Autor |
Tema
:
Dudas sobre aeróbicos |
Hell
Website Member
 |
9/21/2002 : 4:44:19 PM
Hola JP (si puedo llamarte así)! Mira me han surgido unas cuantas dudas sobre aeróbicos que me gustaría que me resolvieras. Te cuento: tengo 18 años y un 14 % de grasa corporal, es decir de mis 65 kilos, 9,1 kilos.Llevo 2 mese y medio haciendo volumen y pronto me pondré a dieta. Ahora mis cuestiones: 1. ¿Qué % de grasa corporal me recominedas alcanzar, en terminos realistas, es decir, que se pueda mantener sin ser extremadamente estrictos en la dieta y sin correr riesgos de salud?. Para esto ten en cuenta que sigo una dieta que se mueve entre 9-13% de grasa de las calorías que consumo (2500). Yo había pensado en un 8-9%, es decir, perder unos 4-3 kilos de grasa sin disminuir mi gasto calórico.Porque no hace falta reducir el gasto calórico si se aumenta el consumo de calorías con más ejercicios, ¿verdad?. 2. Yo pensaba realizar 3 dias aeróbicos a la semana, pero he leido en un post tuyo que para marcar hay que ir 5 dias, que esos 3 dias son si tu objetivo son para mantenerte en forma. Entonces, en definitiva, para quemar grasa y en definitiva para mi objetivo, ¿cuántos días los hago, entonces?. ¿se puede llegar a perder 1 kilo por semana de grasa? ¿que condiciones se tiene que dar para conseguir esto? 3. Si consigo perder la grasa que quiero, más tarde siguiendo una dieta equilibrada, x ejemplo 60% carbos, 30 % protes y 10%grasa sore 2500 Kcal(la típica de volumen), ¿recuperaré esa grasa que perdí o seguiré estando definido si no me paso de caloría en cada ingesta y respetando la dieta? ¿tengo que seguir haciendo aeróbico aún después de perder el peso que yo quiera? 4. Lo último, ¿se pierde eficacia con el trabajo aeróbico si no se realiza después de una sesión de pesas, es decir, si es la única actividad que se realiza ese día en el gimnasio? Muchas gracias JP, si me queda alguna duda, volveré(jejej ).
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
9/23/2002 : 10:57:48 AM
Hola Hell, soy JP para los amigos, así que ADELANTE, jejeje.
1-Creo que con 10% andarás más que bien y no necesitarás un régimen demasiado estrícto para llegar y mentenerte. Pero un detalle, la grasa que almacenes no necesariamente tiene relación con la grasa que comas, así que no bajes demasiado tu ingesta de grasa porque es necesaria para el metabolismo de vitaminas y demás nutrientes, y como bien dices, si aumentas el gasto calórico no necesitarás reducir la ingesta.
2-Lo de los 5 días era para un objetivo ambiocioso de un muy bajo % de grasa, para difinir no necesitas tanto, con 3 veces o 4 irás bien, lo harás luego las pesas, a un 60%-70% por 45' y listo, si no comes más, por el hecho de gastar más irás perdiendo grasa lentamente, es difícil estimar cuanto perderás a la semana, pero lo importante es que no pierdas músculo, si pierdes grasa lentamente te asegurarás de no perder músculo.
3-Depende, habría que compensar que dejarás el aeróbico, aumentando la intensidad en las pesas y procurando que esa ingesta que antes era grasa ahora pase a ser músculo, tendrás que vigilarlo casi a diario, tu percibirás si estás ganando músculo o grasa y se podrán hacer los ajustes sobre la marcha.
4-Se pierde eficiencia, NO en el aeróbico en si, sino en la quema de grasa, la quema de grasa va mejor cuando se hace el aeróbico luego de las pesas debido a que las pesas disminuyen considerablemente el glucógeno hepático y muscular, y por lo tanto al aeróbico no le queda más que echar mano a las reservas de grasa.
De nada.
Saludos, JP.
|
Hell
Website Member
 |
9/23/2002 : 4:43:44 PM
Hola JP! Solo una cosilla más en la respuesta 3. me comentas que habría que evitar que esa ingesta pasara de grasa a músculo. ¿como?. gracias me has aclarado grandes dudas.
|