Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuestas : 15

Autor Tema : AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quieroabs
Website Member
Mensajes
: 25

Website Member
9/22/2002 : 9:36:42 AM      reply with quote
Hola, soy Bruno. Tengo 18 años, mido 1,90m y peso 75kg. Tengo un poco de grasa en la cintura y mi idea es q se me marquen los abdominales porque me faltan.. El tema es q para mi altura estoy por debajo del peso ideal, y solamente quiero eliminar el exceso en mi cintura.

Q me recomiendan hacer, correr? Cuantas abodminales me corresponderian hacer? Cada cuanto?

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/23/2002 : 12:32:02 PM      reply with quote
Buenas!

Antes de pasar a las recomendaciones dinos:

-Vas a un gimnasio?
-Como es el entrenamiento que haces?
-Detalles COMPLETOS sobre tu dieta (horarios, comidas, cantidades).
-Tienes grasa en la cintura? o tienes mal tono en los abs? (dices: quiero que se me marquen los abs porque me faltan, que se marquen es quemar grasa y si te faltan es entrenarlos).

Seguimos luego de esto.

Saludos,
JP.
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/23/2002 : 2:40:26 PM      reply with quote

Hola Manolo , gracias por interesarte te cuento un poco como es el tema....
Actualmente entreno pero sin constancia, por que me he cansado de ejercitar mis abdominales sin resultados, el unico resultado que obtenia era un fuerte dolor de espalda.
Mi dieta esta mal organizada tambien, no desayuno... almuerzo variado ( carnes, verduras, etc ) y la cena igual.
Tengo un poco de grasa en la cintura pero no es mucha... sin embargo tengo los abdominales bastante duros de lo que los he trabajado pero no consigo marcarlos y como bien dije antes no puedo bajar de peso por que ya esta bastante flaco.
Me gustaria que me pudiesen ayudar dandome una dieta para ganar masa muscular, no acumular grasa y a su vez no perder peso. DIFICIL, NO ??
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/23/2002 : 2:41:24 PM      reply with quote
Perdon, Manolo no, Juan Pablo happy :)
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/23/2002 : 4:08:27 PM      reply with quote
Respondan , por favor... quiero empezar de una buena vez laugh :D , se los voy a agradecer mucho
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 4:13:14 PM      reply with quote
Hola, yo si soy Manolo, jejeje, me cambiaste la nacionalidad de un plumazo, yo soy español y el amigo Juan Pablo uruguayo, unos kilómetros de por medio ¿no?.

Bueno, pues sí, difícil lo tuyo, pero NO IMPOSIBLE, que te quede claro, y eso es importante.

Seguro que mañana Juan Pablo te soltará la biblia, pero yo comenzaré con el nuevo testamento, así que prepárate para oir de todo, qué buena te va a caer.

Vamos a ver si he oído (leido) bien; dices que has desistido de tu empeño en el gym porque no has visto resultado deseables en tu abdomen. Pero bueno, para eso acudes a un gym?, para ver tus abdominales?, muerto me dejas.
Si lo único que te preocupaba era ver tu "six pack", no hacía falta ir a un gym, con salir a correr 3 veces en semana, un mínimo de 40 minutos cada vez, y recortar los pastelitos, las bebidas carbonatadas, los zumos enlatados, el alcohol, el pan y los fritos de la mesa hubiera bastado.
Claro que en tu siguiente post ya aclaras un poco que algo de masa muscular no te vendría mal, ya nos vamos entendiendo.

Mira, creo que eres casi ectomorfo, pero con unos hábitos alimenticios NEFASTOS, y como tales han provocado en tí la rareza natural consistente en mezcla (por decirlo de alguna manera, pues no se trata de mezcla genética) de ecto y endo.

Te pongo unos puntos a seguir para conseguir tu propósito, a grandes rasgos, y dejamos que Juan Pablo acabe lo que comenzó:

-Comer un mínimo de 5 veces al día, planificando tu dieta con un balance adecuado a tu objetivo y tu predisposición genética ante el ejercicio físico y los resultado de la comida, casi ná laugh :D
-Trabajar con pesas 4 días a la semana, con intensidad suficiente para hacer reaccionar a tus músculos hacia un entorno anabólico-entreno. Para ello también planificar una rutina adecuada.
-Incluir en tu entrenamiento una sesión de cardio tras el entreno de pesas, de entre 30 y 40 minutos, con una freciencia cardíaca no superior al 70 por ciento de tu máxima.
-De los 3 días que te quedan de la semana, 1 de ellos lo dedicas a hacer ejercicio aeróbico, de 45 a 50 minutos aprox. a ser posible a la misma hora que hacías el aeróbico el día de pesas.

Bueno, a ver cómo encajas esto y seguimos.

Un saludo y bienvenido.
Manolo.
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/23/2002 : 4:39:52 PM      reply with quote
Te agradezco mucho Manolo laugh :D , voy a empezar el gimnasio de nuevo , si no es mucha molestia me podrias elaborar una dieta de las cosas que tendria que comer para ganar un poco de masa, no engordar y marcar mi ``SIX PAC´´ , desde ya muchas gracias happy :)
Bruno
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/23/2002 : 5:38:01 PM      reply with quote
ahah hablando de nacionalidad yo soy Argentino happy :), Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/24/2002 : 4:20:34 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, Quiero..., no creo que tengas mucha grasa que dejar, pero bueno.
Tampoco es fácil lo que planteas, y además con dieta sólo no se consigue, tendrás que moverte por una delgada linea que separa el hábito para ganar volumen y el hábito para perder grasa, yo abogué en su día (y sigo haciéndolo) de que es posible, y un artículo que hice deja clara mi postura ante esa idea, otra cosa es que todo el mundo (incluido yo, que ahora mismo me sobran un par de kilos de grasa sad :() pueda conseguirlo, depende de varios factores que desde luego desconozco de tí, así que vamos a hacer una cosa, voy a poner aquí debajo un cuestionario que he elaborado (monarxy@hotmail.com), procuraré enviarte alguna dieta, pero te recuerdo que tendrás que hacer algunas cosas más en el gym y fuera de él.

Un saludo.
Manolo.

PD. Yo de España
ooooooooooooOOOOOoooooooooooo

DATOS PARA CALCULO DE DIETA PERSONALIZADA


Nombre: _________________________________ E-mail: ______________________

Sexo: _____ // Edad: _____ años // Medidas: ______ cm. / ______ kilos.

Grasa corporal (si no conoces el %, explica donde está localizada, si no tienes explica el grado de definición o delgadez que tienes): _________________________

Si dejas de entrenar, ¿qué te ocurriría?, ¿engordas o adelgazas?: ______________

Objetivo (perder peso, ganar masa, etc.): ___________________________________

OoooooooooooOOOOOoooooooooooo

quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/24/2002 : 7:36:55 PM      reply with quote

Manolo te mande un mail con las respuestas, chequealo happy :)
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/24/2002 : 7:39:08 PM      reply with quote

Ups la cara de enojo fue sin intencion , ando medio torpe con el teclado laugh :D
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/26/2002 : 1:42:04 PM      reply with quote

Hola Manolo, te mande un mail si no lo recibistes lo mando por aca.

ooooooooooooOOOOOoooooooooooo

DATOS PARA CALCULO DE DIETA PERSONALIZADA


Nombre: Bruno Jorge Ripoli E-mail: Bruno@spils.com

Sexo: Masculino // Edad: 18 años // Medidas: 1,92 cm. / 76 kilos.

Grasa corporal (si no conoces el %, explica donde está localizada, si no tienes explica el grado de definición o delgadez que tienes): En la cintura, si bien no es mucha no logro marcar mis abdominales, pero si inclino mi espalda se forman dos rollitos.
Si dejas de entrenar, ¿qué te ocurriría?, ¿engordas o adelgazas?: Adelgazo

Objetivo (perder peso, ganar masa, etc.): Mi objetivo es ganar masa, ganar peso pero sin grasa o sea poder marcar mis abdominales y estar un poco mas ancho de cuerpo...

OoooooooooooOOOOOoooooooooooo
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/26/2002 : 2:52:16 PM      reply with quote
Los demas tambien opinen, cual les parece que tendria que ser mi peso en relacion a mi altura ?????????
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/26/2002 : 9:41:33 PM      reply with quote
Area = Base x ALTURA / 2
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/27/2002 : 12:47:24 AM      reply with quote
Si es verdad.... pero se realmente se aplica en estos casos ????
quieroabs
Website Member
Posts : 25



Website Member
9/27/2002 : 12:48:57 AM      reply with quote
Hace el calculo... da alrededor de 72kg , creo que seria demasiado delgado pesando eso laugh :D


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb