Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CREATINA ayuda!!!!!!!!!

Respuestas : 3

Autor Tema : CREATINA ayuda!!!!!!!!!
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
2/20/2002 : 12:21:26 PM      reply with quote
hola,les comento que estoy por empezar una rutina de volumen, y de pensar sobre suplementos me llega a la cabeza el uso de la creatina,si bien nunca supe ciertas cosas sobre este suplemento por eso espero que me solucionen mis dudas
1)al usar la creatina,me permite levantar mas peso que lo que levantaba antes o lo mismo?

2)aumenta mi resistencia con el uso de la creatina es decir ,mi tiempo de recuperacion es mejor???

3)es emjor en pastillas o polvo???

4)es eficaz para el uso cuando se quiere sacar volumen,es mentira o es eficaz a medias???

5)preferentemente cuanto es el tiempo de uso de este suplemento,es decir cuanto lo debo usar???

6)usando este suplemento engordo de peso o mantengo el peso que vengo teniendo???

7)por lo que se mucha gente dice que al usar este suplemento ,uno aumenta pero en agua,bueno cuando lo dejo usar que pasa? vuelvo a como era antes?bajo de peso???mis musculos se achican????

son muchas preguntas pero nunca encontre algunas respuestas sobre esto ,espero que me ayuden

gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/20/2002 : 12:48:14 PM      reply with quote
Voy en orden:

1- Si, sirve para aumentar la fuerza y la resistencia.

2- Son 2 cosas distintas, aunque básicamente es un SI a las 2, aumenta tu resistencia en el gimnasio y te ayuda a recuperar el ATP perdido durante el entrenamiento.

3- Da igual, pero como practicidad quizá mejor las pastillas ya que son más fáciles de dosificar.

4- Esta orientado al aumento de fuerza, el aumento del volumen es una consecuencia del aumento de fuerza, en cuanto a la eficacia depende de cada persona y otros factores como la dieta, yo la probé durante un tiempo y no noté absolutamente nada, ni al comenzar a tomarla, ni durante el tiempo que la tomaba, ni cuando la dejé de tomar, sin embargo he escuchado a otros decir que están muy conformes con los resultados que obtuvieron, cuestión de probar.

5- Hasta que cumplas el objetivo por el cual has decidido tomarla o hasta cuando te parezca, no hay un plazo establecido.

6- Siguiendo el razonamiento de la 4, aumentarías de peso muscular.

7- Puede darse un leve aumento en agua debido a que las moléculas de ATP se asocian con el agua y así se almacenan en el músculo, en todo caso la suba de peso por este motivo es mínima. Lo que pasará si decides dejar de tomarla dependerá de que tantos beneficios hayas conseguido gracias a ella, si no consigues nada tampoco perderás nada, si consigues mucho, quizá no puedas mantenerlo todo, depende también de muchos factores, si tu dieta aporta muy poca creatina y tu cuerpo a su vez la sintetiza en poca cantidad seguramente será beneficioso su consumo y notarás su falta al dejar de tomarla, difícil de predecir de todas formas.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/21/2002 : 5:55:37 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Magnífica respuesta la de Juan Pablo; coincido con él totalmente, pero añado algo más:
Sí hay un periodo para tomarlo que no debe rebasarse, es decir, no se puede tomar indefinidamente en el tiempo.
Tomala durante 10 a 12 semanas, después debes descansar mínimo 2 semanas antes de comenzar a tomarla de nuevo.
Otra cosa importante de la que ni tú ni Juan Pablo habéis hablado: COMO TOMARLA PARA QUE SEA EFICAZ!!!????
No sé cómo la tomó Juan Pablo, pero la forma correcta para que tenga algo de eficacia se ha demostrado que es la siguiente (creo que ya lo hemos hablado en otro momento del foro):
-5 primeros días de carga: 20 gramos diarios repartidos en 4 tomas de 5 gramos.
-Resto del tiempo hasta completar el ciclo de 10 a 12 semanas que te dije tomar solo 5 gramos después de entrenar y listo.
Tomarla siempre con agua, no hacer caso de ese mito de tomarla con zumos, azucar, miel etc, para aumentar su absorción, no está comprobado.
Otra cosa, aseguraté de que sea CREATINA MONOHIDRATO, hay otras que llaman de última generacion, a las que le añaden otros elementos, cuya mezcla tampoco se ha demostrado que haga efectos conjuntamente y sin embargo cuestan un "guevo" con los mismos resultados; si quieres tomar creatina tómala pura y listo, así podrás observar si resultó bueno o nó.
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/21/2002 : 8:43:51 AM      reply with quote
Buen dato Manolo, no sabía eso de descansar 2 semanas cada 12 o 14, me incorporo el dato...
En cuanto al resto, 100% de acuerdo y en mi caso así lo hice, resultado: nulo!!!
A a menos que me hayan vendido polvito blanco nomás...hay cada curro...en una de esas la vuelvo a probar en otro momento (comprando otra marca, si me estafan una vez es culpa de quien lo hace, 2 veces es mi culpa y no voy a hacer el gil por las dudas).

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb