Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Marcar musculatura

Respuestas : 6

Autor Tema : Marcar musculatura
KLM
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
9/6/2002 : 2:30:31 PM      reply with quote
Hola a todos, la pregunta puede ser un poco tonta pero perdonad porke soy un novato en esto.

Actualmente estoy perdiendo peso con una dieta hipocalorica y ejercicio aeròbico. Mi intencion es perder unos 6 o 7 kilos y mientras voy al gimnasio para marcar musculacion, no kiero musculos muy grandes sinó marcados porke no me interessa ganar excessivo peso ni perder flesibilidad.

La pregunta es: me han dicho ke para conseguir mi objetivo tengo ke hacer ejercicios con poca carga y muchas repeticiones es esto cierto?
EJ) para los biceps algo ejercicios con mankuernas con 3 series de 15 (con 8 Kg) y despues hago 3 series mas de 15 (con 10 Kg). Ya se k es poco pero acabo de empezar, ke os parece conseguire marcar algo los bíceps o estoy perdiendo el tiempo? debo aumentar la carga o el número de series en las proximas semanas?

Muchas gracias por adelantada
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/6/2002 : 2:50:52 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola KLM... ninguna pregunta es tonta, no te preocupes...wink ;)

Dices que quieres marcar musculación, eso me dice que ya tienes una cantidad de músculo que a ti te satiface. Pero hay algo que me dices que me deja confudida. Luego apuntas que "no kiero musculos muy grandes sinó marcados"

Mmmmmm... mira, si quieres "marcar" músculo, tienes que tener eso, Músculo, me refiero a una musculatura más o menos desarrollada, ya que todos tenemos músculoshappy :). Pero si no la tienes desarrollada, dudo que puedas marcar. (No se que ejercicio haz hecho antes o hace cuanto vas al Gym)

Lo primero que tienes que hacer es trabajar para ganar masa muscular. Pero si tu objetivo es bajar de peso, pues hazlo primero, para después tener una base y agarrar masa muscular, aunque no está demas que dentro de tu entrenamiento para bajar de peso, incluyas trabajo de musculación para ganar algo de masa, pero para esto tu trabajo tiene que ser INTENSO, no te servira eso de "muchas repeticiones y poco peso", eso es falso, incluso para definir o marcar. Si quieres hacer esto último, lo consigues con ejercicio aeróbico + dieta. Pero tu entrenamiento debe ser INTENSO. Mucho peso (por supuesto un peso con el que puedas hacer entre 8 y 12 reps y donde sientas que trabajas, que quema (yo lo hago así wink ;)

Bueno, espero haber sido de ayuda, si tienes otra duda, solo preguntas y si no estoy bien en algo, por favor, corriganme ¿vale?

Saludos
Paulina





Pakito
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/6/2002 : 5:21:52 PM      reply with quote
Hola!, aunq estoy deacuerdo en muchas cosas de las que ha dicho Paulina, voy a dar mi modesta opinion.
Dices que eres novato, tranquilo xq yo tambien lo soy, y se nota. Lo primero q voy a hacer es darte un consejo, lee y aprende mucho sobre musculacion y nutricion (Tb nutricion, q no se t olvide), toma conciencia de lo que estas haciendo y no seas un ignorante. Yo todavia soy un ignorante en esto pero t aseguro q menos q hace 2 meses.
A ver, eso q t han dicho sera lo siguiente:
Para marcar: Poco peso+muchas repeticiones+muchas series
Para ganar volumen: Mucho peso+pocas repeticiones+pocas series.
Bueno pues esa leyenda es eso una leyenda. Y como la mayoria son falsas.
Para lograr marcar lo primero como dice Paulina, es tener musculo sino.... asi que si eres novato dedicate a hacer una buena rutina de pesas(la q t mande tu instructor o pidela aqui), y si crees q t sobra peso haz aerobico tras la sesion de pesas. D todas formas creo q deberias dar tus datos: edad, estatura, altura, etc., para ayudarte mejor en lo que deberias hacer, aunq creo que seras delgado xq sino hubieras dicho q querias perder peso para adelgazar y no para marcar.
Bueno voy a tu pregunta, mira para marcar lo mas importante es un buena dieta, q se debe establecer segun tus datos, y q debe ser de 500 kcal menos q la utilizada para ganar volumen. La alimentacion es el 70% de tus resultados (aunq a muchos no les gustan dar porcentajes), no todo es el gimnasio, ok? si no comes bien......malo. Y luego el aerobico t recomiendo unas 2/3 sesiones cada semana con 72horas de separacion,(corrijanme si m equivoco) la debes realizar despues de tu sesion de pesas. X cierto ni se t ocurra hacer todos los dias aerobico o tu cuerpo actuara de manera contraria y no quemaras grasa, ok?. Como t he dicho hazlo despues d hacer las pesas, si kolega, xq tienes q seguir haciendo pesas sino todo ese musculo se perdera aunque si eres novato no creo que tengas muchohappy :)(yo tpoko tengo mucho, jeje). Y bueno sobre lo q dice Paulina de trabajar intenso creo q todo el mundo q quiera aprovechar las arduas jornadas en el gym debe entrenar intenso x lo menos si quiere resultados a medio plazo sino los tendra a muy largo plazo. y t preguntaras q es trabajar intenso pues, es dificil explicarlo y seguro q me equivocare pero creo q mas o menos es controlar los movimientos q haces y el peso q utilizas, sentir esos movimientos y saber q son esos los musculos q trabajas en ese momento y sobre todo trabajar a un ritmo q x lo menos cuando hagas pesas t haga sudar, tpoko t tienes q deshidratar, vale?.
Otra cosa que se me olvidaba hay una cosa q es verdad en lo que te han dicho, debes hacer mas repeticiones y con un poco menos de peso q el utilizado en la rutina de volumen de ahi la importancia q cojas primero volumen, para guiarteen el peso y las repeticiones.
Por tanto para resumir, para marcar:
1. Dieta
2. aerobico 2/3 sesiones
3. trabajar intenso pero con un pokito menos de peso q en volumen y con unas pocas mas repeticiones.
Pero t repito los dos primeros pasos son los mas importantes. Pero tienes q cumplir los tres sino nunca llegaras a lo q quieres o tardaras mucho.
Perdona si t he tratado como un subnormal pero esq a mi x lo menos m gusta q m expliquen todo al dedillo, a lo mejor t he dicho cosas q sabias y todo, pero como no se cuanto llevas en el gym, jeje.
Si t quedan dudas seguimos. hasta luego
KLM
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/7/2002 : 4:44:45 AM      reply with quote
Muchisimas gracias a los 2, seguire vuestros consejos. Ahora solo me falta una buena rutina para novatos ya k en mi gimnasino no las hacen. Sanesi donde puedo conseguir una?

Gracias de nuevo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/7/2002 : 5:57:53 PM      reply with quote
Cuando dices NOVATO, a qué te refieres? a que llevas unos meses en esto?, a que llevas semanas en esto? o a que no sabes de esto?
Aclarame la cuestión y dime tu e-mail para intentar enviarte tu rutina.
Pero recuerda y RECORDAD TODOS que una rutina es como un buen libro de texto, en él puede explicarse la mejor teoría del mundo sobre una materia concreta, pero si no lo estudias y te aplicas en él, no servirá de nada; así que las rutinas no hacen milagros por sí solas, solo orientas sobre la ejecución de ciertos ejercicios indicados para unos grupos muculares concretos, puestos en un orden lógico para que TEORICAMENTE procuren un entorno anabólico-entreno.

Un saludo.
Manolo.
KLM
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/7/2002 : 6:28:18 PM      reply with quote
Gracis por tu interes te dire ke llevo pocas semans en esto y voy un poco perdido con motivacion pero no veo resultados y creo ke lo hago todo mal.
Mi e-mail es: focc@lycos.es si me haces llegar algo te estare muy agradecido ( y mis musculos tambien wink ;))

Gracias de nuevo

KLM
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/7/2002 : 10:13:29 PM      reply with quote
KLM

yo llevo 6 semanas en un GYM y estoy viendo resultados
te voy a decir lo que a mi me ha funcionado

pesaba 107 ahora peso 99 kgs
ha aumentado un poco el musculo y bajado la grasa

ENTRENO COMO 1.30 HRS CON PESO Y 30 MIN. BICICLETA

DE LUNES A VIERNES Y AVECES EL SABADO TAMBIEN

NO COMO NADA COCINADO CON GRASA. UNA DIETA DE 3000 CALORIAS

TIENES QUE TRABAJAR POR LO MENOS 1 HORA DE LUNES A VIERNES SEGUN MI PUNTO DE VISTA, SI HACE MENOS DIAS PUES TE VAS A TARDAR MUCHO MUCHO Y NO VAS A VER RESULTADOS.

A AUNQUE TE PASEN LAS RUTINAS .. SI NO HAY INSTRUCTOR EN EL GIMNACIO DILE A LOS QUE HACEN PESAS AHI QUE TE ASESOREN SI HACES BIEN LOS EJERCICIOS, POR QUE SI NO SOLO TE VAS A LASTIMAR Y SE VAN A REIR DE TI, Y NO VAS A TRABAJAR NADA



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb