Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > necesidades calóricas

Respuestas : 2

Autor Tema : necesidades calóricas
Kasparov
Website Member
Mensajes
: 50

Website Member
9/7/2002 : 3:18:38 AM      reply with quote
Hola, soy nuevo usuario en este foro. Un saludo a todos. Resulta que llevo cerca de tres meses bajando peso. Empecé en 80.5 y ahora estoy en 67 aproximadamente (posiblemente pesándome en ayunas y sin ropa estaría en 66). Mi estatura es 1.67

Mi forma de perder peso ha sido mediante el cambio de hábitos alimenticios y ejercicio aeróbico.

Hago aproximadamente 1 hora u hora y media de ejercicio aeróbico diario, 6 días a la semana. Natación (1 h. mínimo), correr (20-25 min) + caminar o subir y bajar escaleras (20 m.) total unos 45 minutos seguidos, bicicleta estática (25 m.) buen ritmo. Bicicleta estática casi cada día mientras que correr y natación voy alternando.

Hace tres días empecé a contar las calorías de mi alimentación. Debo puntualizar que soy vegetariano desde hace unos 10 años. En estos tres días como promedio mi ingesta de alimentos ha sido de unas 2100 calorías.

En este momento no quiero perder mucho más peso, como máximo me gustaría ponerme en 64 kg pero estoy contento con mi peso actual.

Mi actividad laboral es sedentaria, trabajo en una oficina.

Las dudas son:

- Cuál es mi necesidad de ingesta calórica de acuerdo con mi edad, 29 años, peso: 67 kg, y mi actividad física, pongamos 1 hora al día de ejercicio aeróbico a un 65%-75% de la capacidad máxima de pulso. Para no subir ni bajar peso y tener el buen rendimiento deportivo.

- Si sigo con una dieta de 2100 calorías y con la misma actividad física, y cada vez me quedan menos grasa corporales de las que echar mano, ¿puedo tener problemas nutricionales?

Gracias y saludos desde Palma de Mallorca
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157