Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Tomar creatina.

Respuestas : 12

Autor Tema : Tomar creatina.
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
9/29/2002 : 8:22:40 AM      reply with quote
Hola, como estan? LLevo un tiempo yendo al gimnasio y voy a comenzar a tomar creatina monohidratada.
He estado leyendo en varios sitios que hay que tomar unos 5g inmediatamente despues de entrenar, pero en algunos pone que tambien hay que tomar otros 5g mas o menos antes de entrenar (45m o asi).

Q formula es mejor, tomar antes y despues o solo despues de entrenar?.
Como se desarrolla mas el musculo?

Decirles que mido 1´79m, peso 64kg y estoy en fase de aumento de musculo (un poco evidente por mi peso, no??). Tambien que sepan que hago una dieta de unas 2350 kcal y me va bastante bien. Ademas despues de entrenar tomo un batido de 40g de suero de leche al 85%.

Gracias a todos y felicidades por la web.happy :)
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
9/29/2002 : 9:53:12 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Os escribo tb mi dieta, que me he confeccionadohappy :) a partir de algunas ke he visto en este foro y otras webs desde hace un tiempo, para ver si es buena para aumentar masa:

9:30
-75g avena 260kcal
-250cc leche semi 130kcal
-50g pan integral 125 kcal
-30g jamon 30 kcal
TOTAL: 545 KCAL

1:30
-200g arroz (alterno con pasta) 700cal
-Un poco de verdura con el arroz (cebolla, ajo...)
-1 clara de huevo cocida 25kcal
-1 yogurt entero 100kcal
ToTAL: 825 kcal

5:30
-100g de pan integral 250 kcal
-1 lata de atun o 75g de jamon 70kcal
-200 cc de leche semi. 110kcal
-50g de uvas pasas. 125 kcal
TOTAL: 550 Kcal

6:30 5g creatina????

7:00 entreno hasta las 8 y poco.

8:15 Zumo con 30g de azucar normal.(Aki pondre 5g de creatina) ¿Es bueno el azucar simple aki, no??¿Es mucha azucar?¿Como algo solido?¿El que?
Seran unas 150kcal

9:00 Batido de 40g de suero de leche. 125 kcal

10:45
-Hervido de patata, cebolla, judia verde... 125kcal
-125g de pollo o ternera, o pescado, o tortilla de 3 claras y una yema. Unas 150kcal mas o menos
-Yogurt (aqui desnatado, y a veces lo tomo y a veces no) 60 kcal
Total: 325 kcal

Total al dia: unas 2400 y pico dependiendo de q cene pescado o carne, o coma pasta o arroz...

No tomo batido antes de acostarme pq excederia mucho las proteinas, ya q calculo q tomo unos 150g al dia, q son casi 2,5 g por kilo.

Que les parece?? Crecere limpiamente o ganare mucha grasa?? Debo de hacer algun ejercicio de aerobico o mejor mas adelante cara al verano?
LLevo aumentados unos 5k desde abril.

¿Los g de azucar post-entreno son correctos o pongo menos o mas??

Adios y gracias.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/29/2002 : 4:27:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Super, bienvenido.

Bien, has pillado 5 kilos desde abril, eso está bien, pero no comprendo como lo has conseguido, y desde luego el estancamiento está cerca, muy cerca.
Mides casi 1,80 y pesas 64 kilos, rozas la ectomorfia y yo me pregunto: ¿por qué ese cuidado minucioso? Tenemos que cuidarnos, pero tu ¿comiendo pan integral y leche semi y contando los gramos de proteino no vaya a pasarte?, repasa lo que has dicho, no vaya a ser que algo no lo hayas puesto bien, porque con esas medidas no me cuadra mucho el tema.

Otra cosa, he calculado las protes de tu dieta y me da un resultado de 113,40 gramos de proteinas al día, digamos que 115 por los errores que haya podido cometer, así que de 150 nada, aún podrías meter otro batido antes de irte a dormir. Ten cuidado con esto, porque de todos es sabido que la carne es proteína, pero induce a error, porque si te tomas 100 gramos de jamón, realmente estás aportando a tu cuerpo sólo 18 gramos reales de proteína; una clara de huevo tiene sólo 7 gramos de proteína, un vaso de leche semi tiene sólo 7,5 gramos de proteína, y así todo.

En la comida de las 1,30 te falta comida, si estás en España, eso es el almuerzo, y me parece poca comida para el almuerzo de alguien que entrena para muscularse.
De azúcar vas bien, si acaso un pelín menos.

La creatina antes de entrenar no hace falta, es despues, pero ¿has hecho la fase de carga?

Seguiremos.

Un saludo.
Manolo.
lulu
Website Member
Posts : 41



Website Member
9/30/2002 : 3:13:32 AM      reply with quote
wink ;)Hola, ¿qué tal?
Si quieres sacarle el mejor partido a tu proteína de suero,¡tómatela despues del entrenamiento! y olvídate de ese zumo con azúcar. Después de entrenar lo que piden tus músculos es proteína y no el azúcar.
Efectivamente, la creatina se toma después de y no antes; incluso la puedes meter en el batido de proteína, que tomarás con aguita.
wink ;)Un saludowink ;)
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
9/30/2002 : 5:06:07 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Manolo, gracias por responder.

Te comento que como pan integral por eso que dicen de la fibra y leche semi porque en mi casa es la que siempre se ha comprado, la entera como que lleva nata de esa y no nos gusta.

En cuanto a los gramos de proteina, yo los calcule a partir de una tabla de alimentos (maburria y lo hice un dia). A lo mejor lo hice mal, asi ke te pngo como la hicce para ver q tengo mal. Pongo las protes de cada alimento q como, y entre parentesis lo q tiene de protes por 100g (segun el envase del producto) para q me corrijas cuando puedas.


9:30
-75g avena 260kcal--- 8,5(11,5 por 100g)
-250cc leche semi 130kcal----9,75 (3,9, es puleva calcio. en otras pone 3)
-50g pan integral 125 kcal----4(8)
-30g jamon 30 kcal-----5,5 (18)
TOTAL: 545 KCAL----- 27,75

1:30
-200g arroz (alterno con pasta) 700cal---15 (7,5) Si es pasta 24, pero no tomo clara de huevo, asi que es igual.
-Un poco de verdura con el arroz (cebolla, ajo...)--- 0,5(por poner algo)
-1 clara de huevo cocida 25kcal---7
-1 yogurt entero 100kcal----4,5 (4)
ToTAL: 825 kcal ----27

5:30
-100g de pan integral 250 kcal----8 (8)
-1 lata de atun o 75g de jamon 70kcal 13,5(18 jamon, 25 atun)
-200 cc de leche semi. 110kcal----7,8(3,9)
-50g de uvas pasas. 125 kcal-----1,25(2,5)
TOTAL: 550 Kcal------30,5

6:30 5g creatina????

7:00 entreno hasta las 8 y poco.

8:15 Zumo con 30g de azucar normal.(Aki pondre 5g de creatina) ¿Es bueno el azucar simple aki, no??¿Es mucha azucar?¿Como algo solido?¿El que?
Seran unas 150kcal

9:00 Batido de 40g de suero de leche(85%). 125 kcal---34g de protes

10:45
-Hervido de patata(120g), cebolla, judia verde... 125kcal---2,5(2,1 de la patata)
-125g de pollo o ternera, o pescado, o tortilla de 3 claras y una yema.---Entre 20 y 25. Ponemos 23 de media.
-Yogurt (aqui desnatado, y a veces lo tomo y a veces no) 60 kcal---5,5(4,5)
Total: 325 kcal----31 de protes

Si los sumamos son:
27,75 + 27 + 30,5 + 34 + 31 = 150,25

No se si te has olvidado alguna comida o yo tengo mal la tabla, asi ke los alimentos q no tengan la proteina q pongo me lo dices y rectificohappy :)

Tb dices q con esta dieta de unas 2500kcal me estancare pronto sino lo he hecho ya.
Q añadirias tu y cuando (las horas de comer son fijas, àsi ke puedes añadir en esas comidas o meter comidas por medio).
Me puse dieta de 2500 pq me dijeron q mi metablismo era de unas 1800 mas 200 de gasto del gym mas 500 para aumentar de peso.


Te agradezco tu interes.
Un saludo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/1/2002 : 6:21:03 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

A ver si estoy ekivocado en cuanto al nº de kcal q debo ingerir al dia para aumentar de peso.
¿Cuantas me recomiendas?

Adios y graciashappy :).
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/1/2002 : 4:38:02 PM      reply with quote
El nº de kcal debe de ser constante o conforme valla subiendo de peso he de ir subiendo unas cuantas mas para q siempre sea unas 500+ sobre el metabolismo basal de el peso q se tiene en dicho momento??

Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/2/2002 : 2:57:00 PM      reply with quote
Cuando podai me contestais, solo escribo este post para q no se vaya muy abajo de la web.
Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/2/2002 : 3:27:42 PM      reply with quote
Buenas.

Pues en parte la erré yo, jejeje, perdona.
He vuelto a revisarlo con los datos de antes y los de ahora y me sale 138.
No es mucha diferencia y por algunos fallillos en las protes por 100 gramos de algunos productos, verás:

El yogur desnatado tiene 3,6; no 4,5
La leche semi tiene 3, es algo general en todas las marcas, no sé porque Puleva pone 3,9 si el proceso de semidesnatado es igual.
El arroz, aquí creo que está lo principal del tema: efectivamente para ser una fuente de carbos, tiene relativamente mucha prote, (7,00), pero se refiere en seco, y tu seguramente lo pesas cocido, no me puede creer que te metas 200 gramos de arroz pesado en seco (es casi un cuarto de kilo, paella para casi 3) y al cocerlo me da que aumenta el doble o más, asi que debes reducir el valor protéico en la mida o algo más.

Bien, tu MB efectivamente está en 1850 calorías al día, pero por tu ectomorfía (o al menos muy cerca de ella debes estar) te puedes permitir, y sería muy recomendable si quieres crecer, hasta 2.800 calorías con una relación 60/30/10, y para ello, tendrías que llegar a los 200 gramos de protes al día, así que tendrás que meter unas 6 comidas para no superar en mucho los 30 gramos por sentada. De carbos serían unos 450 y de grasas 28 (todo ello gramos).

Las calorías varían dependiendo del peso que subas o bajes, pues uno de los factores de cálculo es el peso corporal, de él depende mucho el gasto calórico.
NO hace falta meter más comidas, sino modificar un poco las que ya haces, subiendo un poco las cantidades para acercarte a los número que te he dicho.

Prueba a hacerlo tú, veo que lo haces bien. Pero si te lías me lo dices y te la hago yo.

Oye, Lulú, estás segura de esa afirmación que has hecho?, tú lo haces?, te va bien?, entrenas intenso?

Lo ideal con entrenamiento intenso y objetivo ganar masa:

ENTRENAMIENTO, justo al terminar CARBOS RAPIDOS, 45 minutos después (del entrenamiento) PROTEINA DE SUERO.

Un saludo.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/2/2002 : 4:16:33 PM      reply with quote
Ya q el tema va casi encaminado a la comida yo tengo varias dudas.

1)En algún sitio he leido q las claras de huevo se asimilan mucho mejor x el cuerpo humano si están cocidas q si están crudas.
De hecho me acuerdo q para igualar la absorción proteica de 3 claras de huevo cocidas eran necesarias 4,5 claras crudas.

2)Cuantos gramos de proteina tiene una clara de huevo, hablamos de un huevo de la clase extra q es justo la anterior a la más grande q se puede comprar en el supermercado. En algunos sitios he leido q 4gr y en otros 6gr.

Por cierto, sabiais q las claras crudas son tóxicas para los perros.

Saludos del SHERPA.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/2/2002 : 4:19:35 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Gracias Manolo por tu respuesta, como veo, eres muy entendido en estos temas.

Sobre lo de los 3,9 gramos de proteina de la leche, lo pone en todas q son enrikecidas con calcio. La de "Hacendado"(mercadona), carrefour, puleva, incluso en la de pascual con calcio pone (4,2). Y en el yogurt lo mismo, es lo ke pone en la etiketa 4,5, pero bueno, me tomare el batido antes de dormir y listos.

Y respecto al arroz, por supuestisimo q no me lo peso cocido, crudo y bien crudo, por eso te pareceria poka comida, pq me como los 200g de arroz un yogurt y comida lista(hoy 225 y no me he encontrao pesado, al contrario). Un poko mas y para el arrastre estaria. No se, pero a mi el arroz no me sienta pesado en absoluto. Con la pasta igual, en crudo. (Creo q es por eso por lo q en algunas tablas pone q el arroz cocido tiene unas 150 kcal, pq se supone q son 100g contando el agua de la coccion).

Y bueno, eso de ke 200g sea casi una paella para 3, pues ke kieres ke te diga... yo soy valenciano y en la paella de 4 metemos 450 (y un comensal es mi abuela q come pokitolaugh :D), asi ke pon 400 o mas para 3 (mi hermano tb zampa ke no veas), aunke si son 450 no es de pollo, solo verdura, si lleva pollo solo 400 (pa guardar la linea!!!razz :p).


Bueno, una ultima consulta y puedes dar el tema por cerrado.
Cuantos gramos de carbos me recomiendas inmediatamente despues de la sesion para no catabolizar (digo q si soy ecto o casi necesitare mas q alguien no ecto, pero puede ke no).

De nuevo gracias.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/2/2002 : 4:35:56 PM      reply with quote
Hombre, valenciano como yo...
Amunt Valencia!!
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/2/2002 : 11:31:29 PM      reply with quote
HOLA mi nombre es andres , tengo 22 años, peso 68kg y mi altura es de 1,70.

entreno en un equipo de futsal 3 veces por semana, voy 2 veces por semana al gimnasio.

me gustaria subir de peso (75kg) aumentando mi masa muscular.

la cratina es lo indicado????



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb