Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > NADIE ME ASESORA CON UNA BUENA DIETA PARA AUMENTAR MASA???

Respuestas : 7

Autor Tema : NADIE ME ASESORA CON UNA BUENA DIETA PARA AUMENTAR MASA???
Drsonel
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
9/7/2002 : 3:29:56 PM      reply with quote
Hola q tal, tengo 20 años y peso 69 kg. Mido 1.80 Estaria agradecido si alguien me arma una buena dieta para aumentar la masa muscular...
Voy a la facultad a las 7 de la mañana y al mediodia vuelvo y generalmente me ejercito a las 13:00.

En sí, yo hago gimnasia casera (solamente tengo mancuernas, 30kg de pesas, o sea 15kg en cada mancuerna si voy a usar las dos juntas. Ah, uso como banco un par de sillas) y les digo mi rutina si es q les sirve para q alguna buena persona me arme la dieta. Ah.. mi idea es ingerir cosas naturales y nada de creatina bla bla bla...

DIA 1

PECHO
Flexiones inclinadas, inclinadas y declinadas
3 x 45
Press 4 x 15 15kg
Apertura 4 x 15 15kg
Pullover 4 x 12 25kg

BICEPS
Hammer 4 x 10 15kg
Alternado 4 x 15 15kg
Concentrado 4 x 20 15kg

DIA 2

ESPALDA (me cuelgo de una barra fija en casa)
Dominadas nuca, frente, serrato 4 x (hasta donde llegue)

HOMBROS
Remo c/mancuerna 4 x 20 25kg
Press Hombros 4 x 12 15kg
Vuelos laterales 4 x 15 15kg
Vuelos frontales 4 x 15 15kg
Vuelos posteriores 4 x 15 15kg

DIA 3

TRAPEZIOS
mancuernas a los costados (no se como se llama)
4 x 20 15kg

TRICEPS
Patada de burro 4 x 12 15kg
....... (sentado llevando una mancuerna por detras de la nuca agarrado con las dos manos)
4 x 12 25kg
....... (una mancuerna de costado detras de la nuca agarrada con una mano)
4 x 15 15kg

PIERNAS
.... agarro las mancuernas y las pongo al lado de mi cuerpo y voy para abajo y subo.
4 x 20 15kg

Y los abdominales de vez en cuando pero cuando las hago son 400, superiores inferiores y oblicuos con peso.. (en esto no tengo problema)

Asi q bueno, esa es mi rutina. Aclaro q hago esta gimnasia casera desde hace como 3 meses. Sin embargo yo fui al gimnasio por 9 meses antes de empezar con la gimnasia casera. PERO NO TENGO GANAS DE GASTAR EFECTIVO AHORA EN UNA CUOTA MENSUAL POR ESO HAGO EN CASA =)

Ah.. tengo mucho mani en casa. Se q tiene muchas proteinas(o me equivoco?) La puedo incluir en la dieta en algun momento? Otra cosita mas, si hay algun dia q no me ejercito, mi comida tiene q cambiar ese dia, o tengo q comer como cualquier otro dia q haga pesas?
Bueno nada mas. Y ojo q ejercito a las 13:00...

Si hay alguien tan amable para armarme la dieta, se los agradezco pero muchisimo.
Drsonel
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/7/2002 : 4:11:59 PM      reply with quote
Ah.... una par de cosas mas.
Tengo ganas de ejercitar bien la pantorrilla, pero no se realmente como. No tengo bicicleta. Tengo q correr? Y si es asi, en q cambia la dieta.

Y para la bondadosa persona q arme mi dieta, tengo ademas de mani, germen de trigo y levadura de cerveza. Q por lo q lei tiene bastantes proteinas (o no?)me gustaria q esten en la dieta asi las aprovecho.

Bueno, era nada mas q eso....
Muchisimas gracias a la persona q me ayude.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/7/2002 : 5:27:09 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Mira, lo mejor será que seamos sinceros con esto, pues inducir a alguien a que haga algo que le cuesto algún esfuerzo y que no le sirva para nada, me deja como mal cuerpo.
Alguien ya ha consultado para entrenar en casa, pero con más aparatos y ya le hemos hablado de la limitación que ello supone, pero contigo voy a abundar un poco mas.
Así que antes de seguir con lo que planteas vamos a dejar algunas cosas claras:

Los músculos no caen del cielo, si eso fuera así algunos ya no cabrían en este planeta, la cosa funciona asi: entrenas "bien", creas una necesidad nutricional aparte de la natural ya existente y que consituye la razón de ser de tu metabolismo basal, te sobrealimentas respecto a ese metabolismo base, y si algunos otros factores siguen a tu favor, creces muscularmente.
Ahora bien, lo que tu pides es difícil de casar con lo que acabo de escribir, pues no lo he escrito en ese orden por capricho, sino que en realidad es ese el orden en esto del culturismo, el entreno y la alimentación van de la mano, pero con inclinación en el orden hacia el entreno, y A TI EL ENTRENO TE VA A FALLAR MUUUUUUCHO. Unas pesas, unas sillas, alguna barra y ninguna bici te van a crear poco entorno "anabólico-trainning", asi que ponerte una dieta hipercalórica para ganar masa con el entreno que te vas a pegar, creo que lo único que conseguirías es engordar un poco en general, pero no muscularmente, no pillarías ni una centímetro de tono muscular.
Si de verdad no estás para gastarte nada en cuotas de gimnasio, tampoco te preocupes por una dieta especialmente diseñada para ganar masa, come todo lo bien que tu conciencia te permita y ejercita tus mísculos lo que puedas en casa hasta que puedas acudir a un gym o completes un poco tu "gym casero".
Si me he apartado de la realidad respecto a las cosas que he supuesto en tí, me lo dices y rectificamos, no hay problema, estoy abierto a ayudarte en lo que pueda.

Y desde luego, si sigues en tu empeño de probar un adieta hipercalórica para volumen, tampoco hay problema, te la pongo y listo, pero piensa en lo que acabo de decirte.

Dime algo al respecto y seguimos.

Un saludo y bienvenido.
Manolo.

Drsonel
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/7/2002 : 6:42:19 PM      reply with quote
Hola Manolo.. te cuento un poco como es mi situacion.
En estos ultimos tres meses de gimnasia casera, he aumentado casi 2 kilos. Porque cambie mi alimentación, suprimi todo lo frito, manteca bla bla Y empeze a comer mas carne, clara de huevo etc. para obtener un poco mas de proteinas en el día. Y no como solamente 3 veces en el día (desayuno, almuerzo y cena) sino q a media mañana y dos veces a la tarde como otra cosa. Tipo una banana o yogurt. Mi masa muscular ha aumentado realmente y mis musculos estan mas marcados tambien porque hay veces q le bajo el peso a ciertos ejercicios y hago muchas repeticiones.

Relamente he visto una mejora en estos tres meses, por eso es q creo q mas alla de q lo ideal es ir al gimnasio, la gimnasia casera rinde sus frutos si se hace bien.

Entonces pienso q es posible buscar una buena dieta acorde con alguien q haga gimnasia casera.

La plata del gimnasio la tengo q poner yo. Todavia soy mantenido =( Y no tengo mucha para gastar. Pero la comida y todo eso la ponen mis viejos, y les puedo pedir algunas cosas extras como atun bla bla.

Espero una respuesta tuya =)
Un abrazo



Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/8/2002 : 4:33:41 PM      reply with quote
Hola Drsonel.
Verás, estoy de acuerdo en que es posible entrenar en casa y crecer, no cabe duda, pero creí necesario dejar claro lo que dije, y además vi un poco limitado "tu gym", pero vamos, por mi parte no hay problema, de hecho estoy controlando via e-mail a varias personas ajenas a este foro que tiene un minigym en casa y me confiesan que hay progresos, así que vamos contigo.

No creo que sea necesario que bajes peso en tu entrenamiento, con 180 y 69 kilos no te hará mucha falta definir, debes estár más bien delgadito (dime si no es así); trabaja lo más intenso que puedas, repeticiones entre 12 y 8, poco descanso entre series y no estés mucho rato entrenando.

En cuanto a la dieta, dime tu e-mail y te la envío por correo; será de 2.800 calorías aprox. y alimentos muy normalitos, de los que tiene cualquiera en casa, no me gustan esas dietas con comidas propias de regímenes dietéticos que hay que comprarlas exprésamente para ello, y además en tu caso que no haces la compra se complicaría aún más.

Venga, la voy preparando y cuando tenga tu mail, te la envío.

Un saludo.
Manolo.
Drsonel
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/8/2002 : 4:52:45 PM      reply with quote
Mi e-mail es drsonel2002@yahoo.com
Te agradezco mucho.
Cualquier duda q tenga, tenes icq o puedo contactarte de alguna otra manera?

Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/8/2002 : 5:26:57 PM      reply with quote
icq???, que demonios es eso? jajajajaja.
Ahí llevas la dieta.
Manolo.
Drsonel
Website Member
Posts : 6



Website Member
9/8/2002 : 5:45:49 PM      reply with quote
Hola Manolo, recibi tu e-mail y tengo un par de preguntas...

La dieta q me diste, me va hacer engordar mucho? Porque mi idea es CRECER LIMPIO (asi como lei el artículo). Y no acumular demasiada grasa ya q soy delgado (un poco nomas).

Por lo q lei en ese artículo, debería hacer algun trabajo aerobico. Lo unico q puedo hacer es correr, porque como te dije no tengo bici.
Me das alguna recomendacion de cuanto tiempo deberia correr, y si de alguna manera debería cambiar mi dieta. Porque realmente no quiero acumular grasa. Sino q aumentar masa muscular y a su vez quemarla.

Disculpa las molestias =)
Gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb