Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > bulimia? aclarame esta duda.juan pablo..y los que saben...

Respuestas : 12

Autor Tema : bulimia? aclarame esta duda.juan pablo..y los que saben...
michelle
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
9/13/2002 : 4:22:50 PM      reply with quote
hola como estan? bueno..a mi se me presento una duda sobre la bulimia , la bulimia es un trastorno alimenticio que consiste en tragones de comida y luego expulsarlas bien sea por vomito o usando laxantes.

mi duda es que como nuestros organismo absorven los nutriendes de los alimentos ? , al ingerir la comida y llega a nuestro estomago no sesupone que alli se esta absorviendo los nutrientes ? y entocnes de que sirven expulsarla ?

entocnes de acuerdo a esto , entonces no es lo mismo que mastiquemos la comida y luego votarlas sin tragarlas?

y bueno queria saber si por ejemplo a mi me dan unos antojos de comer chocolates entocnes podrias masticarlas y votarlas sin tragarlas?
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/13/2002 : 5:09:43 PM      reply with quote
Hola Michelle, tienes razón sobre lo que es la bulimia, PERO, los bulimicos no esperan a que comienze la digestión de los alimentos, ellos comen, comen y comen y de INMEDIATO lo vomitan todo, ya que se sienten tan culpables de haber comida, que no esperan y lo tiran todo.

En cuanto a tú última pregunta, en realidad no se que contestarte, solo me queda una gran duda ¿tienes trastornos alimenticios?, espero que no...

Saludos
Paulina




hola como estan?
bueno..a mi se me presento una duda sobre la bulimia , la bulimia es un trastorno alimenticio que consiste en tragones de comida y luego expulsarlas bien sea por vomito o usando laxantes.

mi duda es que como nuestros organismo absorven los nutriendes de los alimentos ? , al ingerir la comida y llega a nuestro estomago no sesupone que alli se esta absorviendo los nutrientes ? y entocnes de que sirven expulsarla ?

entocnes de acuerdo a esto , entonces no es lo mismo que mastiquemos la comida y luego votarlas sin tragarlas?

y bueno queria saber si por ejemplo a mi me dan unos antojos de comer chocolates entocnes podrias masticarlas y votarlas sin tragarlas?
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/13/2002 : 5:10:09 PM      reply with quote
quote
posted by girl_00
Hola Michelle, tienes razón sobre lo que es la bulimia, PERO, los bulimicos no esperan a que comienze la digestión de los alimentos, ellos comen, comen y comen y de INMEDIATO lo vomitan todo, ya que se sienten tan culpables de haber comida, que no esperan y lo tiran todo.

En cuanto a tú última pregunta, en realidad no se que contestarte, solo me queda una gran duda ¿tienes trastornos alimenticios?, espero que no...

Saludos
Paulina

girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/13/2002 : 5:10:56 PM      reply with quote

Hola Michelle, tienes razón sobre lo que es la bulimia, PERO, los bulimicos no esperan a que comienze la digestión de los alimentos, ellos comen, comen y comen y de INMEDIATO lo vomitan todo, ya que se sienten tan culpables de haber comido, que no esperan y lo tiran todo.

En cuanto a tú última pregunta, en realidad no se que contestarte, solo me queda una gran duda ¿tienes trastornos alimenticios?, espero que no...

Saludos
Paulina

ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/14/2002 : 1:16:22 AM      reply with quote
hola,
Según mis limitados conocimientos la absorción de los alimentos se hace en los intestinos no en el estomago,que solamente los disgrega y los prepara para la absorción. De todas maneras esto no es inmediato y digamos que "tenemos un margen de tiempo" (pongamosle mucha comillas).

En cuanto a comer chocolate y luego "votarlo" en principio funcionaria parcialmente ya que la saliva ya forma parte de la disgregación y parte de los nutrientes pasarían "para abajo" con la saliva. creo que la pregunta que deberías hacerte no es si puedes hacerlo sino la siguiente: "¿vale la pena ???", y si vale la pena (yo no lo creo) ¿"seré capaz de escupirlo???"?. Además al masticar, el sistema digestivo ya se pone en marcha por lo que tendrías problemas de ácido en el estomago pudiendo incluso a llevar hacia una úlcera (evidentemente no si solo se hace una vez pero....)

En fin cuando tengas muchas ganas de chocolate pero no debas comerlo bebe un trago de agua y haz otra cosa que te distraiga, a mi me funciona ya que la mayoria de las veces que comemos cuando no toca es porque no tenemos otra cosa que hacer/pensar. En otro orden de cosas creo que la mayoria de este foro no somos deportistas de alta competición así que, si de tanto en tanto nos apetece darnos un gustazo, pues nos lo damos teniendo siempre presente que estamos "saliendo" de las pautas de nuestra dieta ideal pero tampoco nos comeremos dos tabletas enteras no ??? laugh :D

Un saludo
ArtiK

P.S. veo que tengo suerte ya que no me gusta el chocolate jejeje laugh :D. Aunque me gustas unas tapitas con un cerveza las patatas fritas ganchitos etc etc ... sad :(
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/14/2002 : 11:51:14 AM      reply with quote
hola girl ,no tengo trasntornos alimenticios , aunque estuve apunto de tenerlo , poruqe tuve un tiempo en que empezaba con los tragones y comia de todo y luego me tomaba un poco de laxantes , pero lo hize 3 veces nada mas , despues lo deje porque habai leido mucha informacion acerca de la bulimia, relfexione y lo deje.

y artik....tienes razon , en cuanto a que cuando amsticamos la comida produce saliva la cual va hacia el cuerpo , pero entocnes no es lo mismo que las bulimicas que tragan la comida?? igualito les producen salivas ...etc....
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/14/2002 : 12:28:43 PM      reply with quote
hey girl...otra cosa..la verdad felicidades que pudiste rebajar los 10 kg...quisiera que me dieras un comentario de todo lo que tuviste que ahcer , etc.....

bueno.....yo ahora pegue una foto de una gorda horrible y otra flaquita en la pared de mi cuarto , cada vez que quiero comer algo miro las fotos..
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/14/2002 : 1:25:11 PM      reply with quote
Hola Michelle...

Mira, lo más importante por ahora es tu dieta.
Lo que yo hacía era lo siguiente (con respecto a la dieta), comía 5 veces al día, los porcentajes de los nutrientes no los contaba. Pequeñas comidas cada 3 horas. Te doy un ejemplo para que te quede claro. (es lo de un día)
Comida 1: 200 grs de yogurt bajo en grasa + 60 grs de avena
Comida 2 (era la de post-entreno): 150ml de leche descremada + 2 manzanas + agua. Lo ponía todo en una batidora y glup!, glup!, glup!.
Comida 3: 100 grs de pasta + cucharadita de aceite de oliva crudo. Otro día podía ser 200 grs de pechuga de pollo + 50 grs de arroz integral + ensalada.
Comida 4: sandwich de pan centeno con 1/2 lata de atún y tomate.
Comida 5: 1/2 lata de atún + 3 claras de huevo + ensalada.

Ese es el ejemplo de 1 día, no comía todos los días lo mismo.
Por supuesto me saltaba la dieta, laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D no mucho, claro está, pero recuerdo que me la salté, una vez comí tantas cosas que me enfermé del estómago, me dolía tanto que no podía parar de llorar, jejeje, después continuaba con mi dieta.

En cuanto a los ejercicios. 1 hora de musculación y después ingresaba a las clases de step. Nunca me subí a una bicicleta porque en mi gym estaban TODAS malas, ahora compraron nuevas, por lo que comenzaré a utilizarlas, por lo menos 3 días a la semana y dos dias step (me encanta laugh :Dlaugh :D )

Michelle, no te obsesiones tanto con el peso, te juro, yo era igual, vivía mirandome al espejo esperando ver resultados, hasta que un día mandé todo a la mierda y decidí seguir mi dieta sin pensar mucho en cuanto estaba bajando, no me miraba al espejo ni nada y después de unos meses el cambio fue bueno, todos me decían q estaba más flaca, hasta que me miré al espejo y ahí estaban los resultados. Bajar 10 kilos no es dificil, puedes hacerlo perfectamente sin pasar hambre. No seas tan rigurosa y de vez en cuando date un gusto, que no recuperarás todo el peso por ese gustillo...

No se si has posteado tu dieta... sería bueno que lo hicieras para darle una ojeada, jejeje. Por supuesto complementa tu dieta con ejercicios, es lo mejor.



Saludos y suerte
Paulina



michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/14/2002 : 5:02:56 PM      reply with quote
hola paulina , la verdad creo que lo que de verdad me falta es un poco de paciencia , poruqe yo veo que no tengo muchos resultados y los dejos y empiezos con los tragones de comida y luego empiezo otra vez la dieta , siemrpe he sido asi , en estos ultimos 3 años que he tratado de bajar de peso , pero mienstras mas he tratado de bajar mas es subido , yo empeze a preocuparme por mi peso desde que tenia 48 kg , para enotnces tenia 13 años , y ahora que tengo 16 estoy pesando 60 , recordando que antes era una flaquita .

ganas de baj peso no me faltan , pero mi gran problema es la paciencia y soy de esas personas que me dan antojos , y sufro de depresion constantemetes por los problemas que se me presenta y asi empiezo a abandonar todo y empiezo a comer como loka como para deshaogarme , ahora esoyt tratando de no hacer nada de eso.

lo que esoty comiendo ahora es de desayudo 2 rebanada de pan integral con jugo de naranja natural , luego ams tarde una galleta de soda o uan fruta , en ela muerzo una porcion pequeña de arroz todo9s los dias y vegetales o pollo , pescado , etc , en fin lo que cocinen en mi casa pero en pequeñas pòrciones , `poruqe en mi casa se basa casi toda las comidas en arroz blanco , bastantes vegetales y un poco de proteinas , pero como a mi me encantan la comidas chatarras...entocnes..bueno... y de cena trato de comer solamente vegetales , pero todo lo que cocinan en mi casa utilizan aceite , y no me pueden preparar la comida aparte..por eso me la tengoq eu comer asi.......
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/14/2002 : 11:05:06 PM      reply with quote
Hola Michelle... ¿sabes porque te pasa eso de los atracones?, es porque pasas de ellos a una dieta MUY estricta, ¿me entiendes?.

Tienes que hacer una dieta más a conciencia, que sea saludable. Hacer dieta no significa morirse de hambre. Y si pasas de comer mucho a comer practicamente nada tu cuerpo se va a resentir y te va a pedir comida, lo que terminará en esos atracones.

Y bueno, en cuanto a comer lo que se cocine, ¡¡vamos!! a ponerse a cocinar, jejeje. Cuando yo le empezé a poner condiciones en la cocina a mi mamá, practicamente me mandó a la mierda, jajajajajajalaugh :Dlaugh :Dlaugh :D y bueno, no quedó otra que comenzar a cocinarme, cuando va al supermercado aprovecho de pedirle unas latitas de atún, algunas pechugitas de pollo y bueno a cocinar, el arroz, todo.....

En general tu familia come muy saludable. Trata de pedirles algún cereal, consume leche descremada, algunos refuerzos de pan integral (como los llama JP wink ;) y con eso tienes la mitad solucionado. Lo otro, son cosas que seguro encontrarás en tu casa... frutas, verduras, etc.

Vamos Michelle, que tenemos que poner de nosotros también....

Saludos y suerte.
Paulina

PD: Yo empezaría cambiando algo la dieta, no la veo muy bien.



girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/14/2002 : 11:07:09 PM      reply with quote
Ahh!! otra cosa, veo que tienes solo 16 y pesabas 48 cuando tenías solo 13 años.

Niña, estás en pleno desarrollo, es imposible que te quedes en los 48 kilos que pesabas teniendo solo 13 años, tienes que pensar en eso tambien ¿vale?.

Saludos
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/15/2002 : 1:17:44 PM      reply with quote
hola paulina.,..
bueno..como t ecomentaba la verdad es que yo no hago uan dieta especial , soalmente como lo que rpeparan en mi casa , pero con un poco menos de arroz y mas vegetales , eso es lo que se come en mi casa.

y en cuanto a cocinar lo he intentado , pero la verdad no me da tiempo , poruqe yo estudio en la mañana y enla tarde , y el tiempo que me queda para almorzar no es suficiente para cocinar algo..y bla bla bla....

bueno...estoy un poco contenta poruqe he rebajado ya 2 kg..lo mas importante es la paciencia , espero que esta vez logre mi objetivo.

uan preguntica ...

a ti te salen estrias por entrenar con maquinas y pesas???
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/15/2002 : 11:04:18 PM      reply with quote
CREO QUE SIGUIENDO UNA BUENA DIETA PODEMOS COMER EL SEPTIMO DIA LO QUE QUERAMOS SIN REMODIMIENTOS .........


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb