Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > hacer pesas produce calvicie

Respuestas : 3

Autor Tema : hacer pesas produce calvicie
godie
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
9/13/2002 : 7:48:24 AM      reply with quote
Quiero hacer una pregunta ¿Hacer pesas sin tomar esteroides produce calvicie?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/13/2002 : 10:47:18 AM      reply with quote
¿Esto es una afirmación o una pregunta?

Si es una afirmación la tendrías que argumentar.
Si es una pregunta, no tengo un dato cierto y comprobable para darte, pero yo creo que no, no me parece que la musculación estimule los factores de riesgo para la calvicie, creo que no.

Saludos,
JP.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
9/13/2002 : 12:33:34 PM      reply with quote
Hola godie:
La calvicie es hereditaria y con componente gnetico, se ha descubierto que las perosnas con tendencia a la calvicie tienen una enzima que convierte la testosterona en un producto que promueve la caida del cabello. Asi que si se tiene el gen para ser calvo y los factores ambientales que favorecen la calvicie (exceso de grasa, stress, mala circulacion en el cuero cabelludo etc)se hagan o no se hagan pesas se va a ser calvo.
Mientras mas testosterona produzca el organismo hay mas DHT (que es producto del metabolismo de la testosteron que favorece la caida del cabello)entonces mas cabellos que tengan la disposicon genetica para afectarse por ella se caeran.
El ejercicio intenso puede elevar los niveles de testosterona, pero si no tienes la predisposicion geneteica para la calvicie no le pasara nada a tu pelo, mas bien te creceran los musculos.
GAVA

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/13/2002 : 6:42:56 PM      reply with quote
Bueno, es posible que alguien te lo haya afirmado, de ser así, esa persona oyó campanas, pero ignora donde está la iglesia. Así que vamos a darnos un paseito hasta ese templo shocked 8O.

Estudios han demostrado que el ejercicio intenso que implique los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo estimulan una secreción extra de testosterona, que entre otras cosas nos hace "crecer", entiéndase la palabra crecer en el término que empleamos en musculación. Esta circunstancia podría hacernos pensar que con más cantidad de tetosterno por nuestras venas correríamos el riesgo de padecer iniciar lo que luego sería una halopecia androgénica.
Pero no creo que esa cantidad extra de testosterona lo sea como para eso, ya quisieran algunos que esa cantidad provocara halopecia, no se pincharían tanto en el culete laugh :Dlaugh :D

Los esteróides son otra historia.

Estoy de acuerdo con Gava, nuestra herencia genética tiene mucho que decir en esto de la calvicie, y en otras cosas, claro.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb