Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > EnTrEnAmIeNtO

Respuestas : 7

Autor Tema : EnTrEnAmIeNtO
Jhonny_X
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
9/14/2002 : 1:48:06 AM      reply with quote
Hola, tengo 15 años, desde hace 1 año y 3 meses voy al gimnasio. Llevo como 3 meses haciendo una rutina para aumento de volumen.
Dia 1.- Pecho y Tríceps
Dia 2.- Espalda y Bíceps
Dia 3.- Pierna y Pantorrilla
Dia 4.- Hombro, Trapecio y Antebrazo

Entreno 6 dias a la semana, por lo que repito 2 dias una semana... y la otra empiezo con los 2 que siguen, y hago otra vez los 4 para completar los 6 dias. descanso los domingos, creen que este bien?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/14/2002 : 2:53:01 PM      reply with quote
La distribución está bien, a falta de ver series y repeticiones, así como la intensidad utilizada.

Pero el motivo de mi entrada en este mensaje no ha sido sólo darte mi opinión acerca de tu rutina actual de entrenamiento, sino que ademas:

TIENES 15 AÑOS?, Y LLEVAS AÑO Y MEDIO EN EL GYM?, o sea, que poco antes de cumplir los 14 ya estaban dandole a los hierros; pues bien, creo que es un poco prematuro para tus huesos, estás practicamente iniciando el principal período de tu vida dedicado al crecimiento, sería aconsejable que no trabajaras con mucha intensidad, haz lo que quieras, pero no puedo pasar por alto tu edad en este tema; te has iniciado en un bonito deporte y seguramente te gusta bastante y llegarás a conseguir un buen físico, pero cada cosa a tu tiempo, hay riesgos que desconoces.

Un saludo, y precaución.

Manolo.
Jhonny_X
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/14/2002 : 6:08:55 PM      reply with quote
hola manolo, pues empece en junio del 2001,tenia 14 años, en febrero del 2003 cumplo los 16 años, desde hace unos meses para aca empecé con este entrenamiento para aumento de volumen...en todos los ejercicios empiezo con un peso moderado, tratrando de aumentarlo cada serie, o cada 2 series y uso cinturón cuando hago sentadillas. En mi rutina hago 4 ejercicios y 4 series de 10 repeticiones por ejercicio cuando trabajo biceps y triceps... 5 ejercicios y 4 series de 10 repeticiones cada uno para pecho, pierna, y espalda. Para trapecio hago 2 ejercicios de 4 series y 10 repeticiones, para antrbrazo 4 ejercicios de 4 series y 15 repeticiones, para pantorilla 4 series de 30 repeticiones.
NooPs22
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/14/2002 : 7:04:45 PM      reply with quote
Bueno, ante todo aprovecho para presentarme al foro ya que este es mi primer post.happy :)
Jhonny a mi parecer tu entrenamiento es excesivo, tanto en dias como en series (más si cabe para tu edad).
Entrenando 6 dias a la semana no das tiempo al cuerpo a recuperarse y corres el riesgo de caer en el sobreentrenamiento.
Yo descansaria como minimo dia si, dia no, y bajaria el numero de ejercicios por musculo (16 series para un biceps por ejemplo, me parece excesivo).
Piensa que no siempre más es mejor.
Aunque esta es solo mi opinión, no se si Manolo y demás entendidos estarán deacuerdo conmigo.
Venga, 1 saludolaugh :Dwink ;)happy :)
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/14/2002 : 11:13:09 PM      reply with quote
Si, estoy de acuerdo con NooPss22 (bienvenido al foro happy :)

Manolito... ¿No crees que se estaría sobreentrenando mucho?, sobre todo si el dia 1 mete Pecho - Triceps y luego de inmediato el segundo día Espalda - Biceps??????

No se, espero tu opinión.

Saludos
Paulina




Jhonny_X
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/15/2002 : 12:47:35 AM      reply with quote
segun yo sabia debes descansar un musculo 72 horas o mas...creo que lo estoy haciendo, y no estoy seguro pero creo que entrenando triceps y pecho y al dia sig biceps y espalda, entreno musculos antagonicos y se recuperan mas rapido...pero no estoy seguro
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/15/2002 : 4:29:17 PM      reply with quote
Bueno, no sé si meter aquí la palabra SOBREENTRENAMIENTO.

Vamos a ver, en este tema (sobreentrenamiento) es imporante tener claro que para qué éste se de, hay que advertir sus efectos negativos-musculares, es decir, catabolismo muscular, parada en el crecimiento muscular o retroceso en el mismo.
Bien, creo que para ello esta claro que lo primero es tener claro si la persona implicada está buscando ganar volumen, y creo que este chaval lo está buscando, por lo que dijo en el post que abrío este mensaje.
Ahora, bien, desdepues de esto, está el hecho en sí del sobreentrenamiento, y para ello deben coincidir dos cosas: intensidad y tiempo. Las dos son importantes en este tema, pues para que se de el sobreentrenamiento físico (al menos) se debe entrenar durante un tiempo por encima de lo normal en cada sesión, sin descanso suficiente entre series, y sin descanso suficiente entre sesiones y además con una intensidad alta e invariable (en la medida en que el invididuo pueda, claro).

Y dicho esto, creo que Jonnhy, sin saberlo, está ejecutando un entrenamiento de MANTENIMIENTO, pues por lo que dice creo que le falta intensidad. No concibo con esa edad 16 series de bíceps y poder volver al día siguiente ha coger una pesa, en condiciones de intensidad indicada para volumen, Jonnhy no podría ni peinarse al día siguiente.

De todos modos no estaría mal que modificaras un poco tu rutina, digamos que tal como te ha indicado Noops22 (vaya nombrecitos....), bienvenido Noo, por cierto, has dicho que te ibas a presentar...., pero lo has hecho como Noops22, a mi me enseñaron que para presentarme debía decir aquello de: "hola que tal, soy Manolo!..", jejeje.

Un saludo.
Manolo, el mismo de antes wink ;)
Jhonny_X
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/15/2002 : 5:20:54 PM      reply with quote
tal ves si me este sobrenentrenando por que mi entenamiento si lo siento intenso, pero al siguiente dia puedo seguir yendoal gym sin sentir malestar y en cuanto al peso que uso...por ejemplo, en el press con mancuernas para pecho, las primeras 2 series las hago con mancuernas de 15 kg, y las ultimas 2 con mancuernas de 20 kg...crees que deberia entrenar nadamas 4 dias en lugar de 6?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb