Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Qué es la FCMax?

Respuestas : 8

Autor Tema : Qué es la FCMax?
KLM
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
9/9/2002 : 3:34:10 PM      reply with quote
En muchos mensajes he leido ke se habla de la frecuancia cardiaca máxima. Me prodiasis explicar como puedo calcular la mia, supongo que esta relacionado con las pulsaciones pero no se cmo averiguarlo.

Muchas gracias por adelantado
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/10/2002 : 11:58:26 AM      reply with quote
Buenas!

Como se cálcula la FCMax? De 2 formas.

La forma teórica es un predicción, FCMax = 220 - Edad. Simple, pero con margen de error.

La forma práctica, un deportólogo te pone a correr en una cinta, va regulando la intensidad y controlando tu FC, y ve el punto máximo que puedes soportar (sin caerte de la cinta) pues bien, esa es tu FCMax.

En general la forma teórica va bien para la mayoría de los casos.

Saludos,
JP.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/10/2002 : 12:04:27 PM      reply with quote
Perdón, me faltó decir al amigo qué es y para que se usa ese valor.

La frecuencia cardíaca como bien lo intuías son las pulsaciones por minuto, lo cual indica el esfuerzo al que está siendo sometido en sistema cardiovascular en un instante determinado, así como permite estimar la conidición aeróbica de una persona.

Ese valor se usa para asignar cargas de trabajo (como cargamos kilos en las barras) al sistema cardiovascular, cuanto más alto se mantiene ese valor durante ese ejercicio más exigente es.

A su vez se utiliza para estimar la "velocidad" del metabolismo, a determinada velocidad los músculos consumen principalmente grasa, a una velocidad más elevada consumen principalmente glucosa.

Básicamente es eso, no se si tienes alguna duda particular, pero se suele usar para eso.

Saludos,
JP.
G@Z
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/11/2002 : 2:29:09 PM      reply with quote
Acá encontré otra forma de calcularlo, parece mas exacta:

"fórmula para calcular la frecuencia cardíaca máxima:210 - (la mitad de su edad) - (.05 x su peso) + 4 ( hombres, mujeres no sumarlo). "
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/11/2002 : 4:10:53 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
No recuerdo exactamente la formula de la FCM, pero me parece que falta algo.
Para mi caso:
220-41años=179
Si a ese resultado le saco el 60 y 70%.
Mi rango de quemar grasa estaría entre 107-125 pulsaciones, lo cual es muy bajo. Me acuerdo que una vez lo calcule y estaba entre 117-134
Hablamos
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/12/2002 : 9:15:13 AM      reply with quote
Hola Javier, sucede que hay muchas fórmulas, quizá tu usaste la de Karvonen, que se basa en le frecuencia de reposo también, he visto 5 fórmulas distintas al menos, el que quiere estar seguro se tendría que hacer un test con el deportólogo y tiene el dato exácto, lo otro son predicciones teóricas que dependiendo de cada caso serán más o menos precisas.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/13/2002 : 10:48:46 AM      reply with quote

Hola JuanPablo;

¿Entónces en mi caso que tengo la sospecha de que mi pulso esta sobreacelerado por efecto de los antidepresivos podría ser que la formula(220-Edad)no sea exacta conmigo y este haciendo cardio en un pseudo rango de 60 al 70%?

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/13/2002 : 10:54:19 AM      reply with quote
Puede ser Lorenzo, cual era tu FC Basal (en reposo)?

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/13/2002 : 11:24:11 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

No me acuerdo, pero voy a descansar del ejercicio estos diás y el Lunes al despertarme me lo tomo para tener una cifra lo más exacta posible.

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb