Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Suplementos ¿si o no?

Respuestas : 2

Autor Tema : Suplementos ¿si o no?
coke
Website Member
Mensajes
: 20

Website Member
9/25/2002 : 9:13:17 AM      reply with quote
Despues de mi perido vacacional me toca planificarme la nueva "temporada". Como siempre me pasa me vuelvo a plantear el tema de los suplementos. En los tres años que llevo en el gimnasio, no he tomado ninguno. Por tanto a informarse toca. Aqui es el punto que me gustaría debatir.
Cuanto mas me informo menos ganas tengo de empezar.
Lo negativo: Falta de control sanitario. Al no tratarse de medicamentos, no pasan controles serios. Por tanto, en ocasiones lo "peligroso" no es lo que pone en la etiqueta, sino lo que no pone happy :)
Crea desajustes en el organismo. El cuerpo tiende siempre al equilibrio,en estes caso entre grasas, proteinas e hidratos. Cada una lleva un porcentje (hablo de memoria, pesima en mi caso). Al ingerir una cantidad elevada de p.e. proteinas, el cuerpo se resiente y trata de re-equilibrarse con el consiguiente resentimiento para la salud.
Falta de seguimiento serio a largo plazo.¿Efectos secundarios? se desconocen.
Positivo: Generalmente el que toma suplementos se le nota mas que a mi (horror). Mi monitor insiste en que despues del desgaste de tejidos producto de un entreno intenso, hay que reponer ese tejido mediante estos aportes. Comenta que si se hace a traves de la alimentacion normal, deberiamos ingerir mucha comida con lo cual nuestro estomago trabajaria mucho y lo pasaria mal. Cenar mucho no es bueno ni para dormir.
Que opinais. Yo no tengo ni idea. Cuanto mas creo saber mas dudas tengo.
Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/25/2002 : 3:59:18 PM      reply with quote
Bueno, cuando tengo que defender algo, lo hago sin tapujos, cuando tengo que hacer lo contrario igualmente lo hago.
Pero ahora no vengo como defensor de los suplementos, sino como "corregidor" (permitanme la expresión) desde mi modesto conocimiento acerca de los datos que has vertido aquí, Coke (tienes nombre de refresco laugh :D).

Veamos, dices que hay falta de control, que yo sepa, todos los productos que denominamos "suplementos" (es muy discutible que algunos lo sean) tienen un R.S.I. (Registro Sanitario Industrial), y si supieras el calvario que hay que pasar para obtener dicho Registro, alucinarías, yo por mi trabajo lo he visto alguna vez y es increible, proyectos, instalaciones, memorias, informes, visitas veterinarias, etc, etc.
No me compares un suplemento dietético-deportivo con un medicamente, por dios, no te olvides de que un antibiótico es veneno, en pequeñas dosis y naturalmente no dirigido a matarte a tí, sino a uno bichitos mocroscópicos que pretenden acabar con tu salud, pero veneno al cabo. Lo otro es alimento, igual de peligroso quizá en su manipulación, pero su ingesta apropiada o inapropiada en ningún caso puede tener igual fatalidad.
Efectos secundarios?, tu dices que se desconocen; bien, no estoy de acuerdo, pues en medicina se conocen los efectos secundarios de todos y cada uno de los componentes que llevan todos esos productos que llamamos "suplementos", y la lista es muy larga, así que de desconocimiento nada, un ejemplo: un quemador de grasa puede llevar, l-carnitina, sinefrina, cafeina, garnicia cambogia, sauce blanco, etc. Acaso no conocemos los efectos buenos y malos de esos elementos?, pues claro que sí, a lo mejor tú o yo no lo sabemos, pero sí se conocen, un farmacéutico, un médico e incluso un empleado de la salud pública o privada lo conocerá por estar familiarizado con compuestos que lo contienen en medicina. Y desde luego, un monitor de musculación y nutrición deportiva (que en mi opinión un instructor de gym ha de reunir esas dos cátedras) también lo sabrá.

Y lo más importante y que cierra tu post: la necesidad o no te tomar suplementos dietético-deportivos; pues la verdad, si tu dieta aporta todas tus necesidades como persona y como deportista de fuerza, NO (con matices que si quieres comentamos).

Un saludo.
Manolo.
coke
Website Member
Posts : 20



Website Member
9/26/2002 : 1:38:02 AM      reply with quote
En primer lugar, darte las gracias por contestar. En ningún momento he querido atacar a los suplementos. Simplemente tenía muchas dudas y la información que encontraba era en ocasiones confusa. Preferí destacar los aspectos negativos que habia encontrado, precisamente buscando una reacción adversa.
El problema que me surge con el monitor, es que en ocasiones parece "demasiado" interesado en vender todo tipo de suplementos. Esto hace que no tenga mucha confianza en sus palabras.
En cuanto a la necesidad o no de tomar suplementos, me parece muy dificil llevar una dieta que cubra todas las necesidades. Como fuera de casa y la posibilidad de realizar 5 comidas al dia es bastante utópica. Ya os comentaré lo que hago.
Muchas gracias.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb