Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Definición de abdominales

Respuestas : 12

Autor Tema : Definición de abdominales
iverson76
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
2/21/2002 : 8:37:48 AM      reply with quote
Hola: Hago mucho deporte: Entreno a basket,corro y hago musculación y lo que quiero ahora es que mis abdominales se marquen más. Hago diariamente entre superiores,inferiores y oblicuos unos 600 ó 800 diarios...ya sé que por muchos que hagas no vas a marcar más, a mi se me marcan algo y el estómago lo tengo durísimo,pero quiero que me digais la forma de hacerlos, cantidad, etc...además de los que ya hago para definir (todos) más de lo que los tengo, lo que no quiero es ganar más volumen.

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/21/2002 : 9:15:18 AM      reply with quote
800 (Ochocientos) por día? y aún te queda tiempo para otras cosas?
Seguramente tienes todo un muro de concreto en el vientre pero una pequeña capa de grasa impide que se vea. Sugerencia, trabaja el abdominal como trabajas el resto de los músculos, 3 o 4 ejercicios distintos y 4 series de 15 o 20 repeticiones por cada 1, 3 veces a la semana, si le tomas bien la técnica serán muy muy exigentes. Y con el tiempo que te ahorras (no va a ser poco) puedes hacerte una buena sesión de aeróbico moderado todos los días para quemar esa grasa y solucionado el asunto.

Saludos,
Juan Pablo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/21/2002 : 9:21:24 AM      reply with quote
He leido tu otro mensaje y el problema no es el aeróbico, es la dieta y que problema, solo 2 comidas es un error, por arreglar esto vendrá la solución del problema, hay que hacer un esfuerzo y comer 6 veces al día, llevarse cosas al trabajo, lo que se pueda, pero es fundamental.

Saludos,
Juan Pablo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
2/22/2002 : 2:19:57 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo.
Lo de la alimentación lo intentaré, pero es que desde siempre he odiado desayunar, aquí en España hay gente que no lo hace, y yo sé que está mal hecho. Lo que si me gustaría es que me dieras una relacion de comida/cena sana que pueda hacer, para no engordar y comer bastante.
En cuanto a los abdominales, lo que hago es, supongamos que una de las rutinas es 3 series de:
- Press banca
- jalón tras nuca
- Biceps femoral

Intercalo una serie de abdominales entre press y jalón, por ejemplo 30 superiores, con lo que como tengo 4 ó 5 rutinas, voy alternando entre superiores, inferiores y oblicuos. Lo que a veces hago, si tengo tiempo, es una vez acabada la rutina, hacer sólo abdominales en diferentes posiciones y lo que me gustaría saber también es cómo hace más efecto, intercalados y así dejando al abdominal descansar o todos seguidos en diferentes series.
Me gustaría que también me dijeras como hacer los circuitos para bajar algo de peso, yo se que lo he ganado en musculo y que no me queda grasa,pero me gustaría bajar algo, no lo sé!! haciendo definición o explosividad.

Gracias y perdona por marearte.

Iver
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/22/2002 : 11:22:09 AM      reply with quote
No te preocupes que por acá en el sur (Uruguay) tampoco se acostumbra desayunar y me ha costado un buen trabajo acostumbrarme a comer a la mañana, a lo primero te parece que tuvieras el estómago cerrado pero luego te acostumbrás.
Con respecto a los abdominales, te recomiendo hacerlos todos de corrido, primero superiores, luego oblicuos y por último los inferiores, el músculo abdominal no se cansa fácil, por lo que no es necesario que los intercales, con un par de minutos entre cada ejercicio es más que suficiente.
Y por la pérdida de peso no creo que te sirva cambiar la rutina, prueba un tiempo con una dieta un poco mejor y veamos que pasa.

Saludos,
Juan Pablo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
2/25/2002 : 2:46:50 AM      reply with quote
Voy a intentar quitarme los dulces que suelo tomar por la noche para ver si bajo 3 ó 4 kilos, lo cienrto es que con la cantidad de deporte que hago me será facil bajar. Otra cosa!!! he oido hablar que el Vinagre de manzana ayuda a quitar la grasa sobrente, ¿podría ayudarme a mi esto sin tener que variar mucho mi alimentación?
Saludines

iver
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/25/2002 : 10:54:20 AM      reply with quote
No, no creo que el vinagre te ayude a consumir las grasas que no han consumido tus aeróbicos, quizá eso pueda resultar para alguien que no hace deporte, pero no va para ti.
Lo de los dulces puede ser un comienzo, pero deberás revisar toda la dieta, y no cometas el error de disminuir mucho tu ingesta diaria buscando perder peso, quizá ya no tengas mucho para perder.

Un saludo,
Juan Pablo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
2/26/2002 : 1:40:33 AM      reply with quote
Quizas ese sea el problema,q yo tampoco tenga mucho donde perder ya que mi estructura y metabolismo es así. Habría algún test o algo similar para saber si mi metabolismo y la estructura de mi cuerpo permitiría disminuir algo de peso???

Lo del vinagrito casi que no dejo!!!::happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/26/2002 : 8:30:23 AM      reply with quote
Lo ideal sería que te midas el porcentaje de grasa, con esto se puede saber bien si hay margen para seguir bajando saludablemente o si ya conviene mantenerse así; en los gimnasios suelen calcularlo y si no en una clinica de deportes.

Saludos,
Juan Pablo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
2/27/2002 : 1:15:12 AM      reply with quote
Hola Juan pablo,

La última vez que me lo medí (hace 6 meses más o menos) me daba un porcentaje de grasa del 8%. Era con un aparato que tenía un médico. ¿Qué opinas?

Salu2
Iver
Kike
Website Member
Posts : 32



Website Member
2/27/2002 : 1:54:44 AM      reply with quote
Una vez me dijeron algo que creo que tiene mucho sentido, me dijeron que si ejercitas las abdominales sin progresar en peso lo único que haces es que el musculo se fibre mas y si no te quitas grasas seguiran sin verse los musculos abdominales, por lo tanto me aconsejaron que cuando hiciera abdominales cogiera una pesa y progresivamente aumentara el peso. En este caso es mejor calidad que cantidad. Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/27/2002 : 8:22:16 AM      reply with quote
8% estaría muy bien, si lo siguieras manteniendo seguramente tendrías más definición, yo creo que se te debe haber escapado un poco de esa cifra, lo mejor sería que te lo vuelvas a calcular.

Saludos,
Juan Pablo.
iverson76
Website Member
Posts : 23



Website Member
2/28/2002 : 9:41:12 AM      reply with quote
Hay q tener en cuenta q lo genético influye mucho,lo cierto es que si fuerzo si que se me marcan,pero a mi me gustaría marcarlos más....en fin!!! paciencia!!!happy :)

Iver


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb