Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Comidas bien repartidas?

Respuestas : 12

Autor Tema : Comidas bien repartidas?
Ayuso
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
9/23/2002 : 9:08:46 AM      reply with quote
Hola! Mirad tengo una consulta sobre si estoy o no repartiendo bien mis comidas. Habéis comentado muchas veces la necesidad de repartir los carbos y las protes de manera que progresivamente a lo largo del día, empecemos con los carbos y terminemos con las protes, verdad?. Pero me ha surgido una duda y es que a lo mejor he llevado al extremo ese paso. mirad:
Yo empiezo a entrenar a las 18:00, cuando termino de entrenar a los 45 min tomo un batido de protes,después de 2 horas ceno y suelo cenar carnes, pescados, y alimentos ricos en protes en los que apenas hay carbos(los carbos en mis cenas varían de 4 a 20gramos, como mucho pero x lo general no pasan de 4g), y una hora y media después tomo otro batido de 25g de protes para 10 min después irme a a la cama. Sigo una dieta de 2500Kcal con balances de 60% carbo, 30 %prote y 10% grasa.
Por las mañanas tb tomo como almuerzos antes de la comida, bocadillos de atún para tener tb un poco de prote paor el día. Mi pregunta es:
¿he repartido correctamente mi balance de protes a lo largo del día o con la desmesurada ingesta por la noche, lo único que consigo es desperdiciarla?
Otra pregunta mira quería saber si siendo mesomorfo mi balance 60/30/10 de macronutrientes es correcto o para no ser ectomorfo me paso con los carbos.
Muchas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/23/2002 : 12:45:16 PM      reply with quote
Bunas, creo que si, demasiado poco carbo en esos momentos, pero según lo que dices me pregunto:

-¿cuando comes los carbos? Como son tus otras comidas.
-¿no haces batido de carbos luego de entrenar?

-Tu cena tendría que tener unas 100 Kcal (25gr) de carbos. Luego si, el batido previo a acostarte va sin carbos.

-El balance 60/30/10 es para ecto, tu tendrías que inclinarte por un 50/35/15 o 50/30/20.

Saludos,
JP.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/23/2002 : 1:53:55 PM      reply with quote
Yo tengo una dudilla sobre esto...
Hay q ir aumentando protes durante el dia, pero si se toman unos 30 g en cada comida desde la mañana es mejor?? Pq sino no es asi no llego a los mas de 150g de prote al dia.
Y otra cosa, si me paso de proteinas (mas de 30g) tengo entendido q pasan a ser glucosa. Entonces los trato como si fueran carbos rapidos para el balance 60/30/10??

Gracias.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/23/2002 : 2:02:32 PM      reply with quote
Steak las proteinas nunca se degradan a glucosa creo q tienes un cacao mental con los carbos, protes y grasas del copón.wink ;)

El exceso de proteinas, por ejemplo más de 30gr puros por ingesta se transforman parte en grasa y parte se excreta con las heces.

Saludos del SHERPA.
Pitu
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/23/2002 : 3:07:56 PM      reply with quote
Pero una cosa, si haces 5 comidas al dia, no seria adecuado en cada una de ellas acercarte lo maximos posible a los 30 gr de proteinas? independientemente de q sea desayuno, comida, merienda o cena. Eso si, luego ir degradando el nivel de carbos de la mañana a la noche. Pcierto, podeis recomendarme una rutina de volumen.Ahora vengo haciendo dos grupos musculares diarios y no me esta yendo todo lo bien q desearia.
Venga, muchas gracias.
Un saludo, Sergio.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 3:55:15 PM      reply with quote
Hooooola.
Bueno, creo que no podemos seguir, o mejor dicho, seguir sería dar palos de ciego si nos cuentas cual es el resultado que ha provocado o está provocando en tí ese hábito alimenticio que te has puesto.

Porque aquí podremos volcar todas las opiniones del mundo, pero también hemos dejado, sobretodo yo, bien claro que CADA CRIATURA ES UN MUNDO, y ni siquiera hay dos mesomorfos iguales.

Por supuesto que una balance 60/30/10 te puede dar buen resultado como meso, depende del resto de cosas que hagas, y desde luego tú sabrás que es lo que te está ocurriendo al hacer eso, observate y dinos lo que ves para poder seguir, lo demás son generalidades y tu planteas algo muy concreto, pues no pides consejo para hacer algo, sino que comentas algo que ya estás haciendo.

Un saludo.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/23/2002 : 3:59:06 PM      reply with quote
No Steak, todo lo que sobras de tu ingesta de protes no se convierte en azúcar, sólo una parte, y tienes que pasarte bien de los 30, digamos que acercarte a 50, depende de cada individuo (si te dopas lo pillas todo, jejejeje; uy, perdón).

Y olvídate de contar esa posible azúcar como carbos de tu balanceo dietético, jajajaja, además no creo que a ti te ocurra.

Un saludo.
Manolo.
Ayuso
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/23/2002 : 4:20:02 PM      reply with quote
Hola de nuevo Juan Pablo, gracias x contestar. Te cuento:
Los carbos los tomo esencialmente en la 4 primeras comidas del día.
Desayuno: Zumo de futas con avena.
primer y segundo: almuerzo bocadillo de atun con lechuga y tomate.
Comida: Desde Pasta, pasando por arroz, garbanzos con papas, etc. (abundante carbo antes de el entrenamiento.)
Comida postentrenamiento: Otro zumo de frutas con avena y azúcar.
Pero olvidé decirte que con la cena tomo un tomate y después un yoghurt lo que incrementa mis gramos de carbos. Además como mi batido de protes no es puro del todo queria preguntarte si esos gramos de carbo tb se pueden considerar como parte de la cena, aun tomándose un tiempo después. Además: ¿Son obligatorios esos 25 g de carbo de los q hablas en la cena? ¿Valen con 20g?
¿Qué ocurre si no tomo carbos por la noche?, ¿catabolizo?
Sin embargo quería hacerte tb otras preguntas, mira en el post anterior te comente las horas en q m tomaba cada batido pero queria saber tu opinion sobre ello:
18:00 Entrenar
20:00 Fin entrenar(dependiendo del día termino antes o después).
20:10 Llego a casa y me tomo el zumo de frutas con avena.
Primera duda:¿me tomo a las 21:00 o a las 20:45 el primer batido de protes?¿45min o 1hora después de entrenar?
22:45 o 23:00 Ceno(2 horas después).
Segunda duda:¿Cuanto espero después de la cena para tomarme el segundo batido de protes? ¿Que te parece que tome 30g en el primer batido y 25g en el segundo? ¿Puedo acostarme y levantarme a tomarme ese segundo batido de protes o me lo tengo que tomar obligatoriamente 10 min antes de acostarme?
Por último pasa algo si no modifico esos balances de nutrientes 60/30/10. ¿Acumularé en grasa esos carbos?
Muchas gracias Juan Pablo.
PD: Que enrebesado que soy.
Ayuso
Website Member
Posts : 4



Website Member
9/23/2002 : 4:34:49 PM      reply with quote
Manolo, no te puedo contestar respecto a los resultados que me ha dado la dieta la he empezado hace apenas una semana, y claro en esto de la musculación siempre hay que hablar a largo plazo. POr cierto a q t refieres conq el balance 60/30/10 m puede dar resultados dependiendo de mi actividad? ¿que actividades?, porque soy estudiente y no curro(x ahora, jejej, necesito pelas).
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/24/2002 : 10:58:35 AM      reply with quote
Buenas Ayuso! A ver, tu crees que estás haciendo una dieta de 2500 Kcal con un balance de 60% de carbos? Crees que estás comiendo 375 gr de carbos al día??? Con lo que has dicho creo que no.

-Exprimido + Avena --> A lo sumo 60gr de carbos.
-Atún con lechuga y tomate --> A lo sumo 10 gr de carbos.
-Pasta, arroz, etc. --> A lo sumo 100 gr de carbos.
-Batido post entreno --> A lo sumo 60gr de carbos.
-Demás comidas --> A lo sumo 20 gr de carbos.

Total diario: 250 gr máximos. Estás comiendo solamente 2/3 de lo que deberías comer según el aporte calórico o el balance que te has propuesto. En otras palabras, estás deficitario en nada menos que 500 Kcals y eso que solo hemos revisado los carbos.

Tienes que agregar carbos en la segunda comida del día porque no los hay (tomate=4.7% de carbos-Lechuga=2.9% de carbos, o sea, en ambos casos infimo contenido de carbos). Y también debes agregar una porción pequeña de carbos en la cena, no hablo de tomate porque no te comerás medio kilo de tomates, hablo de pasta o arroz en una porción PEQUEÑA.

Sobre las dudas:

1-El batido de protes va a las 21:00. Cena a las 23:00.

2-Segundo batido de protes a las 0:00 o 0:30. 30 y 25, bien. Si tienes la voluntad de despertarte a media noche a tomar el batido mejor, en su defecto lo tomas justo antes de dormirte.

No necesariamente es inadecuado ese balance para ti, yo lo veo con demasiada poca grasa para un meso, pero si metemos más grasa tiene que ser a costa de los carbos no de las protes porque están en un nivel aceptable, tu lo ves, es hilar fino, no habrá diferencias cuantificables.

Saludos,
JP.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
9/24/2002 : 2:11:37 PM      reply with quote
Cuantos g de carbos son recomendables en la cena para los de dieta de aumento q no hacen na despues de cenar (aparte de daros la paliza hasta q entra sueñorazz :p).
Con una porcion pequeña de pasta o arroz estimo unos 50/60 g y eso son unos 45g de carbos... suficientes, demasiados??

Saludos a todos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/24/2002 : 3:52:03 PM      reply with quote
Ah, vale.

No me refiero a tu actividad cotidiana (de hecho no he mencionado la palabra actividad laugh :D), me refiero a las demas cosas que hagas para procurar tu anabolismo: el entrenamiento y el descanso, por ejemplo.

Un saludo.
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/25/2002 : 9:50:16 AM      reply with quote

Hola Manolo y amigos.

Quisiera añadir un asunto al tema este de las comidas bien balanceadas y repartidas en el trancurso del día.

No estoy poniendo en duda la eficacia de las 5 o 6 pequeñas comidas al día para acelerar el metabolismo y bajar de peso, pero lo que me intriga es en que porcentaje es tan beneficioso esto en comparación con el individuo que como la misma cantidad de calorias al día pero en 2 o 3 comidas. ¿Existe algún estudio al respecto?

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb