Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Riesgo

Respuestas : 3

Autor Tema : Riesgo
Hell
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
9/11/2002 : 1:38:33 PM      reply with quote
Hola!, mirad voy a seguir una dieta de 2500 kcal, en prporciones 60% carbos, 30 % protes y 10% grasas, pero m ha surgido una preocupación.
2500Kcal*0.30=750Kcal de proteínas=750/4=187.5gramos de proteínas.
Es decir, yo debería consumir 187,5 gramos al día de proteína. El problema es que he leído que médicos he incluso en páginas sobre culturismo se recomienda tomar a deportistas o practicantes del fisioconstructivismo 2,5gramos de proteínas por kilo. Lo cual supondría para mí que peso 66kg, consumir: 2,5*66=165 gramos.
Entonces ¿qué hago?, como veis hay mucha diferencia. No es igual tomar 187,5 gramos que tomar 165 gramos,. Espero vuestras respuestas. Adiós y gracias.
Hell
Website Member
Posts : 34



Website Member
9/11/2002 : 1:44:13 PM      reply with quote
Ah lo olvidaba titulo el post Riesgo, por si al recomendarme tomar los 187,5 gramos de proteínas, mis riñones y mi hígado podrían sufrir alguna sobrecarga y algun problema a medio-largo plazo, al pasarme de esos 66*2,5=165 gramos recomendados. Me podríais explicar que tiene de cierto ese mito sobre que la sobretoma de proteínas daña los órganos citados, creo que esun tema muyimportante. Adiós.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/11/2002 : 6:19:21 PM      reply with quote
Hola Hell.

Creo que 20grs de proteína no son nada, por lo que dudo que puedas tener algún problema con tu hígado.

Saludos
Paulina

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/12/2002 : 12:56:07 PM      reply with quote
Exácto Paulina, hablamos de solo 14% más, mira Hell, esos valores son gneéricos, valores arbitrarios que no distinguen entre la diversidad de las personas, sirven como lineamiento, pero el cuerpo humano no conoce límites estríctos, "si tomo 2.5 gr/kg voy a estar sano y si tomo 2.6 gr/kg me voy a enfermar", no, no funciona así, además, tu podrías pesar 10 Kg más solo por tener grasa, como lamentablemente las costumbres alimentarias del presente dictan en una parte importante de las personas, entonces, tu ingesta proteíca en ese caso debería ser de 190 gr, y ¿por qué esa diferencia? si la grasa no tiene la más mínima influencia sobre el metabolismo de las proteínas, y bueno, eso pasa al regirse de números estríctos y abstractos, recordemos que los números SOLO nos orientan.

Con respecto a los riñones y el hígado, te lo resumo:

-Comemos proteínas.
-Si hay falta de glucosa en sangre o las proteínas ingeridas superan la demanda de las mismas se produce una degradación de las proteínas a glucosa, debido a que las proteínas no se almacenan como tales.
-Este proceso de degradación se produce en el hígado y da como resultado glucosa y un residuo muy tóxico, el amoníaco, el amonáico no es liberado a la sangre porque podría dañar al organismo, entonces el hígado lo convierte en urea y ahí si lo suelta y lo captan los riñones quienes lo eliminan por la orina.

Ahora, tengamos presente que este proceso está permanentemente activo en nuestro cuerpo, siempre que comemos proteína una parte se degrada a glucosa, y es una de las funciones del hígado y los riñones hacerlo, como es la del corazón bombear sangre, el problema radica en que se sobrecarguen por esa tarea, y eso puede ser producto de problemas metabólicos o dieta inadecuada.

Cualquiera que tenga dudas respecto a su estado metabólico se puede hacer un análisis de sangre y ahí salen las cifras y se puede saber como está el metabolismo de las proteínas. No hay que alarmarse por gente autoritaria que mediante la cultura del miedo busca inculcar sus pensamientos sobre los demás, por suerte vivimos en la era de la información, la cual cada vez está más al alcance de todos, no hay que ser médico para saber temas referentes a la salud, no hay que ser profesor de educación física para saber de entrenamiento y no hay que ser nutricionista para saber alimentarse, infórmate con verdades, no con miedos.

En conclusión, si eres una persona sana, normal, esa dieta de 187.5 gr te irá muy bien, sin problemas y sin riesgo alguno, si quieres comprobarlo hazte un análisis de sangre y tendrás la prueba emitida por una entidad de sanidad documentada en un papel, DE ALGUIEN RESPONSABLE, más cierto que eso imposible no?

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb