Autor |
Tema
:
Nueva rutina |
Sergi_GS
Website Member
 |
9/18/2002 : 1:41:59 PM
Buenas. Cambio de forma de entreno despues de 5 semanas, como se aconseja normalmente.
Mi nivel es medio-alto, llevo tres años en el gym .
La rutina anterior se basaba en tres días, uno de descanso y tres días, en total hacia todos los grupos musculares dos veces por semana, en series pesadas de repeticiones descendentes 10-8-8-6
La nueva rutina:
Un musculo diario, dos días de entreno, uno descanso, dos entreno y uno decanso....
Dorsal
- Jalón tras nuca 4 x 15 reps. - Remo al pecho con agarre estrecho 4 x 12 reps - Remo a una mano 4 x 15 - Remo jironda 4 x 12 - 3 series de dominadas al fallo.
Hombro
- Press tras nuca 4 x 12 - Elevación lateral 4 x 12 - Elevación frontal 3 x 15 - Remo al cuello 3 x 15 - Encongimientos 3 al fallo
Pectoral
- Press en banca 4 x 12 - Aperturas (superior) 4 x 10 - Press declinado 3 x 12 - Cruce de poleas 3 x 12 - Contractora 2 al fallo
Pierna
- Extensiones de cuadriceps 4 x 18 - Sentadilla 4 x 15 - Prensa horizontal 3 x 18 - Biceps femoral 3 x 15 - Gemelo en máquina (burro) 3 al fallo
Bíceps + Tríceps (El mismo día)
Comenzamos Biceps
- Barra 4 x 12 -Martillo (mancuerna) 4 x 12 - Banco Scott( barra Ez) 3 x 12 - Mancuerna 4 x 12 - Concentrado (mancuerna) 3 x 10
Tríceps
Extensión en polea 4 x 15 Frances con EZ 4 x 12 Patada a una mano 4 x 12 Elevación a una mano 3 x 15 Patada tras nuca en polea 3 x 15
Que os parece? Es totalmente opuesto a mi última forma de entreno.
Gracias por vuestra ayuda y perdón por la extensión del mensaje.
V´ss
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
9/19/2002 : 2:33:11 PM
Buenas Sergi!
Me parece bien el cambio, a ver...
El orden que me gusta más es:
Dorsal Pectoral Pierna Hombro Brazo
No me convence que trabajes hombro y al siguiente pectoral porque el deltoides participa bastante, lo puedes fatigar o bajarás el rendimiento de los ejercicios de pecho.
Dorsal:
Después de todos los jalones y remos, puedes hacer una cantidad aceptable de repeticiones en las dominadas? Si no es así yo pondría las dominadas al principio.
Sobre los remos, 12 series de remos es mucho, mejor 3 en cada ejercicio o sacar uno.
Pectoral:
OK
Pierna:
Yo diría de hacer 3x12 en la prensa pero con una intensidad límite.
Hombro:
Luego del tras nuca yo haría 2 series de press militar con la misma carga que el anterior. Eliminaría las elevaciones frontales y haría 3 series de las laterales.
Biceps:
Sacaría el "Mancuerna 4x12" y haría en todos los ejercicios 3 series.
Triceps:
Sacaría el 3 y 4 y haría fondos en paralelas al principio.
Saludos, JP.
|
Sergi_GS
Website Member
 |
9/20/2002 : 8:20:46 AM
Ok JP.
Muchisimas gracias por tu revisión y cuando empiece ya la semana que viene te comento como va la rutina!
Y es cierto, voy a meter las dominadas como primer ejercicio, ya que si no mal lo vamos a llevar!JAJA
Un saludo y de nuevo muchas gracias
|
Sergi_GS
Website Member
 |
9/23/2002 : 7:58:16 AM
JP una cosilla, prefiero meter la pierna el viernas, ya que el fin de semana no suelo irme a correr y así tengo días de descanso para ellas.
Que le meto:
Dorsal Pectoral Bíceps+Tríceps (aunque estos los tendré tocados del día anterior) Hombro Pierna
Como lo ves?
Gracias por tu ayuda
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
9/23/2002 : 9:05:07 AM
Me parece bien, lo único propenso a fatigarse sería el triceps pero lo veo poco probable, peor sería hacer Dorsal y al otro día Biceps, asi que pienso que te va a ir bien, presta atención a eso, a como responden tus triceps respecto a haber hecho pecho al día anterior, si eso va bien, irá todo bien.
Saludos, JP.
|