Autor |
Tema
:
Qué es la FCMax? |
KLM
Website Member
Mensajes
: 12
 |
9/9/2002 : 3:34:10 PM
En muchos mensajes he leido ke se habla de la frecuancia cardiaca máxima. Me prodiasis explicar como puedo calcular la mia, supongo que esta relacionado con las pulsaciones pero no se cmo averiguarlo.
Muchas gracias por adelantado
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
9/10/2002 : 11:58:26 AM
Buenas!
Como se cálcula la FCMax? De 2 formas.
La forma teórica es un predicción, FCMax = 220 - Edad. Simple, pero con margen de error.
La forma práctica, un deportólogo te pone a correr en una cinta, va regulando la intensidad y controlando tu FC, y ve el punto máximo que puedes soportar (sin caerte de la cinta) pues bien, esa es tu FCMax.
En general la forma teórica va bien para la mayoría de los casos.
Saludos, JP.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
9/10/2002 : 12:04:27 PM
Perdón, me faltó decir al amigo qué es y para que se usa ese valor.
La frecuencia cardíaca como bien lo intuías son las pulsaciones por minuto, lo cual indica el esfuerzo al que está siendo sometido en sistema cardiovascular en un instante determinado, así como permite estimar la conidición aeróbica de una persona.
Ese valor se usa para asignar cargas de trabajo (como cargamos kilos en las barras) al sistema cardiovascular, cuanto más alto se mantiene ese valor durante ese ejercicio más exigente es.
A su vez se utiliza para estimar la "velocidad" del metabolismo, a determinada velocidad los músculos consumen principalmente grasa, a una velocidad más elevada consumen principalmente glucosa.
Básicamente es eso, no se si tienes alguna duda particular, pero se suele usar para eso.
Saludos, JP.
|
G@Z
Website Member
Posts : 4
 |
9/11/2002 : 2:29:09 PM
Acá encontré otra forma de calcularlo, parece mas exacta:
"fórmula para calcular la frecuencia cardíaca máxima:210 - (la mitad de su edad) - (.05 x su peso) + 4 ( hombres, mujeres no sumarlo). "
|
Javier
Website Member
Posts : 154
 |
9/11/2002 : 4:10:53 PM
Hola Juan Pablo: No recuerdo exactamente la formula de la FCM, pero me parece que falta algo. Para mi caso: 220-41años=179 Si a ese resultado le saco el 60 y 70%. Mi rango de quemar grasa estaría entre 107-125 pulsaciones, lo cual es muy bajo. Me acuerdo que una vez lo calcule y estaba entre 117-134 Hablamos Javier Añorga
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
9/12/2002 : 9:15:13 AM
Hola Javier, sucede que hay muchas fórmulas, quizá tu usaste la de Karvonen, que se basa en le frecuencia de reposo también, he visto 5 fórmulas distintas al menos, el que quiere estar seguro se tendría que hacer un test con el deportólogo y tiene el dato exácto, lo otro son predicciones teóricas que dependiendo de cada caso serán más o menos precisas.
Saludos, JP.
|
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429
 |
9/13/2002 : 10:48:46 AM
Hola JuanPablo;
¿Entónces en mi caso que tengo la sospecha de que mi pulso esta sobreacelerado por efecto de los antidepresivos podría ser que la formula(220-Edad)no sea exacta conmigo y este haciendo cardio en un pseudo rango de 60 al 70%?
Un Saludo;
Lorenzo
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
9/13/2002 : 10:54:19 AM
Puede ser Lorenzo, cual era tu FC Basal (en reposo)?
Saludos, JP.
|
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429
 |
9/13/2002 : 11:24:11 AM
Hola Juan Pablo;
No me acuerdo, pero voy a descansar del ejercicio estos diás y el Lunes al despertarme me lo tomo para tener una cifra lo más exacta posible.
Un Saludo;
Lorenzo
|