![]() |
Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento,
Pérdida de Peso Página Principal del Foro |
Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿ME PUEDES AYUDAR?
Respuestas : 35
Page : 1 2
<< next page prev page >>
Manolo Administrator Posts : 2385 ![]() |
![]() ![]() Con pintas???, te refieres a manchas en la piel?, buagggg!! ![]() ![]() ![]() ![]() Manolo. |
ANGELLBF Website Member Posts : 49 ![]() |
![]() ![]() Hola chicos ¿Cómo va todo? Yo sigo con mi entrenamiento... El otro dia me vió el monitor del gimnasio y me dice: "Angel, esa tabla hay que cambiarla, eh?" Y le dije, que de momento no se cambiaba, que me la había puesto mi antiguo monitor y que la iba a seguir a rajatabla. Y yo creo que se mosqueó, porque dirá "Como te hagas daño o no crezcas, le vas a reclamar a quién yo te diga" Pero yo paso, la verdad. Os quería consultar tanto a Juan Pablo, como a Manolo que me dieseis algunas pautas de alimentación, o todavía no tengo que pensar en eso. Intento controlarme pero se me va un poquito la mano, sobre todo con los dulces, tampoco es que me pase, pero me como alguna chuchería que otra. Si creeis que debo empezar a controlar la alimentación, por favor, decídmelo. Muchas gracias. |
![]() ![]() Hola chicos. Me gustaría que me preparaseis la nueva rutina para los meses de Noviembre y Diciembre y algunos consejos sobre alimentación. Muchas gracias. |
![]() ![]() Por favor Juan Pablo, me gustaría poder empezar en el mes de Noviembre con la nueva rutina. Me imagino que estarás muy liado contestando a tanta gente, pero te lo pido por favor. Muchísimas gracias de todas formas. |
Juan Pablo Website Member Forum Moderator Posts : 2157 ![]() ![]() |
![]() ![]() Buenas Angel como va todo? Antes de empezar te explico a ti y a los demás participantes del foro, que quizá no lo tengan claro y se sientan a veces "abandonados", que tanto Manolo como Yo, somos IGUALES a ustedes en lo que respecta a nuestro papel en el foro, en otras palabras, en el foro hay un solo tipo de participantes, los participantes voluntarios e independientes de PortalFitness, no hay empleados en el foro con el deber de contestar, TODOS los que escriben en el foro lo hacen simplemente porque les agrada hacerlo, en el caso de Manolo y el mío, si a veces no podemos entrar o tenemos poco tiempo, no se debe necesariamente a que estemos complicados contestando preguntas (no nos dedicamos a esto), se debe a que por motivos personales, laborales, etc, no contamos con el tiempo libre para dedicarle a este hobby que es el foro, repito, cuando tengo la posibilidad de participar lo hago con el mayor agrado, pero no tengo el deber de hacerlo. Aclaro esto, repito, para TODOS no solo para ti Angel, para que no nos olvidemos de lo que es el FORO, el cual se basa en un principio fundamental que es la mutua colaboración y la reciprocidad de las participaciones, todos debemos de poner un poco de nosotros para que el foro sea un espacio lo más equilibrado posible entre los que dan y los que reciben. Muy bien, aclarado esto, con gusto te paso los detalles de la fase 2 a la que entrarás en estos días, mira bien y luego me comentas. Rutina de Fondo Muscular. (2 meses). Frecuencia: Rutina dividida en 2 días, doble repetición semanal. L Rutina A M Rutina B M Descanso J Rutina A V Rutina B Rutina A: Cuadriceps Glúteos Espalda Bíceps Abs Rutina B: Pecho Hombros Tríceps Femorales Gemelos Ejercicios (seguir el órden). Calentamiento aeróbico previo de 10 minutos. Rutina A: C – Extensiones en máquina. GC – Sentadilla profunda. GC – Prensa a 45º E – Jalón tras nuca. E – Remo bajo. B – Curl parado con barra. B – Curl alterno con mancuerna en banco a 45º. Abs – Ejercicios básicos en colchoneta. Rutina B: P – Press de banca plano. P – Aperturas en máquina. H – Press militar. H – Voladas en máquina. T – Extensiones en poleas. T – Tríceps francés con barra. F – Curl en camilla. G – Elevación de pie en multipower. Forma de trabajo: - 4 series por ejercicio. - 15 repeticiones por serie. - Carga justa para cumplir con el trabajo, no nos servirá una carga muy pesada que no nos deje llegar a las 15 reps como tampoco nos será útil la que nos permita pasar holgadamente esa cifra. - 1’30” de descanso entre ejercicios. - 45” de descanso entre series. - Movimientos controlados, fase positiva del movimiento con ejecución a velocidad moderada, fase negativa más lenta. - Estiramiento del músculo involucrado en el ejercicio, antes y después de realizar el mismo. Consejos nutricionales básicos. -6 comidas diarias. -Comer en el entorno de cada 3 horas. -Balance global de 2gr/KG de proteínas y 4 gr/KG de carbohidratos. -Balance proteico evolutivo en el transcurso de las comidas. -Balance proteico involutivo en el transcurso de las comidas. -Inmediatamente luego de entrenar tomar un batido de carbohidratos. -A los 45’ de entrenar tomar un batido de proteínas. -Esperar 1h30’ o 2h luego del batido de proteínas para comer. Comidas sugeridas: Desayuno: Leche semidescremada con copos de maiz y avena + 1 banana + complejo multivitaminas. Media mañana: Refuerzo de pan integral con jamón y queso + yogurt. Almuerzo: Arroz o pasta con carne o pollo y ensalada de verduras. Media tarde: Sándwich de atún o pavo y Yogurt. Cena: Pescado con abundante ensalada. Intercalar entre las comidas anteriores según el horario de entreno: Batido de carbohidratos: Licuado de 2 naranjas, 2 manzanas, 1 banana, 25 gr de avena y 10 gr de azúcar, si es necesario agregar agua (debe ser líquido). Batido de proteínas: Preferente proteína de suero (Whey Protein), 30gr mezclados con agua. Saludos, JP. |
![]() ![]() En primer lugar Juan Pablo entiendo perfectamente lo que dices y lo único que te puedo decir, es gracias, y disculpa si en algún momento te he "exigido" tus consejos. De verdad que te lo digo humildemente. Además me gustaría que me ilustrases los ejercicios con esas animaciones tan buenas que me pusiste la otra vez, y que tanto me han servido. Muchísimas gracias. Sobre la dieta, luego más adelante, me gustaría hacerte algunas puntualizaciones. |
![]() ![]() Bien Angel, ningún problema, espero verte "de este lado" alguna vez, hay muchos principiantes que quieren saber como comenzar y seguro que tu podrías a esta altura echarles una buena mano, seguro que si. Con respecto a las animaciones, lamentablemente ese sitio web que tiene las mismas, no tiene apenas de máquinas ni todos los ejercicios tampoco, por lo que te voy a deber algunas, de todas formas por el nombre en tu gimnasio te deberían poder indicar perfectamente como se hacen, de lo contrario te los intentaré describir lo mejor posible con palabras, después me dices. Rutina A: C – Extensiones en máquina. www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/LVLegExtension.html GC – Sentadilla profunda. www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/BBFullSquat.html GC – Prensa a 45º www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SLSeatedLegPress.html E – Jalón tras nuca. www.exrx.net/WeightExercises/LatissimusDorsi/CBRearPulldown.html E – Remo bajo. www.exrx.net/WeightExercises/BackGeneral/CBSeatedRow.html B – Curl parado con barra. www.exrx.net/WeightExercises/Biceps/BBCurl.html B – Curl alterno con mancuerna en banco a 45º. Abs – Ejercicios básicos en colchoneta. Rutina B: P – Press de banca plano. www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/BBBenchPress.html P – Aperturas en máquina. H – Press militar. www.exrx.net/WeightExercises/DeltoidAnterior/BBMilitaryPress.html H – Voladas en máquina. T – Extensiones en poleas. www.exrx.net/WeightExercises/Triceps/CBPushdown.html T – Tríceps francés con barra. F – Curl en camilla. www.exrx.net/WeightExercises/Hamstrings/LVLyingLegCurl.html G – Elevación de pie en multipower. Saludos, JP. |
![]() ![]() Hola Juan Pablo, me gustaría hacerte un par de preguntas: Puedo hacer, en vez de "voladas en máquina" este ejercicio, o parecido a este. Estando de pie abrir los brazos lateralmente, flexionando un poco los codos hasta alinear los brazos con los hombros. www.exrx.net/WeightExercises/DeltoidLateral/DBLateralRaise.html Luego me pones apertura en máquina. Este ejercicio es ese que te sientas y tienes una almohadilla en cada antebrazo y aprietas hasta juntar los antebrazos? Muchas gracias. |
![]() ![]() Hola Angel, me agarraste justo! Puedo hacer, en vez de "voladas en máquina" este ejercicio, o parecido a este. Estando de pie abrir los brazos lateralmente, flexionando un poco los codos hasta alinear los brazos con los hombros. Si, pero si está la máquina de voladas, yo me inclino por ella, tiene una tensión más pareja en todo el recorrido, si lo haces con mancuerna solo tendrás tensión aceptable en la zona alta del ejercicio, de todas formas no está del todo mal ya que en caso de haber tensión variable debe incrementarse en la medida que se llega al límite concéntrico de contracción muscular, lo cual la máquina también lo debería cumplir, y además agrega buena tensión en la parte baja del recorrido, cosa que no se puede hacer con las pesas. En fín, la que te guste, jejeje, para que tanto discurso! Luego me pones apertura en máquina. Este ejercicio es ese que te sientas y tienes una almohadilla en cada antebrazo y aprietas hasta juntar los antebrazos? Exácto, puede que esté con el nombre de "Pek Dek" también, es prácticamente el único ejercicio aislado que se puede hacer para pectoral, el otro sería la apertura con mancuernas, pero en este caso ni hablar, la tensión es mayor cuanto más elongado está el músculo, MAL. Este hazlo en máquina. Saludos, JP. |
![]() ![]() Hola de nuevo Juan Pablo. Me gustaría hacerte un par de puntualizaciones a ti, y a quién quiera responder. La primera es si me puedes definir como se hace el triceps francés con barra. Tiene algo que ver con un ejercicio de triceps que es el siguiente? Tumbado en un banco con los brazos estirados al frente sujetando la barra, doblo los brazos, haciendo que los antebrazos me choquen con los biceps. Y la otra es que me has puesto 4 repeticiones de cada ejercicio, y lo que te quería preguntar es si es preferible meterme menos peso y llegar a la cuarta repetición o meter un poco más de peso y hacer tres series y lo que pueda en la cuarta. Muchísimas gracias otra vez |
![]() ![]() En vez de este ejercicio: www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SLSeatedLegPress.html ¿Puedo hacer este otro? www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SL45LegPress.html Gracias. |
![]() ![]() Buenas Angel. Triceps Francés con barra: Acostado en banco. Barra sujetada en pronación. Mejor usar barra tipo "W". Apertura del agarre inferior a la distancia entre los hombros. Hombros inmóviles. Brazos verticales. Se desciende la barra hasta rozar la frente y se vuelve a subir. Sobre las series, el cansancio va a ser progresivo, eliges una carga con la que puedas hacer bien las 15 reps en la primera serie, en la segunda te costará más hacer las 15, en la tercera aún más, o quizá te quedes en 14, y en la cuarta capaz solo hagas 12, no hay problema. Sobre los press de piernas, sería mejor que no lo cambies, ese que propones le quita énfasis al cuadriceps a costa del gluteo. Saludos, JP. |
![]() ![]() Una aclaración: El otro dia, había un chaval haciendo el ejercicio de hombros, que me has puesto, y el monitor le dijo al chaval, que había que subir los brazos completamente estirados. Y yo había leído, que si lo haces asi cargas mucho la espalda. ¿Cómo se debe hacer el ejercicio? |
larrios Website Member Posts : 169 ![]() |
![]() ![]() hola! No soy muy entendido en el tema pero me voy a atrever ha decir algo ![]() Si al ejercicio que te refieres son las elevaciones laterales con mancuernas en teoria lo ideal seria hacerlo con los brazos extendidos, aunque se puede flexionar algo los codos para disminuir la presion en las articulaciones de los hombros, pero me refiero a un poco no demasiado ya que si las mancuernas se situan por delante del cuerpo ya no serian elevaciones laterales sino frontales al pasar el trabajo al deltoides anterior. Es comun ver en los gim a personas moviendo grandes cargas realizando las elevaciones laterales, cosa que me llama la atencion, una vez con un amigo que realizaba este ejercicio con grandes cargas le dije: coje unas mancuernas de 4kg menos y hazlo pegado a la pared ![]() Saludos. |
![]() ![]() Manolo me gustaría saber si te puedo mandar un mail a la dirección de correo que le has dado a otro chico para darte mis datos y aspecto fisiológica, y ver si podemos hacer alguna corrección. Vale? |
Acceder al Nuevo
Foro:
|
||
Respuestas : 35
|