Raguel
Website Member
Posts : 587
 |
2/22/2002 : 12:30:19 AM
Te voy a dar alguna idea sobre los ejercicios que puedes hacer en casa con dos mancuernas? Gemelos: Elevaciones de talones de pie apoyando la punta del pie en un taco de madera de unos 3 cm de alto, con una pierna primero y luego con la otra: 4 x 20.
Cuádriceps: Flexiones de piernas sujetando una mancuerna en cada mano. Se tiene que llegar a una flexión de rodillas que permita quedarse a unos 20 cm del talón. Colocar el taco de madera debajo de los talones para mantener el equilibrio: 4 x 20. Tambien puedes hacer tijeras o desplantes.
Abdominales: Flexión de tronco colocando las caderas flexionadas y las pantorrillas apoyadas en una silla: 4 x 20.
Pectoral: Tumbado boca arriba sobre un banco o si no se tiene en el suelo, colocar los brazos en la perpendicular del tronco y doblar un poco los codos. Ahora imaginar que se abraza a un luchador de sumo, abriendo los brazos y regresar a la vertical: 4 x 12.
Dorsal: Tumbado boca arriba coger una mancuerna con las 2 manos y desde la vertical dejar que los brazos caigan hacia atrás manteniendo una ligera flexión de codos. Estirar bien y regresar a la vertical: 4 x 12.
Deltoides: Coger dos mancuernas y permaneciendo de pie con las piernas un poco separadas elevar los brazos en cruz con el codo un poco flexionado: 4 x 12.
Tríceps: Tumbado boca arriba, coger una mancuerna y colocar un brazo en la vertical con el codo orientado hacia los pies. Ahora flexionar el codo sin mover el brazo hasta que la pesa toque el hombro y luego extender el codo nuevamente. Cambiar de brazo: 4 x 10.
Bíceps: Coger las 2 pesas y flexionar los codos manteniendo el brazo inmóvil hasta que la mancuernas estén a 4 dedos del hombro: 4 x 10.
Efectuar el recorrido 3 veces/semana. Descansar 1 minuto entre series y 2 minutos entre ejercicios.
el recorrido adecuado durante la ejecución de los ejercicios el criterio general es el de efectuar recorridos máximos dentro del potencial contráctil del músculo, siempre y cuando dicho recorrido no suponga un riesgo potencial para el músculo o cualquiera de las estructuras anatómicas implicadas (tendones, ligamentos, cápsula articular...).
En cualquier caso y dependiendo del peso de la mancuerna puedes de vez en cuando puedes variar el entrenamiento haciendo el máximo número de movimientos en un minuto o minuto y medio, eso dará algo de variedad a tu mancuerna y un nuevo reto a tu esfuerzo.
|