Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > necesidades calóricas

Respuestas : 2

Autor Tema : necesidades calóricas
Kasparov
Website Member
Mensajes
: 50

Website Member
9/7/2002 : 3:18:38 AM      reply with quote
Hola, soy nuevo usuario en este foro. Un saludo a todos. Resulta que llevo cerca de tres meses bajando peso. Empecé en 80.5 y ahora estoy en 67 aproximadamente (posiblemente pesándome en ayunas y sin ropa estaría en 66). Mi estatura es 1.67

Mi forma de perder peso ha sido mediante el cambio de hábitos alimenticios y ejercicio aeróbico.

Hago aproximadamente 1 hora u hora y media de ejercicio aeróbico diario, 6 días a la semana. Natación (1 h. mínimo), correr (20-25 min) + caminar o subir y bajar escaleras (20 m.) total unos 45 minutos seguidos, bicicleta estática (25 m.) buen ritmo. Bicicleta estática casi cada día mientras que correr y natación voy alternando.

Hace tres días empecé a contar las calorías de mi alimentación. Debo puntualizar que soy vegetariano desde hace unos 10 años. En estos tres días como promedio mi ingesta de alimentos ha sido de unas 2100 calorías.

En este momento no quiero perder mucho más peso, como máximo me gustaría ponerme en 64 kg pero estoy contento con mi peso actual.

Mi actividad laboral es sedentaria, trabajo en una oficina.

Las dudas son:

- Cuál es mi necesidad de ingesta calórica de acuerdo con mi edad, 29 años, peso: 67 kg, y mi actividad física, pongamos 1 hora al día de ejercicio aeróbico a un 65%-75% de la capacidad máxima de pulso. Para no subir ni bajar peso y tener el buen rendimiento deportivo.

- Si sigo con una dieta de 2100 calorías y con la misma actividad física, y cada vez me quedan menos grasa corporales de las que echar mano, ¿puedo tener problemas nutricionales?

Gracias y saludos desde Palma de Mallorca
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/9/2002 : 11:32:09 AM      reply with quote
Buenas Maestro! (es así si juegas como Kasparov...).

A ver las preguntas, si vas bien con 2100 Kcal, mmmm, estás como en el límite, veamos:

-BMR: 1600 KCal.
-Ejercicio diario: 270 KCal
-Actividades diarias: 230 KCal???

Bien, yo creo que tus actividades diarias, por sedentarias que sean tienen que consumirte más de 230 Kcal, estoy seguro, yo te sugeriría que una vez que digas "ya está, no quiero bajar más, voy a MANTENER", bueno, ahí hagas una dieta de 2300 y claro, que te controles frecuentemente, no hay que confiar ciegamente en los números. Lo que sucede si sigues haciendo dieta hipocalórica -y más siendo vegetariano- es que empezarás a "comerte" tus propios músculos, eso sucede cuando hay poca grasa, así que a no seguir de largo con las dietas restrictivas.

Saludos,
JP.
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
9/13/2002 : 2:17:00 AM      reply with quote
Gracias por la respuesta Juan Pablo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb