Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Principiante de 17 añitos

Respuestas : 12

Autor Tema : Principiante de 17 añitos
hawkbull
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
9/12/2002 : 6:32:21 PM      reply with quote
Hola a todos. Me presento: Me llamo Saúl y tengo 17 años. Mido 182cm y peso unos 78kg.

Bueno, siempre me sentí atraído por el tema de la musculación, e intente montarmelo en casa como pude para hacer aunque fuera algo....

Mi interés me llevó a fabricar mi "propio gym", partiengo de un palo largo (que me sirve de barra), pequeñoa palos de escoba cortados para simular mancuervas y como pesas botellas de 5kg cada una.

No os parece algo "rústico"? jeje

Los ejercicios que hago son Curl (series con kilajes de 20 y 25 kilos), barra tras nuca con 20kg, mancuernas con 10kg, y lo que se me ocurra en cada momento.

Dieta......pues lo que me dan en casa

A ver si alguien me puede orientar un poco y ayudarme por favor

POSDATA: hace algun tiempo, al realizar dominadas o estirar todo lo que puedo los brazos hacia arriba, estos "crujen", parecen castañuelas. Esto me tiene un pococ preocupado.....AHHHHHHHH, y dentro de un par de años a ver si subo de nivel y me apunto a un gimnasio

Saludos a todos y gracias
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/13/2002 : 3:33:37 PM      reply with quote
Hoola de nuevo

Básicamente quería que me ayudaseis con los ejercicios que puedo hacer con una barra y dos mancuernas (pesos de 5 a 25kg.....esque no tengo más botellas jeje, y además estas son suficientes)

Gracias de nuevo.

Saludos....
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/13/2002 : 6:28:58 PM      reply with quote
A ver Saul, dime, ¿es totalmente imposible que acudas a un gym?; porque mira, lo que tienes en casa es digno, pero además de rústico me parece INSUFICIENTE para armarte cualquier tabla de musculación.

Un saludo.
Manolo.
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/13/2002 : 9:24:23 PM      reply with quote
Buenas

Gracias por contestar. A ver si dentro de un año me puedo apuntar a un gym y trabajar en condiciones.

Saludos a todos....
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/14/2002 : 2:45:04 PM      reply with quote
¿Hombre y te vas a desanimar tan rapido?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/14/2002 : 2:58:07 PM      reply with quote
Oye, Saul, que no quería espantarte, sino que me dijeras si no hay forma de que acudas a un gym. Ya veo que por ahora no puedes, así que sigue entrenando con lo que tienes, si no tienes claro qué hacer con ello o tienes serias dudas, dime con exactitud todo el material con que cuentas y a ver qué podemos hacer.

Un saludo.
Manolo.
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/15/2002 : 10:01:02 AM      reply with quote
Si no estoy desanimado... razz :p

Lo que pasa es quqe no sigo unas pautas determinadas, hago los ejercicios y variantes que se me ocurran en cada momento....y por eso no se hasta que punto puedo mejorar algo de esta manera.

digamos que cuento con una barra, mancuernas, fondos...

Ahora lo que hago es lo siguiente (todo en un mismo día, sobre unos 40-45min)

-Caliento un poco
-Press con barra ; (de pie) barra tras nuca
-Remo con mancuernas (creo), para las dorsales
-Curl con barra
-curl con las dos mancuernas
-curl invertido
-Triceps (fondos y flexiones)

Solo la parte superior del cuerpo (la inferior no se como montarmelo), pero no sigo una pauta de entrenamiento, no se como aprovechar al máximo lo que hago.

Saludos y gracias....Chao
NooPs22
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/15/2002 : 4:02:56 PM      reply with quote
Buenas HawkBull.
Lo primero decirte que, como te ha dicho Manolo, en cuanto puedas apuntate al gimnasio. En casa puedes suplir la mayoria de ejercicios, pero llegara un momento en que te veras limitado.
Para el pecho, por ejemplo puedes buscarte un banco y hacer press o aperturas con mancuernas.
Para el dorsal, pues dominadas (calienta bien los hombros),remo con barra y remo a una mano con mancuerna por ejemplo.
Para deltoides, elevaciones frontales y laterales, encogimientos,...
Para las piernas lo mejor son las sentadillas y puedes hacer tb tijera con mancuernas.
Curl con barra, curl alterno, curl de concentracion, de martillo, patada de triceps, press frances con barra o con mancuerna y para antebrazo, pues curl de muñeca normal e invertido.
Como ves, más o menos puedes suplir el gimnasio, pero lo que no me ha gustado nada es lo de la dieta "Dieta......pues lo que me dan en casa"
sad :( Si realmente quieres ver progresos, es igual de importante la dieta que el entreno.
Venga un saludo muy grande y suerte.happy :)
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/15/2002 : 5:12:14 PM      reply with quote
Gracias NooPs22

Lo de la dieta era una manera de hablar, por supuesto intento cuidarme, comer correctamente, no comer grasas y azucares por comer....pero entenderas que no voy a tomar ningún batido de proteínas ni nada por el estilo...

Venga....saludos
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/16/2002 : 2:46:30 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Entonces no te desanimaste,

Visita estas web (Una esta en ingles muy completa y la otra en español muy bàsica) las imagenes te ayudaran màs.

www.laplatavive.com/secciones/salud_fitness/rutinas/rutinas.asp

www.exrx.net/Exercise.html


En referencia a un plan de entrenamiento hazlo "aqui" donde encontras un plan por nivel ademas de unos articulos muy interesantes:
www.portalfitness.com

En cuanto a la alimentaciòn estoy completamente deacuerdo con Noo..., pero, no te preocupes por los suplementos (por ahora), ya que comiendo de forma "correcta" puedes prescindir de ellos.
Por cierto, ¿Como sabes que comes lo correcto? ¿Por que no envias lo comes y cuando lo haces?.

Se me olvidaba. Ve pensando en cambiar los palos por tubos de metal y las botellas por concreto, cemento, hormigon (no se como lo llamen en tu pais) y documentate lo mas que puedas sobre el culturismo.


Saludos.



Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/16/2002 : 3:57:06 PM      reply with quote
Lo llamamos igual, cemento u hormigón, aunque no es lo mismo, la primero está como ingrediente de lo segundo, pero da igual. Lo digo porque sospecho que Haw... es español, ¿me equivoco?.

Muy bien, creo que ya tienes suficiente para armarte una rutina, añade un poco de intensidad y no entrenes más de 4 días a la semana, deja que tus músculos se recuperen (si es que estás dispuesto a cambier botellas por hormigón, ahora te explico como) y envianos la dieta que más o menos haces.

Verás, coge una lata, por ejemplo de leche condensada o algo parecido, la llenas de hormigón y metes dentro, en el centro, un hierro o un palo corto, cuando pasen unos días habrá secado y estará listo para que hagas lo mismo con el el otro extremo, luego cortas, rompes como sea la lata, pintas el hormigón a tu gusto y listo, tendrás unas mancuernas del peso que elijas, más o menos, y puedes hacer varias, de distintos pesos, y si el palo es largo, en este caso mejor hierro, te vale para los culr de pie, el press de banca, el press trasnuca, el press militar, el press francés, las sentadillas, las zancadas, caidas o desplantes con barra, y el remo con barra, casi ná.


Un saludo.
Manolo.
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/16/2002 : 8:53:49 PM      reply with quote
Gracias de nuevo por vuestra ayuda laugh :D

Sí, soy español, concretamente de Galicia.
Mi dieta actual, pues creo que es lo normal, a ver:

-Desalluno: Zumo, leche con galletas (o cereales) y frutos secos.
-Almuerzo: pues aqui suele ser variado, o bien carnes, pescados, verduras.... (y un yogurt)
-Merienda: fruta
-Cena: pues nada fijo, pero siempre tomo un vaso de leche.

Y cuando acabo de hacer ejercicio tomo un zumo de fruta, y bastante agua.

Creo que voy a seguir como hasta ahora hasta que me apunte a un gym, y cuando sea un poquito mayor me lo voy a tomar de una forma más seria. Tampoco pretendo estar al nivel de un culturista profesional, pero siempre he tenido claro que me gustaría ser "ancho de espalda" happy :)




hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/16/2002 : 8:54:28 PM      reply with quote
Gracias de nuevo por vuestra ayuda laugh :D

Sí, soy español, concretamente de Galicia.
Mi dieta actual, pues creo que es lo normal, a ver:

-Desalluno: Zumo, leche con galletas (o cereales) y frutos secos.
-Almuerzo: pues aqui suele ser variado, o bien carnes, pescados, verduras.... (y un yogurt)
-Merienda: fruta
-Cena: pues nada fijo, pero siempre tomo un vaso de leche.

Y cuando acabo de hacer ejercicio tomo un zumo de fruta, y bastante agua.

Creo que voy a seguir como hasta ahora hasta que me apunte a un gym, y cuando sea un poquito mayor me lo voy a tomar de una forma más seria. Tampoco pretendo estar al nivel de un culturista profesional, pero siempre he tenido claro que me gustaría ser "ancho de espalda" happy :)

Saludos y gracias
Saúl.




Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb