Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Voy a ir a un gym. MANOLO....por favor

Respuestas : 5

Autor Tema : Voy a ir a un gym. MANOLO....por favor
hawkbull
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
9/26/2002 : 8:49:24 PM      reply with quote
Hola a todos.... Bueno, hasta ahora siempre he entrenado en casa, pero como ahora voy a alojarme en una residencia para estudiantes universitarios en la que disponen de gimnasio, pues voy a subir un poco de nivel.

El problema es que claro, aqui no hay monitor, y desearía que alguno de los gurús del foro (si, tu mismo Manolo y Juan Pablo.... wink ;) ) me confeccionara una rutina.

Por cierto, esta rutina seria extendible a mi primo de 21 años?.....supongo que si.

Mis datos son: 17 años (casi 18), 182cm, 78kg.

Por ahora no tengo posibiliad de modificar la dieta (es una residencia, ya sabeis), pero intentare sacar el maximo partido que pueda.

Por cierto, mi fisico ideal es el de Jouko Ahola[/b: www.strongestman.com/photos/jouko.jpg

Por la contra, el que no me gusta es este: www.strongestman.com/photos/ferrigno.jpg

¿Cual es la diferencia para conseguir uno u otro?

Espero no ser demasiado pesado, pero estaré infinitamente agradecido por vuestra ayuda.

Gracias.
Saúl.

hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/28/2002 : 10:00:03 PM      reply with quote
MANOLO...POR FAVOR¡¡¡¡

Dentro de dos días me empieza la universidad y voy para la residencia, y me gustria llevar la rutina.......please

Siento ser tan coñazo, esto y no te molesto más....wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/29/2002 : 5:40:36 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Saúl, si lo que quieres es volumen, prueba esta rutina, como observarás es la misma que indiqué anteayer a otro colega del foro, y también vale para tu primo, me gusta que entrenéis acompañdos, sobretodo cuando estáis motivados para volumen, se manejan grandes tonelajes y hace falta ayuda, muy bien.

Por cierto, la única diferencia entre esos dos bestias que has enviado es el estado de definición y la parafernalia competitivia que Ferrigno lleva encima, vease aceite bronceador y para brillos; dime una cosa ¿de verdad quieres ponerte así?, ¿cómo estás ahora?, porque llegar a ese nivel de volumen es costoso, econónicamente me refiero, y si es amateur también va a ser costoso de salud wink ;), y te advierto que las chicas te van a preferir bien lejos de ellas, jajajajaja, no lo digo por experiencia, pues yo disto mucho de ese físico, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero el físico de Shawn Ray, Flex Wheeler, el simétrico por excelencia y ya fuera de escenarios Francis Benfatto, y por supuesto Ronnie Coleman (aunque fuera de competición está inmenso, pero recortado tiene el mejor físico de los últimos 20 años, no en vano es Mr. Olympia desde 1998). Schuarsgihjefislfieie, como quiera dios que se escriba (el "roble"), no me gustó nunca, muy bien para películas, pero en el escenario.......

Aun así, me va mas la línea "fitness" que la de culturismo de competición.

Venga, un saludo.
Manolo.

LA RUTINA:
Día 1: Espalda y tríceps.
E-Jalones frontales abiertos (más adelante metes dominadas, ahora lo veo un suplicio para ti), 5x15.12.10.10.8
E-Jalones invertidos al frente (semicerrado), 4x12.10.10.8
E-Remo en polea baja, 4x12.10.10.8
T-Extensiones en polea alta, 4x15.12.12.10
T-Press francés (con barra Z mejor), 4x10 (al fallo muscular)
T-Dipping entre bancos, 2x máximas, al fallo total, a reventar, sin ayuda y poniendo en la 2ª serie una pesa de 10 kilos en tu regazo (hazme caso, sé que puedes).

Día 2: Piernas y gemelos.
P-Extensiones de cuádriceps en máquina: 2 series de calentamiento x 15
P-Sentadilla completa, 5 x 15.15.12.10.10
P-Prensa vertical, 5 x 12. Aquí hazlo bien, de lo contrario sólo trabajarás el culo y tensionarás rodillas, así que ojo, no abras las piernas bajo ningún concepto, baja despacio, sube controlando y sintiendo tus cuádriceps, no tus rodillas, haz un buen trabajo aquí, es un buen aliado de las sentadillas.
P-Femoral acostado en máquina, 5 x 12
G-Gemelos de pie (gastrocnemio), 3x20 y gemelos sentado (sóleo), 3x20

Día 3: Pecho y bíceps.
P-Press de banca plano (lo de siempre, jeje), 5x15.12.12.10.8 (la primera es calentamiento); controla bien la subida y la bajada, no tires con los brazos, concéntrate en tu pecho, no en tus tríceps, es cosa de cabeza.
P-Press superior, 4x12.10.10.8
P-Aperturnas planas en banco, 4x10; te paras un segundo en la fase final, cuando estás en posición Cristo.
B-Curl alterno mancuerna sentado, 4x15.12.12.10; apoya la espalda y gira antebrazo al subir.
B-Curl barra (recta) de pie, 4x10.10.10.8; hazlo bien, separa los pies a la altura de tus hombros, flexiona ligeramente las rodillas, no subas los codos cuando eleves la barra, mira al frente, si necesitas ayuda en las últimas series pídela, pero intenta llegar al fallo en las 2 últimas.
B-Curl concentrado, 2xmáximas (a reventar y al fallo)

En todo los ejercicios es bueno hacer algún estiramiento entre series, de vez en cuando, pero está especialmente indicado en bíceps, es un grupo que se congestiona rápido y llega a agarrotarse.

Día 4: Hombros y trapecio.
H-Press militar, 4x15.12.12.10; pon una pierna más adelantada que la otra para proteger tu espalda, y si es necesario usa cinturón.
H-Elevaciones laterales con mancuerna, 3x12.10.8 (al fallo en todas)
H-Elevaciones posteriores (pájaro), 3x10 (al fallo en todas)
T-Remo al mentón cerrado, 3x15
T-Encogimientos de hombro para trapecio, 3x15


hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/29/2002 : 10:00:49 AM      reply with quote
Muchas gracias por contestar Manolo happy :)

Yo, tengo en mente entrenar para subir volumen poco a poco, sin prisa por crecer en un solo año.

He visto los "grandullones"(Shawn Ray, Flex Wheeler,Ronnie Coleman) que me has dicho, buffff, demasiado exagerado para mi, están muy muy marcados, muy perfilados, a mi me interesa crecer, pero que la cosa se vea más natural, y sobre todo más saludable, y es que el físico de ferrigno, no exagero si digo que me me produce nauseas... wink ;)

Saludos por aí
Saúl.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/29/2002 : 3:53:57 PM      reply with quote
A ver, creo que te lías un poco con todo esto.

El fisico de Lou Ferrigno es el mismo del otro tipo que has enviado, sólo que ha pasado por época de deficinión muscular, eso es todo; lo que ocurre es que esa sensación de vascularidad y definición te provoca a ti un poco de rechazo, no es de tu gusto, pero para tener ese cuerpo hay que hacer lo mismo que hizo ese tipo que enviaste y además de eso, continuar con una etapa de recorte, o sea, más laborioso aún. Lo mismo ocurre con Ronnie y los demás, si los ves fuera de competición y sin esos aceites que se ponen para las revistas y las plataformas, te parecen muy distintos y más parecidos a lo que te gusta a tí, te lo aseguro.

Un saludo, si tienes dudas con esa rutina me lo dices.

Manolo.
hawkbull
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/29/2002 : 7:23:30 PM      reply with quote
Gracias de nuevo Manolo, da gusto estar entre gente que sabe y te puede orientar.

Y como se dice en estos casos, menos hablar y más entrenar wink ;) , GRACIAS

Un saludo y a cuidarse....


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb