Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > rango de pulsaciones y perdida de calorias

Respuestas : 11

Autor Tema : rango de pulsaciones y perdida de calorias
alexbravo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
9/27/2002 : 12:17:41 PM      reply with quote
tengo una duda y espero que me la aclareis; Me compre un polar m91 ti , el cual entre otras opciones tiene el porcentaje de grasa según las calorias perdidas. Mi pregutna es la siguiente:
El otro dia hice una prueba, fui a correr, la primera vez a ritmo lento, dentro del rango de quema grasa 60 /70 %, y gaste en 45 m 580 calorias con un porcentaje del 50% de grasa, otro dia fui a ritmo mas rapido fuera del rango quema grasa durante el mismo tiempo y gaste 740 con un porcentaje del 45 %, por tanto, en la primera 580*50% = 290 DE GRASA Y LA SEGUNDA 740*45% =333, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SON LAS DOS EFECTIVAS PARA LA PERDIDA DE GRASA, O ES MEJOR LA PRIMERA DENTRO DEL RANGO, ....

UN SALUDO
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/30/2002 : 10:26:31 AM      reply with quote
Buenas Alex, la verdad que no conozco en que se basa el reloj para calcular esas proporciones, seguró será un estadística en base a tu edad, peso, altura, % de grasa y demás, pero ese resultado teórico que te indicó el reloj puede no ser lo que realmente haya pasado en tus sesiones de aeróbico, por otro lado también tenemos que el rango 60% a 70% también es una aproximación teórica que dependiendo de los casos puede tener un margen de error importante, pero no tenemos forma de saberlo a la distancia, si quieres conocer exáctamente tu umbral aeróbico y de quema de grasa te lo tendrías que testear en una clínica deportiva, yo, si estuviera en tu lugar hasta no estar seguro trabajaría entre 60% y 70%.

Saludos,
JP.
panchito
Website Member
Posts : 2



Website Member
10/14/2002 : 11:34:49 AM      reply with quote
hola alex,estan bien las dos frecuencias por que en la primera tenes 60-70porcinto y te queda un margen de trabajo de hasta el 85 % QUE MAYOR CONSUMO DE 02 MAYOR GASTO DE CALORIA MAYOR LA QUEMA DE GRASA TRABAJANDO HASTA ESE UMBRAL EN UN TIEMPO MAYOR DE 20MINUTOS .CHAUUUUU FABIAN
SHARPEI91
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/14/2002 : 11:11:50 PM      reply with quote
ALEX
LOS PULSOMETROS TIENEN LA CAPACIDAD DE MEDIR LA FRECUENCIA CARDIACA EN TODO MOMENTO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y TIENEN MEMORIA DE ESAS FRECUENCIAS , LO QUE SUCEDE ES QUE EL APARATO EN CADA RANGO DE FRECUENCIA VA SUMANDO EL TIEMPO EN UN RANGO DE TRABAJO DADO ASI PUES DURANTE UN ENTRENAMIENTO PUEDE HABER INICIALMENTE UN RANGO DE TRABAJO BAJO, CON UN INCREMENTO DE LA FRECUENCIA INTERMEDIA Y SI BAJA DESPUES EL PULSOMETRO SOLO ACUMULA TIEMPO DE CIERTO GRADO DE FRECUENCIA CARDIACA Y SI BAJA Y SUBE TU FRECUENCIA CARDIACA ASI IRA SUMANDO EL TIEMPO DE CADA RANGO DE TRABAJO.
ASI PUES PARA QUE EL CALCULO SEA MAS EXACTO NO DEBES DE EXEDER DE TU FRECUENCIA CARDIACA A 65%DE LA FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA
LA CUAL SE OBTIENE EN UNA FORMA MAS O MENOS ASI 220 MENOS TU EDAD IGUAL FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA
HAY QUE RECORDAR QUE LA GRASA SE CONSUME EN PRESENCIA DE OXIGENO Y SI ELEVAS LA INTENSIDAD DE CARRERA SE CONVERTIRA EN EJERCIO AEROBIO -ANAEROBICO, PERO SI LLEGAS AL LIMITE SERA TOLAMENTE ANAEROBICO SIN QUE LA GRASA SE CONSUMA
PRIMERO TIENES QUE SABER QUE QUIERES

QUEMAR GRASA.- nO ENTRENAR POR ENCIMA DEL 65% DE LA FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA Y EL EJERCICIO DEBE SER DURADERO sin muchas variones de la frecuencia cardiaca ENTRE 45 MINUTOS Y UNA HORA

AUMENTAR LA CAPACIDAD AEROBICA.- eNTRENAR ENTRE UN 65% Y 80 PORCIENTO DE LA fcm

aumertar tu capacidad anaerobica. Entrenar en tu capacidad cardiaca maxima por tiempò breve. Solo para deportistas de Elite.
SHARPEI91
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/14/2002 : 11:14:01 PM      reply with quote
dicho de otra forma y sin rodeos
el polar solo promedia tu actidad fisica
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/15/2002 : 11:56:54 AM      reply with quote

Hola Alex,

Me parece que Sharpei91 se equivoca en dos puntos:

1) Para quemar grasa puedes mantener tus pulsaciones hasta un 75% como máximo.

2) No hagas menos de 20 ni más de 45 minutos de ejercicio.

Un Saludo,

Lorenzo
arjan
Website Member
Posts : 10



Website Member
10/25/2002 : 5:12:02 PM      reply with quote
Lo de las pulsaciones está creo que claro el por qué una banda es buena para perder grasas pero lo que no entiendo y si está puesto en otro post, lo siento pero no lo he visto,por que no es bueno correr mas de 45´? despues de ese tiempo el carburante muscular deja de ser las grasas? es una cuestión que me tiene intrigado.(otra más)
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
10/26/2002 : 2:31:06 AM      reply with quote
Correr más de 45 minutos malo para perder peso no creo que sea. Me parece que es mucho más tiempo cuando se empieza a consumir proteínas y músculo. En todo caso, cuando se corre más de una hora se recomienda ir comiendo y bebiendo algo para ir reponiendo fuerzas. Es lo que hacen los maratonianos creo.

Creo que correr más de 45 minutos el problema que debe tener es que machaca mucho las músculos y los tendones.

Un saludo.

P.D. Para perder peso recomiendo fervientemente la natación a ritmo tranquilo y bastante tiempo (una hora aproximadamente o más).
arjan
Website Member
Posts : 10



Website Member
10/26/2002 : 3:03:17 AM      reply with quote
gracias por contestarme pero machacar musculos y tendones quizas lo machaque más una sesión bestial de cargas máximas con pesas, no crees?.
No lo se pero en fin en cuanto a la natación tienes mucha razón en cuanto a la natación solo que a mi me aburre muchísimo, ir calle arriba calle abajo, aunque la natación como deporte me encanta eh, que soy monitor de natación y me tiro unas horitas en la piscina. UN salu2
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
10/26/2002 : 5:18:40 AM      reply with quote
Bueno, no he practicado nunca la musculación así que no sé si te la machacas más con las pesas o corriendo. Lo digo porque no sé donde leí que el alrededor del 70% de los que corrían habitualmente (hablo de memoria) sufre algún tipo de lesión durante el año. También lo digo por experiencia propia y por experiencia de otra gente que he visto publicada en otros foros y otros sitios. Aunque claro, me imagino que con un calentamiento y estiramientos hechos adecuadamente se puede controlar bastante las posibles lesiones.

En cuanto a lo de que la natación es aburrida, decirte que a mí no me aburre, de momento. Se me pasa el tiempo volando. A veces estoy una hora y media o dos seguidas y no me he enterado. Es el típico ejercicio aeróbico que cuando le pillas el tranquillo entras en una especie de semi-trance que te permite pensar en otras cosas. El otro día escuché a un ciclista de competición que decía que le pasaba lo mismo cuando tenía que hacer largos entrenamientos en solitario. En cualquier caso lo importante es pasárselo bien y si a uno le gusta más un deporte que otro pues que cambie.

Personalmente a mí también me gusta un poco más correr. Quizás sea porque voy a más intensidad que nadando y cuando termino se me suben más las endorfinas, no sé.

Un saludo.
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
10/26/2002 : 5:22:20 AM      reply with quote
Aprovechando que eres un experto en natación, ¿Me podrías decir si existen pulsómetros para utilizar en la piscina?. Es que me he acostumbrado a utilizarlo corriendo o iendo en bicicleta y me da la sensación de que cuando nado no aprovecho bien mi capacidad cardiaca.

Un saludo,
arjan
Website Member
Posts : 10



Website Member
10/27/2002 : 4:10:15 AM      reply with quote
this post has been edited 3 time(s)

hola Kasparov tanto como un experto no se, pero decirte que el pulsometro que yo utilizo no es específico de natación que (realmente no se si los hay)pero al poderse mojar no hay ningun problema en nadar con él, casi todos los pulsom. son sumergibles en mayor o menor medida miralo y si el tuyo lo es pues adelante,el famoso "water resistant...", eso si, yo no haria submarinismo con el, por si acaso. También te digo que la frecuencia cardiaca sino eres un nadador con experiencia cambia de correr a nadar, y no por que hagas más o menos intensidad sino por que la misma respiración no la puedes llevar en el agua que fuera de ella, solo si controlas perfectamente la respiración en el agua los parametros se igualaran más a los que tengas fuera, sino,normalmente tendras más pulsaciones nadando aunque no se corresponda con la intensidad del ejercicio,Espero haberte ayudado.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb