Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Juan Pablo, una pregunta.

Respuestas : 10

Autor Tema : Juan Pablo, una pregunta.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
9/24/2002 : 11:20:38 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo; Mira, todo este mes que he estado alejado del gimnasio he hecho bicicleta estacionaria en mi casa y normalmente no demoraba más de 3 o 4 minutos en llegar al 60% de pulsaciones para quemar grasa.

Ayer regresé e hice mi rutina de pesas como de costumbre. Luego, siguiendo el consejo de Javier Añorga que estaba en el gimnasio; me subí a caminar a la estera. El problema encuestión fue que mis pulsaciones estaban elevadas y por mas lento que caminaba no pude bajarlas hasta luego de unos 10 minutos mas o menos. Lo curioso del asunto es que si bien mis pulsaciones eran elevadas, el exfuerzo que hacia para caminar era mínimo, de hecho mucho menor al que hago en la bicicleta cuando estoy entre el 60 y 70%

Le pregunte a mi entrenador y me dijo que no me preocupe que podía llegar hasta 75% y seguir quemando grasa, respuesta que no me convenció para nada.

Es por eso que te consulto Juan Pablo; porque quiero que me aconsejes que hacer en estos casos, ya que confio mucho más en lo que tu me digas.

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/25/2002 : 10:21:09 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo!

Volviendo al gym? BIEN.

Pesas y luego aeróbico? BIEN.

Sobre el rango del aeróbico, bueno, tenemos que al terminar con las pesas nuestro metabolismo se habrá elevado sustancialmente, nuestra FC de reposo luego del ejercicio es superior que estando descansados, por lo que en ese momento es válido también entrenar a un FC más alta si no es posible mantenerse en una frecuencia baja con un nivel de exigencia física aceptable. Por lo tanto, no hay problema si al principio estás en 75% y luego bajas o no a 70%, te servirá igual entrenar a 75% POR SER LUEGO DE LAS PESAS y el metabolismo está acelerado.

jejeje, ya me imagino la cara que le habrás puesto al entrenador...esta vez tenía razón el pobre. laugh :D

Un Saludo Lorenzo, pasarla bien.
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/25/2002 : 3:04:30 PM      reply with quote

Si pués ya te imaginaras la cara que le puse al pobre Henry. Javier estaba al costado mio haciendo estera también, pero como estaban atrás las chicas bailando ni cuenta se dió.

Juan Pablo; como tengo mi rutina repartida en 3 grupos musculares voy a ir al gimnasio tres veces por semana para trabajar el grupo que me toque y luego hacer cardio hasta que gane 3 puntos en el Polar. "Lo que quería consultarte es si el día que me toque piernas puedo también hacer el cardio luego o si es mejor esperarme al día siguiente."

Ah, me olvidaba, estoy pensando ir también un cuarto día a las clases de yoga/pilates.

Un saludo;

Lorenzo
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/25/2002 : 6:38:11 PM      reply with quote
Hola Lorenzo:

Gracias por la invitación al Gym. Como tu dices estuve entretenido con la chicas.....jejejejej
Asi es la vida no????wink ;)

Creo que deberias consultar con un medico deportivo, porque eso de tener la pulsaciones despues de la pesas al 75% despues de 5 minutos de descanso no creo que este bien.

Siempre es bueno hacerse un chequeo. Lo que yo tengo entendido es que las pulsaciones pueden subir con las pesas, pero como repito despues de 5 minutos de descanso antes de hacer aerobicos deberian ser menos.

De otro lado te cuento que mañana salgo a las 7:00- 7:15 am en televisión (canal 5) hablando sobre mi trabajo (billetes y monedas).

Hablamos...el Jueves voy al GYM...es mi ultimo dia de invitación.

Gracias

Javier Añorga
INFERNAL
Website Member
Posts : 1



Website Member
9/25/2002 : 7:12:12 PM      reply with quote
Hola Juan Pa:

Me parece el colmo que estes comentando tamañas bestialidades, BOLUDO, angry, ESAS COSAS QUE DICES ALLÍ LAS DICE CUALQUIER GUARICHA EN UNA LAVANDERÍA.

El metabolismo acelerado no tiene ni mierda que ver con lo que tu dijiste, para eso se inventaron la fuck pausa completa, o no habremos escuchado de ella, por otra parte cuando en una sola sesión de entrenamiento trabajas dos direcciones, la fuerza máxima y la resistencia aeróbia, van para lados diferentes cabron.

Entonces, vieja bruta en vez de preguntarle a tamaño pendejo, lo que hay que hacer es descansar entre la sesión de fuerza y la de resistencia aeróbia hasta que el pulso este casi en los valores de reposo y no entrenar fuerza máxima el mismo día
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/26/2002 : 7:03:48 AM      reply with quote
Infernal:

Te haz equivocado de foro!!!!!

Aqui no utilizamos ese lexico para comunicarnos y exponer nuestras ideas....busca otra opción, para eso hay miles de paginas que estarán felices de recibirte.

Adios

Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/26/2002 : 8:46:05 AM      reply with quote
Buenas Javier! Es cierto que en la medida que pasen los minutos luego de las pesas las pulsaciones deberían ir bajando, y a Lorenzo le demoraron 10 minutos en bajar, lo cual también puede deberse a que tiene un FC relativamente alta en reposo, mucho mejor que hace unos meses cuando estaba en 80, pero sigue un poco alta, creo que anda por 65, entonces también la recuperación es más lenta, yo creo que si comienza el aeróbico y lo hace a 75% y luego va bajando no creo que tenga ningún problema, pero como bien decís, un chequeo no le viene mal a nadie y es tranquilizador, más aún si nunca se lo hizo.

Ahhh Lorenzo, el día de piernas si trabajás MODERADAMENTE también podés hacer el aeróbico luego, como no.

Saludos a ambos,
JP.
PD: Javier, salís en la tele mañana?? Que bueno, a Uruguay no debe llegar el canal 5, lástima, me lo voy a perder...sad :( Pero igual ya tengo bastante de billetes y monedas trabajando en una empresa financiera.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/26/2002 : 8:51:50 AM      reply with quote
INFERNAL:

Me da la impresion de que el único que comenta tamañas bestialidades eres tú.

Otra cosa: Observo que esta es tu primera participación en este foro. Pues bien, creo que será mejor para todos, que de la misma manera, sea la última.

Y guardate tus insultos y malas palabras para otra gente como tú. Que espero que por el bien de todos, no seais muchos.

¡Aquí no te queremos!
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/26/2002 : 8:54:12 AM      reply with quote

Javier,no creo que pueda ir hoy Jueves al gym. Fui ayer y mi esposa me recibió con su pliego de reclamo. Tu ya debes saber de eso Je je je. Que vienes del trabajo y te vas dos horas al gimnasio, y a mí en que horario me vas a ver, tienes que darle mas atención a tu hija,etc. Y bueno, no deja de tener razón, eso es lo peor. O sea que voy a is mañana a la clase de yoga/pilates
y el Sábado por la mañana a hacer mi rutina. Tú anda no más hoy, no hay problema, yo no me resiento; je je. Pero hoy las chicas bailan a las 6.30 y a las 7.30 hacen sus steps. La vez pasada un poco más y nos da torticolis. Creo que vamos a tener que cambiar la dirección de la estera; je,je,je.

En cuanto a lo de las pulsaciones; yo nunca dije que esperaba 5 minutos y no me bajaban, sino que luego de hacer la rutina, me subo a la estera y mientras camino despacio las pulsaciones se mantienen entre 5 y 10 minutos altas hasta que bajan. Con altas me refiero entre 70 y 75%

Finalmente comentarte algo sin importancia.A esos sujetos que se meten a los foros para joder, porque esa es su intención, "joder", simplemente se les ignora, nada más. Como dicen por allí: A palabras necias, oídos sordos.

Un Saludo;

Lorenzo Mulanovich

En cuanto a lo de
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/26/2002 : 9:02:15 AM      reply with quote

Juan Pablo; gracias por tus siempres útiles consejos. Tu sabes que en materia de fitness para mí tu palabra es ley.

Así que eres Uruguayo. Lindo país, yo hace años fui en carro. Claro, el rio lo cruce en ferri, luego pase por Montevideo y me fuí a Punta del Este.

Tengo también un tio político que es tu paisano y es embajador de Uruguay en Praga. Bueno, si es que queda algo de Praga después de las lluvias que hubieron.

Un Saludo;

Lorenzo Mulanovich
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/26/2002 : 9:07:39 AM      reply with quote
A si?? Conoces por aquí? que bueno, avísame si algún día te das una vuelta nuevamente, yo a decir verdad ando en deuda en lo que se refiere a visitar los paises hermanos, he salido muuuuchas veces de Uruguay pero solo para llegar a BS.AS y volver, jejeje...algún día me pondré a tiro.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb