Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Simetria

Respuestas : 1

Autor Tema : Simetria
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
9/11/2002 : 3:58:53 PM      reply with quote
Hola Manolo: En algún sitio he leido sobre la proporción correcta para un fisicoculturista.

En ella se indicaba que todo era en proporción al diametro de la muñeca.

Vale decir si tu muñeca mide 17 cm.
Tus brazos, cuello y gemelos debian medir 2,3 veces la medida de la muñeca, osea 39 cm.
la cintura 4 veces (70 cm)
La vuelta de hombros 6,4 veces (110 cm) y asi respecto a piernas.

Te acuerdas donde se presento ese informe o tienes información sobre el particular.

Hablamos
Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/11/2002 : 5:28:53 PM      reply with quote
Hola Javier.
Yo nunca hablé de eso, no lo había oído aantes, pero NO me parece descabellado.
Ahora bien, lucir un cuerpo acorde con la "regla de la muñeca" que has comentado, puede no tener mucho que ver con el esmero que pongas en tus hábitos culturista, me explico:
El tema genético tiene más fuerza en este tema, pues sólo la genética te coloca en el brazo una muñeca con más o menos diámetro, ningún entrenamiento la modifica, igual ocurre con la cintura, por muy exenta de grasa que esté tu sección media, si el perímetro de la primera vértebra sacra (hueso) es grande en un individuo, la relación de la que hablas no dará buen resultado, en el caso de los brazos y hombros la cosa va mejor, pues si depende del resultado de tu esfuerzo en el gym, en parte, pues tamibén la distancia clavicular tiene algo que decir.
En, fin, generalidades, pero es un dato a tener en cuenta ese que has apuntado.

Un saludo Javier, recibi tu mail y me pareció bueno lo que me enviaste, ya te comentaré algo por mail.

Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb