Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Recomendadme (Manolo, JP...)

Respuestas : 5

Autor Tema : Recomendadme (Manolo, JP...)
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
9/22/2002 : 12:47:12 PM      reply with quote
Holas, estos dias estoy un poko pesaito con tanto mensaje, pero es ke kiero empezar este nuevo ciclo de entrenamiento despues del verano en el gimnasio y kiero tenerlo to claro, pq el año pasao me parece q no lo hice mu bien, pq aumente mu poko de peso y este año kiero aumentar 6 o 7 kilos pq sino no puedo enseñar las fotos del verano por flakitis cronica (y otros se kejan de lo dificil q es adelgazar, ta chupaooooolaugh :Dlaugh :D).
Asi ke despues de tener ya muchas cosas claras me kedan pokas cosas mas ke averiguar, asi ke amos alla antes de empezar a darle duro:

Yo ire al gimnasio todos los dias sobre las 7 de la tarde, habiendo merendado a las 5:30 o asi, asi ke cuando salga del gimnasio q sera como a las 8:15 me tomare una pieza de fruta ( y la creatina) q sera o un platano, o una manzana, o alguna otra (si me recomendais alguna por ser mejor para la creatina o por sus carbos rapidos me lo decis... o agua con azucar q tb dice Manolo), asi ke aki va mi primera duda:

¿Cuantas frutas me tomo?. Esto puede q dependa del tipo de fruta, pq a lo mejor es lo mismo 1 platano q 2 melocotones, vosotros me direis.

Despues a las 9 (45min despues de entrenar) tengo 2 opciones:
1º- Ceno, con lo cual estaran los 30g de proteina q habran en lo ke cene (pollo, o pescado, o ternera, tortilla... Los 30g los calculo mas o menos segun la tabla)... y tambien habran ciertos hidratos provinientes del hervido diario de mi casa a la hora de cenar, es decir patatas y verduras variadas (patatas siempre).
Despues de cenar, sobre las 12 me tomo un batido de 30 g de proteinas, y haya la 1 me voy a dormir.

2ºEsta segunda opcion consiste en tomarme el batido de 30g de protes a las 9(45m despues de entrenar), y cenar sobre las 10:30 cuando ya se hayan asimilado. La cena seria EXACTAMENTE LA MISMA q en el caso anterior, con los mismos carbos y todo. A lo mejor aki me recomendais q me tome algo despues de cenar sobre las 12:30 antes de dormir, pero q conste q sobre esta hora y segun mi dieta llevare unos 150g de proteina (60k x 2,5g de prote) con lo cual a lo mejor mas proteina seria demasié pal body...



Por lo tanto no se si es mejor solo prote 45 mins despues de entrenar y acabar la ultima comida con carbos(opcion 2), o protes con unos pocos carbos(unos 120g de patatas hervidas y poco mas seria... 25 o 26g de carbos mas o menos. Si hay q meter mas los meto, vosotros sois los EXPERTOS!!!laugh :D) a los 45 mins del entrene y lo ultimo el batido de protes antes de dormir( media hora o asi).


Y depues mi otra duda aparte de esto es ke de momento NO PIENSO HACER AEROBICOS EN EL GYM (si un dia juego a futbol, pos eso q hare... ocuando corro pa pillar el tranviaaa!!!!!!!razz :prazz :p), ya ke pienso ke primero debo cojer bastante peso mas y esto solo haria q retardarme.
Lo digo pq en el articulo de Manolo de crecer limpio los recomienda, pero claro en un caso de ectomorfo super mega puro como yo (180, 60k), creo q Manolo mismo me dira q no los haga hasta pillar ciertos kilitos.



Weno, eso es todo... pero solo por hoy, no os preocupeis q cada dia se me ocurren cosas nuevas para manteneros en forma... pq esto de escribir con el teclado tb debe de consumir alguna caloria, digo yolaugh :D (Manolo tara ya tirandose de los pelos de lo pesao q soy).

Y con esto y un bizcocho os dejo hasta q me respondais, con lo q me saldran 20 dudas mas, asi ke dejadmelo clarito.

Muchas gracias solo por leer to el mensaje, y si respondeis, pos esntonces si ke no se como agradecedlo (os invitare a una paella de las mias).
Taluego!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/22/2002 : 5:03:17 PM      reply with quote
Bueno, no sé los demás, pero yo voy buscando la paella.... laugh :Dlaugh :D

Desde luego Steak, si me tirase de los pelos cada vez que escribes un post, tendría ya menos que el .... de una muñeca, jajajajaja.

A ver, vamos por el orden que has establecido:

Dices que irás el gym "todos los días", aclara eso, pues yo te recomiendo 4 ó 5 días, pero al decir "todos" me da la impresión de que vas a ir el sábado también, y eso será por encima de mi cadáver shocked 8O

Antes de seguir, te recuerdo que estás en mi biotipo favorito, así que afina bien porque por lo que a mi respecta estoy dispuesto a llevarte hasta los 70 kilos (espero que de músculo).

Al parecer es mejor el azúcar normal que la fruta (también la fruta es un azúcar simple, pero menos que el azúcar), y la explicación es que en el momento postentreno, sobretodo para los ectos, es urgente un pico de insulina para parar los efectos catabólicos del entrenamiento, unido a ello la necesidad de recuperar el nivel hepático y muscular de glucógeno, así que por su alto IG estaría más indicado el azúcar. De hecho los culturistas profesionales suelen tomar bebidas carbohidratadas compuetas por varios azúcares: glucosa, dextrosa y quizá algo más, evidentemente sospecho que también contendrá zumo de frutas.

No sé cuántas calorías te vas a meter, pero desde luego, podrías perfectamente superar en 1000 la cifra de tu MB, así que aplícate. Pero una cosa te vaya quedando clara, no modifiques para nada el balance 60/30/10, para tí los carbos son si cabe más importantes que las protes; los ectos tienen el problema añadido de una necesidad mayor de recuperación y recargar energética para después y antes de entrenar respectivamente y eso se consigue con una buena ingesta de carbos lentos y rápidos espaciados en todo el día y parte de la noche.
Según mis cálculos, con 500 cal. sobre tu MB me da un como resultado que tendrías que tomar 173 gramos de protes al día, pero la cuestión sería tomar menos protes en la primera parte del día y más en la parte de la noche, de modo que desde que entrenas hasta que te acuestas hasgas 3 comidas con un alto contenido en protes (y carbos en las 2 primeras tb).

Creo que te estoy liando un poco, pero hay más días que ollas, así que ya iremos desliando todo esto.

Me inclino por la 2ª opción, a saber:
-Justo después del gym azúcar (sería bueno que pillaras polímeros de glucosa, es un de los suplementos deportivos más baratos)
-A los 45 minutos de entrenar, batido de protes, 45 gramos de prote de SUERO al 80 por ciento más o menos, no hace falta en tu caso que se acerque al 100.
-Luego tu cena.
-10 minutos antes de acostarte, otro batido, pero esta vez, casero, con claras, leche semi y miel.

En cuanto a los aeróbicos, efectivamente, ni hablar de ellos por ahora, al final te doy el título, jajajaja.

Un saludo valenciá.

Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/23/2002 : 5:20:09 AM      reply with quote
Joer Manolo, yo me curro las preguntas, pero lo ke es tu las respuestas, mucho mas...
Deberias de montar un consultorio privado y cobrar, pq ganarias una pasta (yo iriarazz :p).

Bueno, te digo q lo de todos los dias me refiero a 5, sabados y domingo descansito merecidolaugh :D

En cuanto a lo de 60/30/10, posiblemente sea aun mas del 60% de carbos, casi 65 o asi segun mis calculos, las protes 30% y el resto grasas, o sea q tara bien repleta de carbos como tu me indicas. Es la dieta q me mandaste mas o menos. Alguna pekeña variacion por gustos.


Lo de tomar azucar despues de entrenar me he quedado claro (pondre un pokito de zumo natural pa no estar ta dulzon), pero cuanta cantidad de azucar? ! cucharada, 2, 2 soperas...
Eso si no compro los polimeros esos de glucosa q vere si encuentro (si los compro ya me indicaras cuanto tomar).

La proteina de SUERO q recominedas es por algo en especial?

Y por ultimo el batido nocturno.
Para hacer unos 30g de protes supongo q seran 3 claras con 200 cc de leche semi mas o menos. Hay q meterlo al microondas o batirlas o algo (pq he oido q las claras crudas no son tan buenas... es cierto?) Lo de la miel es por dar sabor o por su azucar, pq no es q me encante, pero si hay q poner, adelante.

Muchas gracias (y responde primero a tos los demas antes ke a mi, eh??)

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 5:03:06 PM      reply with quote
Jajajaja, si te crees que estás enchufado te equivocas, lo estáis todos razz :p laugh :D

El azúcar, con 3 cucharadas soperas y el zumo irá bien.

Lo de la prote de suero, es porque a los 45 minutos o 1 hora después de una INTENSA (ya verás, esto de "intensa" provoca otra pregunta tuya laugh :Dlaugh :Dlaugh :D, te apuetas algo?), me encanta este foro!; te decía que después de ese momento, lo mejor para los músculos en proteína de la mejor, de la que mayor valor biológico tiene, y a la cabeza está la de suero lácteo, de esa que cuesta unos 45 euros el kilo, depende donde la pilles.

El batido casero, se me fue un poco la olla, tienes razón será mejor que lo cocines, aunque aquí hemos hablado ya unas cuentas veces de tomarlo crudo también, pero bueno, tu verás, si decides cocinarlo, es suficiente con que metas en el microondas 4 claras, una yema y la miel (es por el sabor y por ponerte unos gramillos de carbos aunque sean lentos, a tu ectomorfia eso se la trae al fresco, pero ponle sólo una cucharada sopera o poco más)

Un saludo.
Manolo.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 5:05:43 PM      reply with quote
Perdón, rápidos, quise decir carbos rápidos, la miel es bien rápida, tanto que se comienza a asimilar en la boca (bajo la lengua), igual que el café, bueno eso no tiene nada que ver con la rapidez, debe ser otra historia.

Un saludo.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/24/2002 : 2:44:43 AM      reply with quote
Preguntar no preguntare nada, intuire q con INTENSO te refieres a llegar al fallo muscular, no haciendo mas de 8-10 repeticiones por serie para hipertrofiar el musculo. A lo mejor me ekivoco y me kieres corregir, pero YO NO HE PREGUNTADO NADArazz :p

Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb