Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pullover cruzado es lo mismo que pullover????

Respuestas : 4

Autor Tema : pullover cruzado es lo mismo que pullover????
jdyanine
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
2/19/2002 : 8:51:25 PM      reply with quote
hola locos, no cacho naaaaaaaa!!!!!! el pullover cruzado es lo mismo que el pullover ? o x lo menos lo que yo entiendo de pullover?, o sea: agarro una mancuerna con ambas manos y la llevo desde mi "monstruo/pajarito/tiburon/" hasta atras de la nuca.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/20/2002 : 7:25:15 AM      reply with quote
El pullover puede hacerse con poleas, máquina, mancuernas o barra, pero el movimiento es el mismo, consiste en un trabajo para pecho, dorsal y en menor medida triceps, se parte con los brazos estirados a los costados de la cabeza y se llevan mediante la rotación de hombros hasta que quedan las muñecas junto con las caderas, hacerlo cruzado puede ser una variante también.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/21/2002 : 6:13:51 AM      reply with quote
¿Hasta el monstruo/pajarito/tiburón?!!!!!!!!!!
Si eso es lo que me imagino, te pasas varios pueblos chico, el movimiento correcto para pollower (destinado a pectoral que es el original) va desde la NUCA hasta el ESTERNON o como mucho el estómago y no más abajo.
En cuanto al estilo CRUZADO, si no entiendo mal, se trata de una modalidad, pero no en la ejecución propiamente dicha, sino en la forma de posicionarte, es decir, en vez de tumbarte encima del banco a lo largo, lo harás cruzándote sobre el banco, de modo que apoyas tu espalda a nivel de omoplantos encima del banco, apoyando pies en el suelo. Creo que esa es la versión de pollower cruzado.
Si no es así, que alguien me corrija por favor.

Saludos.
Manolo.
manolito
Website Member
Posts : 2



Website Member
2/24/2002 : 12:46:34 PM      reply with quote
El pullover cruzado es excelente para el trabajo de los dorsales y los serratos. Es mucho mas efectivo que el normal sobre una banca o en maquina por el estiramiento extra de la caja torazica.Algunos machacas convinan este pullover cruzado con las sentadillas respiratorias para ensanchar la ¨caja¨. Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/25/2002 : 3:31:48 AM      reply with quote
Si, es cierto, y quiero rectificar, pues en alguna ocasión me ha parecido haber dicho que el pullower no está indicado para dorsal, pero en esta versión tiene razón Manolito (no es mi hijo, eh!).
Creo que se hace necesario explicar lo que son las sentadillas respiratorias.
Se trata de realizar series de 20 repeticiones con una carga aproximada del 70-80 1RM haciendo parada en la número 10 para respirar varias veces y oxigenar para luego completar las 20; son la pera, y algunos las utilizan de vez en cuando para sorprender-estimular los cuádriceps y salir del estancamiento, pero matan que no veas, efectivamente, mezcladas con el pullower cruzado ensanchan la caja torácica y la capacidad respiratoria (aunque no diplican su tamaño, evidentemente).
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb