Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > De todo un poco

Respuestas : 4

Autor Tema : De todo un poco
Koudet
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
9/16/2002 : 9:49:51 AM      reply with quote
Hola! Soy nuevo en el foro y creo que voy a tratar temas que ya se han tratado, pero los voy a enfocar de una manera un poco personal.
Llevo dos meses haciendo volumen, tengo 18 años, pero tras leer el articulo crcer limpio de Manolo me salio el gusanillo de quemar la grasa a la vez que trabajaba el cuerpo con pesas, y no dejarlo para el final, cuando estuviera cerca el verano. Pero tambien uno de mis deseos es aumentar mi capacidad aerobica. ¿Cuales son mis problemas?,los siguientes:
1. Como he dicho tengo 18 años, ¿a que FC debo trabajar para estar en el rango de quemar grasa?, ¿cuantas sesiones tengo que hacer a la semana?, ¿y durante cuanto tiempo tengo que ejecutar el ejercicio?
2. mi % de grasa corporal es de 14 %, como minimo hay que tener un 5%, ¿cierto?, ¿a partir de que rango se comienzan a marcar los musculos (abdominales, etc)?, ¿cuanto peso es normal perder por semana?
3. Como he dicho estoy haciendo volumen, si al hacer el aerobico m muevo por los valores de FC correctos para quemar grasa , no perderé músculo ¿cierto?. respecto a esto otra cosa, ¿sigo haciendo el mismo número de series, repeticiones y con los mismos pesos, o vario algo?
4. una última cosa en el caso en el que al final decididiera quemar grasa antes del verano y despreocuparme ahora, ¿cuantos meses antes se deberia empezar a seguir una buena dieta y hacer aerobico, para llegar al objetivo, x ejemplo en julio?, ¿2/3 meses antes?
Respecto a lo de mejorar mi capacidad cardiovascular o aerobica, mejor lo dejamos para más adelante Juan Pablo, porque sino va a ser mucho y se pierde precisión.
Me despido. Koudet.
PD: Me dirijo a Juan Pablo, x ser el moderador pero estoy dispuesto a escuchar cualquier respuesta de cualquier persona, muchas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/16/2002 : 12:20:30 PM      reply with quote
Buenas! Welcome!!!

1-18 años. FCMax=220-18, FCMax=202.
1a-Rango de quema de grasa: De 60% a 70% de la FCMax. 202x0.6 a 202x0.7 (121 a 141).
1b-Frecuencia semanal: días alternos o 3 a 4 veces a la semana.
1c-Se tiende a los 45 minutos cada sesión.

2-Los abdominales son visibles estando en el entorno del 10%, no es necesario bajar tanto como 5%.
2b-Depende de los programas de dieta y ejercicio, pero sin perder -o lo mínimo- músculo lo máximo ronda el KG semanal (Un kilo).

3-La dieta determinará si pierdes músculo o no, el déficit calórico de la misma debe rondar las 500 Kcal. El entrenamiento de pesas sigue igual.

4-Depende de cuantos kilos de grasa hablamos, recuerda lo que te dije antes, máximo 1 Kg por semana manteniendo músculo.

Saludos,
JP.
Koudet
Website Member
Posts : 3



Website Member
9/17/2002 : 7:22:16 AM      reply with quote
Hola de nuevo Juan Pablo!, continuo con mi post y con mis dudas:
1. ¿Es obligatorio incorporar un déficit calórico en la dieta, para marcar?, ¿no hay otra solución, como gastar más calorías, que consumir menos?
2.Como te dije quiero mejorar mi capacidad aeróbica, ¿en que FC hay que trabajar para esto?. He oido que en este tipo de ejercicio ya no se consume grasa sino glucosa, entonces ¿habria que incorporar más calorías en la dieta?, ¿podría quemar grasa y mejorar mi capacidad aeróbica a la vez(obviamente no me refiero en la misma sesión)?
3. La última cosa quiero comprarme un pulsómetro, ¿en que establecimientos se pueden adquirir?, ¿de que marca me recomiendas que sea el aparato?
Gracias y hasta luego.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/17/2002 : 9:17:20 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas!

1-Déficit calórico se refiere a gastar más de lo que comes, balance DEFICITARIO. Básicamente lo puedes incorporar de 2 maneras, sigue con tus actividades actuales y come menos o aumenta tus actividades y come igual, yo me inclino por la segunda opción, y que el aumento de actividades consista en ejercicio aeróbico.

2-El ejercicio aeróbico SIEMPRE quema grasa, y SIEMPRE quema glucosa, el tema es encontrar un balance adecuado, el cual se estima en el rango de 60% a 70%, pero esto no supone que entrenando más intenso no se queme grasa, pero si, se quemará más glucosa, y en el caso de no querer catabolizar hay que tenerlo en cuenta en la dieta, respecto a quemar grasa y mejorar la condición aeróbica, entrenar en 70% es un buen trabajo para ambos objetivos, se pueden alternar intensidad, y el ejercicio en sí dará resultados, pero se complca armar una dieta global que contemple ambas metas, mejor ir por etapas en este aspecto, y más teniendo en cuenta que aunque en menor medida el trabajo dentro del rango de quema de grasa también supone una mejora de la condición aeróbica.

3-Buena idea, a mi personalmente me gustan los POLAR (www.polar.fi ) porque se dedican solo a eso, pero hay varias marcas y todas de fiar, Nike, etc. Los venden en las casas de deportes, o incluso en las grandes tiendas que tienen de todo.

Saludos,
JP.
Koudet
Website Member
Posts : 3



Website Member
9/17/2002 : 6:24:26 PM      reply with quote
Muy bien! Recapitulemos.
1.Mantengo mi dieta de 2500 Kcal.
2.No cambio rutina de pesas.
3.Añado aeróbico. trabajando a 131 pulsaciones, en dias alternos durante 45 min.
Siguiendo estos puntos se reduce el riesgo de catabolizar, ¿cierto?. ¿a q % de grasa me recomiendas que me mantenga, siempre hablando en marcos de salud?
gracias JP x todo. cuando quiera mejorar mi capacidad aerobica volveré. nos vemos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb