Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > AYUDA CON LA COMIDA ANTES DEL GIM

Respuestas : 6

Autor Tema : AYUDA CON LA COMIDA ANTES DEL GIM
Miller
Website Member
Mensajes
: 45

Website Member
2/19/2002 : 5:44:15 PM      reply with quote
BUENO QUE TAL, MI DUDA CONSISTE EN QUE SI EL COMER ALIMENTOS DE TIPO GOLOSINA O DULCES ANTES DEL ENTRENAMIENTO NO ES CONVENIENTE, LA VERDAD HOY 20 MIN ANTES DE IR AL GIMNASIO ME COMI UN BOCADILLO PENSE QUE NO SERIA MALO Y PUES QUE ME IBA A AYUDAR YA QUE LOS DULCES DAN ENERGIA POR SER CAORBOHIDRATOS, PERO LA VERDAD FINALIZANDO LA RUTINA HACIENDO CURL BICEPS ME SENTI MAL ALGO MAREADO Y CUANDO LLEGUE A MI CASA ME DIO ALGUITO DE NAUSEAS , TAL VEZ FUE POR AL RUTINA QUE ESTUVO MUY FUERTE HOY?, NO LO SE , ALGUNA VEZ ESCUCHE DE UN ISNTRUCTOR MIO QUE EL COMER DULCES NO ERA BUENO ANTES DEL GIMNASIO ES VERDAD ?
ENTONCES?

GRACIAS
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/20/2002 : 7:34:06 AM      reply with quote
Exacto Miller! No son buenos los carbos simples inmediatamente antes de entrenar debido a que tanto el ejercicio como la insulina los estarán consumiendo y esto puede bajar demasiado los niveles de glucosa en sangre provocando los efectos que has comentado.
Hay 2 soluciones para esto, si quieres comer carbos inmediatamente antes de entrenar elige los carbos lentos o complejos, si eliges los carbos simples comelos 1 hora antes de entrenar. Yo personalmente hago las 2 cosas, me despierto y desayuno cereales (carbos simples) y me preparo un pequeño batido con maltodextrina (carbos complejos) el cual tomo al llegar al gym (pasada una hora del desayuno).

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/21/2002 : 6:06:51 AM      reply with quote
Juan Pablo, revisa esto último que has escrito y dime si estoy en lo cierto:
Los cereales son carbos LENTOS.
La maltodextrina (de la maltosa) es un carbo RAPIDO, es decir, un azúcar simple, como la glucosa, la fructosa, la lactosa, etc.
Estoy confundido o te confundiste tu, en ese caso, ¿estás tomando glúcidos simples justo antes de entrenar? Aclaranos eso por favor.
Un saludo Juan P.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/21/2002 : 9:08:28 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Gracias Manolo!!!
Muy atento, es cierto, armé un buen rollo!
Lo aclaramos:

Miller: Lo que te dije en cuanto a cuando consumir uno y otro tipo de carbos, se mantiene, eso sí, lo que está mal es mi ejemplo, justo a la inversa.

Manolo: Estuve repasando un poco este tema y así es, como tu has dicho, los cereales son carbos lentos así como la maltosa es un carbo rápido.

Por lo tanto no cabe duda que mi desayuno son carbos lentos (la verdad que no se porqué creía lo contrario...alguna lagunilla).
En cuanto a lo que tomo antes de entrenar, no me queda duda que también son carbos lentos, pero obviamente le he errado en su composición, imposible que sea Maltosa, voy a tomar nota de la etiqueta del producto para mañana, se llama CARBO COMPLEX.

Saludos,
Juan Pablo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
2/21/2002 : 1:43:27 PM      reply with quote
HOLA QUE TAL JUAN PABLO Y MANOLO BUENO LAS RESPUESTAS QUE ME DIERON ME AYUDARON PERO CREARON DUDAS EN MI POR EJ NO CONOSCO LOS TERMINOS DE MALTOSA CARBOS LENTOS Y RAPIDOS SEGUN LO QUE ENTIENDO LOS LENTOS SERIAN LOS CONMPLEJOS, PERO LOSOTROS CUALES SERIAN , BUENO LA VERDAD NO CONSOCO MUCHOD E ESTO GRACIAS
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
2/21/2002 : 1:43:36 PM      reply with quote
HOLA QUE TAL JUAN PABLO Y MANOLO BUENO LAS RESPUESTAS QUE ME DIERON ME AYUDARON PERO CREARON DUDAS EN MI POR EJ NO CONOSCO LOS TERMINOS DE MALTOSA CARBOS LENTOS Y RAPIDOS SEGUN LO QUE ENTIENDO LOS LENTOS SERIAN LOS CONMPLEJOS, PERO LOSOTROS CUALES SERIAN , BUENO LA VERDAD NO CONSOCO MUCHOD E ESTO GRACIAS
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/22/2002 : 3:59:37 AM      reply with quote
Veamos Miller.
Todo este rollo de lentos y rápidos no son otra cosa que la velocidad a la que el organismo pones a nuestra dispisición (energénticamente) ese nutriente carbogenado, y en ello, la insulina juega un papel importante, pues es la hormona responsable del procesamiento de los glúcidos (carbohidratos), de modo que:
-Lentos o complejos: tienen un índice glucémico bajo, así que tarden tiempo en ser procesados y entran en nuestro "almacén energético" de forma ralentizada; son en general todos los cerales, las patatas, los boniatos, la batata, las legumbrres y un poco también las verduras.
-Rápidos o simples: tienen un índice glucémico muy alto, casi el 100 por cien y provocan un pico de insulina muy alto en un espacio de tiempo muy corto, para que te hagas una idea, la miel, comienza a hecer efecto en la misma boca, a través de la zona sublingual (bajo la lengua); son todos los azúcares simples, monosacáridos y disacáridos, tales como el azúcar de mesa para el café y todo eso, la fructosa (azúcar de la fruta), la lactosa (azúcar de la leche), la maltosa, galactosa, etc.
Como puedes ver son muy diferentes los rápidos de los lentos, y al tomar rápidos (azúcares simples) se provoca una secreción rápida de insulina que al bajar deja una sensación al organismo de falta de glucosa y por ello da hambre después de tomar algún dulce, y generalmente, ese "vacío" glucémico también provoca un bajón energético simulado (pequeña fatiga y desgana) que se acusa si estás haciendo ejercicio, por ello no es recomendable tomar carbos simples (rápidos) antes de ir al gym. Al contrario, son indicados justo después para recuperar el glucógeno consumido en gran cantidad en el entreno, el resto del día no habría que tomarlos expepto justo al levantarte. Los lentos deben tomarse a los largo del día y 1 hora y media antes del gym. Luego por la noche no abusar de ellos.
Espero haberte aclarado algo, si te lié aún más, me lo dices y lo aclaramos.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb