Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Proteinas totales al dia.

Respuestas : 16

Autor Tema : Proteinas totales al dia.
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
9/19/2002 : 3:34:17 PM      reply with quote
Weno, hoy estoy bastante pesaito y se me vienen muchas cosas a la cabeza.

Maximo de protes por comida: 30g pero...

¿cual es el maximo al dia?? he leido que los medicos dicen q para una persona normal es 1g por kilo de peso(me parece pokillo), para los adolescentes y gente q gasta mas kcal son 1,5g y para q hacen pesas 2g. Pero en otros sitios veo q gente dice q 3g (me parece un poko demasiao).
Los gramos hay q tomarlos respecto al peso actual o al ke se kiere conseguir. Si yo peso 60 y son 2g, serian 120, o como kiero llegar a 70 son 140??

Asias y perdonad mi pesadez de hoy.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/19/2002 : 4:47:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Mete to los post en un sólo mensajeeeeee angry, que me ties esto sembrao, laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Bueno, efectivamente no debemos superar en mucho los 30 gramos de una sentada, pero te advierto que no es fácil superarlo, comiendo 6 veces al día, te pongo un ejemplo:

Dieta de 2.200 calorías.
Balance: 60/30/10
Gramos de carbos: 2200x0,15=330 gramos/día, repartidos en 6 tomas = 55 gramos/toma.
Gramos de protes: 2200x0,075=165 gramos/día, repartidos en 6 tomas = 27,50; lo ves, no llegas a 30, y si la dieta se acerca a 3000 serían unos 37 gramos por toma, pues se hacen 7 momentos en la dieta y listo, habría que estirar el día, pero el que algo quiere algo le cuesta ¿no?.

Luego está el tema de tomar más carbos en la mañana que en la noche y al revés con las protes, pero eso es para cierto objetivo, no de forma general, aunque ha sido la tónica en este foro desde que alguien lo cuestionó, así que cuando las calorías requeridas son altas, en algún momento del día o de la noche mejor dicho, habrá que pasarse de los 30 grmos por ingesta.

Así que esa dieta con ese balance sería bueno para un atleta de 75 kilos que no tenga mucha prisa en crecer, digamos que despacio pero seguro, de modo que 75 kilos, por 2,2 gramos/kilo que es idóneo en protes serían, voila! 165 gramos, justo lo que nos salió al principio.

Un saludo.
Manolo.
NooPs22
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/19/2002 : 8:35:56 PM      reply with quote
Hola Steak y Manolo.
Manolo, me gustaría que me aclararas una duda.
Yo siempre he sido de los que, cuando alguien me pregunta cuanta proteína puede asimilar el cuerpo de una sentada, contesto que entre 30 y 40g y que el valor global del dia ha de ser de 2 ó 2,5g/kilo (para culturistas).
Pero, ¿como puedo saber hasta que punto es cierto esto? Osea, ¿el cuerpo no asimilará la proteína que necesite en ese momento? ¿Cómo puedo saber si el metabolismo de mi "aconsejado" no es más perceptivo a la hora de asimilar nutrientes que el mío, o a la inversa?
Esto es como las famosas 8-10 repeticiones, que es lo estándar, pero hay mucha gente que hipertrofia mejor con 12.
Espero que puedas aclararme estas dudas y 1 saludo muy grande para tí y otro para el foro.happy :)happy :)
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/20/2002 : 8:29:25 AM      reply with quote
Man dicho q la carne de caballo es muy buena pq tiene mucha proteina. Es mejor q la ternera??
Alguien la ha probao? Sabe bien o es muy fuerte??

Salu2.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/21/2002 : 1:34:29 PM      reply with quote
Hola Nooop.., lo de los 30 gramos de prote de una sentada falla en algunos gramillos de unas personas a otras, pero poco, está calcuado biológicamente, no por los culturistas claro, sino que es una cuestión de capacidad hepática, el resto a partir de los 30 gramos, una parte se convierte en azúcar y el resto al retrete. Por ello solemos decir que no es bueno sobrepasar en mucho los 30 gramos, para ello esparciamos lo que haga falta los momentos de nuestra dieta.

Steak, estás en lo cierto, la carne de caballo es de lo mejor, buena prote y libre de grasa, nunca la probé pero alguna gente me lo ha confirmado.
Sí probé la de canguro, está muy buena, sabe parecido a la ternera, sin grasa y más o menos tierna, sólo la tomé 2 veces, y fue en un restaurante de un un amigo, pero debe ser cara.

Un saludo.
Manolo.
NooPs22
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/23/2002 : 8:07:44 PM      reply with quote
Gracias por la respuesta Manolohappy :),
Venga, 1 saludo para ti y otro para el forohappy :)happy :)
NooPs22
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/25/2002 : 9:32:50 AM      reply with quote
Hola de nuevo Manolo.
Sin ánimo de ser pesadorazz :p ¿te importaría indicarme algún estudio serio que lo demostrara? Es para documentarme un poco.
Muchísimas gracias.
Venga, 1 saludo para tí y otro para el forohappy :)happy :)
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/25/2002 : 12:48:15 PM      reply with quote
Una dudilla con esto. Cuando se pueden superar los 30 gramos de prote, de cuantos hablamos?? de no pasar de 35, p ej??
A partir de 35 ya seria negativo (o por lo menos no serviria de nada para el musculo)

Salu2
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/25/2002 : 3:40:43 PM      reply with quote
Lo que yo he leído y siempre he escuchado es que lo malo es SUPERARLO CON MUCHO, así que moverse entre 30 y 35 estrá dentro de lo normal.
Pero pasarse con mucho no significa que para los músculos no sirva o sea negativo, sino que se acumula y también engordamos.

Noop..., hay un librito pequeño pero bien contenido, y es uno de los que mas información he sacado acerca de las proteínas, te digo cual es:

"PROTEINAS Y CULTURISMO"
Autor: Manrique Huergo Coya.
Contenido: mitos y verdades del papel de las proteínas y los aminoácidos en la alimentación para el culturismo y el entrenamiento de la fuerza.

No recuerdo bien de qué páginas saque esa información concreta, mas bien llegas a ella de su lectura general, pero si quieres scaneo la bibliografía utilizada en ese libro y te la paso.

Un saludo.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/25/2002 : 4:12:17 PM      reply with quote
Hola de nuevo!!

Me gustaria saber ya para concluir este pequeño cursillo sobre la proteina q nos esta dando Manolowink ;), si el tomar proteina en exceso tiene algun efecto secundario NEGATIVO para el cuerpo, o si por el contrario unicamente el higado no puede con toda y la convierte en grasa o se va por el WCshocked 8O.

Es cierto q algunos culturistas toman 4g/kg al dia?? Sufren de algo por ello??

Hasta otra (Q sera prontorazz :p).
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/25/2002 : 4:49:50 PM      reply with quote
Manolo, he leido en un post tuyo por ahi abajo, q tu compras las clara de huevo en briks de la marca q tos en españa conocemos (PAS... de la lechehappy :), pero en el super no esta, y al verla en su web, pone q es solo para uso industrial.

Q "chanchullitos" haces tu para conseguirla??

Hay alguna otra marca q la venda en el super??

Saludos a todos.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/26/2002 : 2:10:01 PM      reply with quote
Aki va otro post, asi ke teneis 3x1 pa responder(gran oferta, yo escribo 3 y solo respondeis en uno!!!laugh :Dlaugh :D)

Me he comprado la proteina de suero de la farmacia q Noops me dijo. Me ha costado 19€ el kilo(muy barata si la comparamos con la de el corte ingles, q esta por las nubes!!!) y esta es su composicion:

Proteina de suero de leche 85%, l-glutamina minimo 11,35%, aspartamo (edulcorante vamos), goma de guar(no se lo ke es) y saborizante(hay de vainilla, piña, chocolate y fresa).

Q os parece su composicion?.
Para q sirve la l-glutamina??

Saludos.

PD: Noops, esa farmacia no es nada chapucera. Tu pq no eres de Valencia, pero es una farmacia muy famosa, solo q conserva por la fachada el estilo antiguo. Aun tienen el peso gratis q tenian cuando yo era pekeño. Siempre ha sido famosa por sus remedios naturales. Es muy buena y le tengo bastante confianza.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/28/2002 : 8:48:33 AM      reply with quote
Una cosa mas (ULTIMA YA SOBRE LAS PROTEINA DE ESTE MES, LO JURO!!!)

El batido de proteinas post-entreno es 100% proteina o hay q poner algun carbo rapido o lento?? Me refiero al batido 45m despues de entrenar, no al de inmediatamente q tomas carbos simples.

Adew.

PD:COmo san amontonao las preguntas. Sorry por kien conteste a todas.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/28/2002 : 6:42:31 PM      reply with quote
Hola.

Steask, entre tu y Alvarillo vais a conseguir que me salgan venillas rojas en los ojos (de loco), jajajajaja.

Vamos por orden:
Si te pasas MUUUUCHO con las protes, además de lo sabido del hígado, también hay problemas con el ácido úrico, tus riñones irán a toda máquina y no conseguirán limpiarlo todo, además de que acumulas grasa. Así que mejor no pasarse de vueltas con las protes.

Efectivamente, algunos culturistas profesionales (y otros que no lo son) se pasan bastante con las protes, pero tienen formas de paliar todos esos efectos, y hacen descansos (no me preguntes por esos trucoooooos, que te conozco angry)

Las clras de pascula, no las podrás pillar en los super, para nada, son de uso industrial, sobretodo para obradores de pastelería, para hacer merengue y todo eso. Yo las pillo en el gym, el dueño se pone en contacto con un repartidor de pascual, y cuando hay un pedido de varias cajas, lo llama y se las trae en un par de días. Puedes encargarlas en alguna pastelería de las que hacen los pasteles allí mismo, ponte en contacto con alguna de confianza, pregunta a tu madre donde compra habitualmente esas dulzuras o vete a una carnicería de esas de barrio, ello suelen tener contacto con todos esos repartidores, pues le llevan batidos y otras cosas de pascual que venden en esas tiendas, no se si me entiendes. No conozco ninguna otra marca que las comercialice, pero igual hay alguna.

La prote esa de farmacia no está mal, sobretodo el precio, pero tendría que ver toda la etiqueta.....

La glutamina es un anticatabólico muy bueno, tanto como los bcaa's; además refuerza el sistema inmunológico, es uno de los mejores y más preciados aminoácidos.

Para tí el batido postentreno irá bien con un 80 por ciento, así que la prote que has pillado de la farmacia te irá perfecto, pero tendrás que tomar unos 45 gramos en cada uno.

Un saludo.
Manolo.

PD: descansa un par de días, anda laugh :Dlaugh :Dwink ;)
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/29/2002 : 4:08:59 AM      reply with quote
Venga, esta es la ultima, y si respondes no pregunto mas hasta el... miercoles noche, 3 dias de reposo.
Cuantos gramos de prote me recomiendas como mucho al dia por kilo de peso??

Muxas gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/29/2002 : 5:23:05 AM      reply with quote
2,8 está bien, no es excesivo pero supera los 30 por toma.

Saludos.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/29/2002 : 7:27:16 AM      reply with quote
Muchas gracias, hasta el miercoles noche te dejo q descanses.

Gracias!!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb