Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Gastronomia .

Respuestas : 7

Autor Tema : Gastronomia .
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
9/17/2002 : 1:57:10 PM      reply with quote
¿Que os parece si en este post ponemos cada uno de nosotros alguna receta casera q nos sirva como fuente de alimento sano?

Empiezo yo:

Ahora con la época de la playa o las escursiones, etc, me gusta prepararme un bocadillo sabrosísimo consta de: 2 huevos cocidos uno de ellos sin la yema, 1 lata de atún mediana o 2 pequeñas, 2 hojas de lechuga, un poquito de mahonesa y pan blanco.

Cocemos los huevos y los partimos en vertical a uno de ellos le quitamos su yema y lo colocamos sobre el pan, al cual, se le ha aplicado una ligerísima capita de mahonesa, ponemos las 2 hojas de lechuga y el atún previamente bien escurrido.

Joer q me entra otra vez el hambre y acabo de cenar.

Saludos del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/17/2002 : 3:35:57 PM      reply with quote
Muy bien, Sherpa (¿qué tal tus aspiraciones a enfermero de UVI?), ahora yo.

PAN DE FIAMBRE (90 % PROTEINA)

Ingredientes: pechuga de pollo, jamón cocido, queso de bola o semigraso, clara de huevo.

Elaboración: poner en un bol o tartera, en forma de capas, la pechuga de pollo en rodajas, el jamón cocido y el queso de forma alternativa, y repitiendo capas, y verter en varias veces la clara de huevo de modo que la clara esté por todo el recipiente y e introducida por el resto de ingrediente, un poco de sal y si apetece también pimienta blanca molida al gusto.

Poner en horno al baño maría el bol o tartera sin cubrir hasta que esté cocido, lo nateréis por el color del pollo, que es lo único que va crudo al comenzar.

Cuando esté listo, se saca del horno y se cubre con un paño, poniendo encima un utensilio de cocina que se pose sobre lo cocinado, no sobre el recipiente, pues la idea es presionar sobre él para compactar.

Luego de unas horas estará listo para sacar del recipiente y cortar en porciones, guardar en el frigo y tomar frío en cualquier momento del día que precisemos protes buenas y sabrosas.

Buen probecho. Un saludo.

Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/18/2002 : 1:17:18 AM      reply with quote
Manolo todavia no se nada sobre si me han elegido o no?

Saludos.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/18/2002 : 7:23:12 PM      reply with quote
1 lata de atun
tomate y cebolla picados en trozos pequeños
1 huevo
1 cucharada de pan rayado
Sal al gusto

(La cantidad de huevo es directamente proporcional a la cantidad de atun si se desea aumentar la cantidad)

Se mezclan todos los ingredientes hasta tener una masa homogenea y luego directo al horno entre 15 y 20 min. a 350G (esto puede ser al calculo y de acuerdo al gusto de cada quien), al estar listo debe quedar como un pastel.

Se le puede poner adicionalmente un poco de queso parmesano por encima antes de hornear y a comer.


Saludos.


Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/19/2002 : 12:38:19 AM      reply with quote
Una receta sencilla de verdad, económica, con alto contenido proteico de calidad, orientada a gente con pocas dotes culinarias o con poco tiempo y además... rica, rica.

Ahí va:

Comprais en una pescadería una dorada o lubina de ración, que vienen a pesar cerca de los 500 gr. Pedís que os la limpien para hacerla a la espalda.

Seguidamente en casa la poneis abierta sobre un plato. La rociais por encima con un chirrito pequeño de aceite de oliva. Seguidamente condimentais con un ajito picado, peregil, pimienta negra molida y si quereis, un poco de orégano. Yo, a veces le echo un poco de zumo de limón por encima pero no es necesario si no quereis. Acto seguido la meteis al microondas durante 3 minutos más o menos y... voilá! ya está lista. A que es fácil? Incluso la podeis acompañar con unas patatitas cocidas o unos chanpiñones o unos espárragos.

Probarla y me diréis.

Salu2
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/19/2002 : 12:24:07 PM      reply with quote
POs ahi va mi salsa de tomate pa ke la pasta no este tan seca.

Se coje media lata de tomate triturado y se pone en un recipiente de horno y/o microondas. Se le añada una lata de atun, una ceboolla y un ajo picaditosy un poco de oregano y pimienta negra (si les gusta algo picantito). Se mezcla bien para que se coja el sabor del atun, y se lleva directamente al horno o al microondas hasta q este bien caliente (sin kedarse seco). Y ya tenemos una deliciosa salsa de tomate sin pizca de aceite.

Y pa los muy españoles y les guste la tortilla de patata (me da que a muchos nos encanta) nada mas facil que, aunque tarda un ratito, poner una patata y media cebolla al horno, cuando esten listas añadirlas a tres claras y una yema de huevo ( y un poko de leche si se kiere esponjosa) y hacerla en una sarten de teflon para q no se pegue añadiendo la sal q se desee. Para mi esta igual que la de toda la vida!! DELICIOSA!!!

Y ya que tenemos 1º y segundo, de postre... a ver algo rico rico (como dice arguiñano)...

Cojemos dos vasos de leche desnatada o semi (depende de kien), la ponemos a hervir con azucar ( o en su defecto los q kieran sacarina o otro edulcorante), con una corteza de limon y canela al gusto. Cuando hierva le añadimos dos tazitas de arroz y esperamos a que quede espesito. Cuando este a la nevera y bien fresquito nos tomamos un delicioso y nutritivo arroz con leche.


weno por hoy este menu, pa mañana otro laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Taluego.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/21/2002 : 1:20:18 PM      reply with quote
Un batido natural q a veces me preparo y me tomo posteriormente cuando no tengo mucho tiempo libre (x ejemplo en el trabajo).

Leche unos 250ml, cereales de trigo unos 30-40gr según la cantidad de líquido q le añada, 4 claras de huevo, 1 cucharada de azucar o 2 q soy muy goloso y el zumo de 2 manzanas o en su defecto de 2 melocotones o mejor aun fresas.

Se mete todo en la batidora y se mezcla bien, luego al frigo y listo para tomar, además su consistencia es un poco como un puré licuado, no es exceivamente sabroso pero es un excelente batido con un % bueno de HC y proteinas.

Saludos del SHERPA.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
9/22/2002 : 12:00:34 PM      reply with quote
Manolo,seria feten crear una seccion en el foro con el fin de exponer recetas.O si no un apartado en la web donde la gente le pueda enviar recetas a Mariano y el las coloque como crea oportuno en una seccion gastronomica.

Bueno ahi os dejo esa propuesta,se nota que se me da mal el tema de la cocina,pero aun asi seria de provecho para todo el mundo el intercambio de conocimientos,que es de lo que se trata esto.

Saludos,Gonzalo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb