pampero
Website Member
Mensajes
: 2
 |
9/26/2002 : 11:55:41 AM
Hola Juan Pablo!. he estado echando un ojo al foro y me parecen muy acertados todos tus consejos, pero me han surido unas cuantas dudas y querría que me echaras una mano. He leído un post de una chaval que se llama Gonzalo, creo recordar, en ese post hablas de trabajar durante 5 días aeróbico, mira yo tengo un 14% de grasa por arriba, por abajo y quisiera quedarme en un 10%, ¿cuantos días me recomiendas hacer aeróbicos? En relación con esto, ¿cuantos días como máximo se pueden hacer seguidos aeróbicos? ¿ y cuanto peso se pude llegar a perder a la semana? Lo último q t pregunto, mira tengo un problema y es q hasta ahora como yo solo hacia pesas, volvia a mi casa y me tomaba un zumo y después a veces algunas claras de huevo. Como ahora voy a hacer aeróbico ¿qué hago, cuando termine los aeróbicos, me tomo las cosas o tengo q tomarlo entre las pesas y el aeróbico(esto último sería muy dificil hacerlo)? gracias amigo.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
9/27/2002 : 10:07:57 AM
Buenas!
Para bajar de 14% a 10% no necesitas tanto como 5 días semanales, te valdrán 3 o 4 "prolijos", o sea, hechos en compañia de una comida acorde (una dieta levemente deficitaria en KCals) y cumpliendo los tips del aeróbico, como ser la duración (45') y la FC (60% a 70%).
Haciéndolos días alternos irás bien y totalizarías una frecuencia de 3.5 veces a la semana.
Sobre cuantos días se puede hacer aeróbico a la semana, 7, pero ni sueñes ganar músculo así. Sobre el peso a perder a la semana, sin perder músculo se estima en 1/2 KG, si es perdiendo músculo, muuucho más, pero no es muy tentador no?
Sobre si comer o no entre las pesas y el aeróbico, yo diría que agua con 10gr (casi nada, pero sirve para levantar un pico y secretar insulina) de azucar iría bien y luego del aeróbico te mandas el batido de carbos y luego las protes, como siempre.
Saludos, JP.
|