Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Una consulta sobre desarrollo en el tren superior

Respuestas : 9

Autor Tema : Una consulta sobre desarrollo en el tren superior
Ushuaia
Website Member
Mensajes
: 35

Website Member
9/20/2002 : 10:48:21 AM      reply with quote
Hola!!!!!!!! queria consultarte, con el tema de la escalada que ejercicios me recomendas para desarrollar la fuerza en el tren superior, sin desarrollar demasiado la musculatura.
Otra consultita más... como es el tema del consumo de HDC y Prot, en la dieta, yo quiero quemar grasas y desarrrollar musculo, que es lo mejor en cuanto a la alimentacion?
Un beso enorme
Marcela
Ushuaia
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/23/2002 : 7:54:07 AM      reply with quote
Manolo o Juan... please necesito su consejitoooo
Besos
Marcela
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/23/2002 : 9:49:18 AM      reply with quote
Hola Marce, nunca nos has descrito tu dieta, este es un buen momento para hacerlo. También dinos tu rutina de brazos y tronco a ver como está.

Peso, altura y edad...y seguimos!

Saludos,
JP.
Ushuaia
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/23/2002 : 4:31:36 PM      reply with quote
Hola Juan..Cómo andas? bueno aqui va mi dieta, y los datos que me pediste:
Desayuno:
2 rodajas de pan integral con queso e infusion
Media mañana:
1 fruta o 1 barrita de cereal o 1 yogurt descremado
Almuerzo:
una porcion de mas o menos 200 gramos de proteinas (pescado por lo gral) no consumo carne ni pollo, ensalada cruda, y 1 / 2 rodajas de pan integral.
Merienda = desayuno
Media tarde = media mañana
Cena:
Por lo gral. como muy poco en la cena, unas rodajas de pan con jamon y queso, y ensalada.
No tomo jugos solo agua, ni alcohol.. solo de vez en cuando cuando salgo pero es muy esporadico y muy poca cantidad.
Estoy tomando un fat burner, uno en el desyuno y 1/2 compridos antes del ejercicio.
La rutina de brazos y tronco es la siguiente:
Dorsales (en maquina) 3 de 20 rep con 2o kilos, biceps con 15 kilos en polea 3/20, triceps con polea (15 kilos) 3/20, patada de burro con mancuerna de 3 kilos 3/20, cintura con polea 3o4/30 con 25 kilos, hombros 3/20 con mancuernas de 2 kilos, hombros con polea 3/20 con 15 kilos, pectorales (maquina) 3/20 con 10 kilos, pectorales con barra (sola sin peso) 3/20, remo 3/20 con 15 kilos, espinales 4/30, abdominales 4/30 Inferiores y medios. Creo que no me olvido de nada, de la parte superior, bueno mi estatura es de 1,66 m y mi peso 75 kilos, estoy excedida en 7 kilos, pero si gano musculo, no me importa lo que diga la bascula, en si me importa muchisimo bajar el indice de masa grasa, ya que es lo importante. En si queria medirme el indice y aqui en mi ciudad no encuentro quien lo haga.
Bueno JP, espero que me puedas ayudar.
te mando un besote
Marcela
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 4:41:11 PM      reply with quote
Hola Marcela.
Quieres fuerza?, con esa comida no.
Tampoco entiendo como casas tus dos peticiones: ganar fuerza para escalada y perder peso graso (en mi opinión te sobran 9 kilos), y perdona mi atrvimiento, no quiero con esto hacer apología de la anorexia, nooooooo, maldita palabra; pero son cuestiones que nos planteas y hay que ser claro.

Veamos, creo que primero deberías centrarte en el tema de la grasa, sin dejar de lado las pesas, y luego inicias una 2ª etapta de tono muscular y a su vez o de paso, fuerza en tus grupos para escalada, vease: brazos, hombros, espalda y antebrazos; te adelanto que la isometría es ideal para tu propósito deportivo (escalada).

Seguimos después de ver lo que mi compañero JP tiene que contarnos al respecto.

Besos.
Manolo.
Ushuaia
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/23/2002 : 5:08:06 PM      reply with quote
Manolo., gracias por el consejo, la verdad, yo no creo estar gorda, ya que tengo un cuero armonioso, a pesar de que la balanza no demeuestre eso, ya que segun las tablas de medidas y pesos, los 9 kilos que me decis, son reales, pero bueno, tendre que bajarlos y por eso, la dieta que hago, pero te hago una pregunta, porque hay que modificar la dieta para tener mas fuerza?? si tengo una dieta de 1.500 calorias? cuantas tendria que consumir?? no se puede realizar el trabajo de perder grasa y ganar fuerza al mismo tiempo??
Bueno espero que puedan ayudarme, ademas de las pesas hago aerobico, me habia olvidado... y una rutina de volumen en piernas.
Un beso
Marcela
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/24/2002 : 12:35:19 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas Marce...jejeje, no te asustes con Manolo (Buenas MAESTRO!), eso que has leido es una de sus tantas cualidades, la franqueza, y eso vale, aunque a veces la podría expresar con más "anestesia", jejeje.

Bueno, comencemos. Que tenemos por aquí? LA DIETA, que opino de la dieta? mmmm, ESTA MAL. Y esto lo digo con mucha cautela porque sé que te la preparado un nutricionista, pero con esa dieta está dificil ganar algo de músculo, expresemosla en nutrientes.

1-Desayuno: 200 Kcal.
-Pan --> 25 gr CH y 4 gr de PR y 2 gr GR.
-Queso --> 5 gr PR y 6 gr GR.

2-Media mañana: 100 Kcal.
-Fruta, yogurt o barra de cereales --> 20 gr CH. y hasta 5 gr de PR y 2 gr GR.

3-Almuerzo: 300 Kcal.
-Pescado --> 40 gr de PR y 2 gr de GR.
-Pan --> 25 gr CH y 4 gr de PR.

1- 200 Kcal.

2- 100 KCal.

4-Cena: 250 Kcal.
-Pan --> 25 gr CH y 4 gr de PR y 2 gr GR.
-Queso --> 5 gr PR y 6 gr GR.
-Jamon --> 1 gr CH y 7 gr PR y 2 gr de GR.

Total Kcal aprox: ¿¿¿1200??? ¡¡¡No son 1500 ni cerca!!! Ugggg...Que pocón!!!

Balance: gramos: 141/84/32 --> KCals: 564/336/288 --> %: 50/30/20.

Ayyyy, me lo sospechaba, con los argumentos en la mesa puedo decir, afirmar y sostener que: ¡MANOLO tiene TODA la razón!.

¿Que hacemos contigo Marce?...jejeje, le llevamos la contra al nutricionista? eso lo decidirás vos y Yo te apoyo, pero mirá que está mal la cosa, mal...te cuento:

Tenemos que estás en 75 K para tus 1.66, ahhh, no me digiste tu edad, que coquetas que son las chicas laugh :Dlaugh :D, sigo, suponiendo un peso magro de 65 K (estoy suponiendo 10 K de más, seguro me estoy pasando), eso da un BMR de 1450 KCals!!! Si leiste bien, a eso se le suma el gasto calórico por tus actividades, TRABAJO o ESTUDIO? + PESAS + AEROBICO, estimo unas 450 Kcals más, y a este total, 1900 Kcals, se le hace un déficit del 20% para perder grasa y se le agregan unas 200 Kcal para ganar músculo, lo que nos deja un total de 1700 KCals para procurar CRECER LIMPIO, me pregunto...¿¿porque 1200?? ¿como llegaron a eso tus médicos? misterio...es muy poco eso para poder mantener en buenas condiciones tus músculos, y menos aún pretender que crezca alguno.

Así que tenemos este tema a resolver antes, no nos servirá mucho afinar las pesas si tenemos un desorden "groso" por este lado.
Sobre los kilos a perder, no te guies por las tablas, todos somos distintos, ¿como estás? tu cintura, tu cadera, etc, no necesariamente son 9K porque lo diga una tabla...si pudiera verte sería más fácil, si quieres me pasas una foto y te doy mi opinión "profesional"...aunque si tengo que exclamar algun halago no me lo voy a tragar ehh!!! tu lo ves: juanpbarrios@hotmail.com

Volviendo al tema de la dieta, que floja que está, ¡tu única fuente de carbos viene del pan! No está bien eso, nada de pasta, nada de arroz. Buaaa buaaa....¿porque hacen esto con las chicas los nutricionistas?

En fin, Marce, ¿estás dispuesta a aprolijar y sumarle 500 Kcals a esa dieta? O si prefieres lo vuelves a hablar con tu nutricionista, le cuentas tu objetivo de GANAR MUSCULO y hacer aeróbico, pero no puedes seguir con 1200, eso no está bien, para una chica ACTIVA, no está bien! OK? Me contestas y seguimos? Dale, cuidate.

Saludos,
JP.
Ushuaia
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/24/2002 : 12:45:08 PM      reply with quote
Mil gracias bombom!! te agregue al msn, asi que te voy a mandar mi foto, y un mail, me parece bien que me modifiquen la dieta, yo quiero musculo, menos grasa y estar sana.- No me importa mucho lo que diga la bascula, solo el verme bien... te escribo y hablamos si?
un beote
Marce
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/24/2002 : 4:33:37 PM      reply with quote
No me extraña que le digas bombón, si yo fuera chica también lo haría, jajajajaja, es que tiene un piquito este Juan Pablo.......... Gracias por estar ahí Grandullón (MAESTRO II).

A ver, Marcela, cuando fuiste al nutricionista, le comentaste todo lo que nos has dicho en este foro?, le hablaste de tus necesidades calóricas para el ejercicio que haces y que vas a hacer?, fue consciente ese nutricionista de todo eso?, te dijo palabras parecidas a la que Juan Pablo te ha dicho?
Sospecho que ese hombre no tenía la información que nosotros tenemos hoy sobre tí.

Un saludo.
Manolo.
Ushuaia
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/24/2002 : 6:47:18 PM      reply with quote
Hola chicos, si ella efectivamente sabia lo que yo estaba haciendo con mi cuerpo, y ademas me hizo esa dieta supuestamente por ser deportista.
Espero saber de ustedes bombonesssss (JP y Manolo)
besiños


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb