Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Hola de nuevo : )

Respuestas : 2

Autor Tema : Hola de nuevo : )
lua
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
9/29/2002 : 10:53:33 AM      reply with quote
Hola otra vez bufff siento que se armara tanto revuelo por el otro posteo. Siento haberme explicado mal, Juan Pablo aunque estoy rellenita no tengo mal tipo. Tengo los hombros anchos y lo que no quiero es hacer ejercicio con aparatos y desarrollar los musculos tipo culturistas. Solo queria hacer algo de ejercicio para bajar grasas. Me cuesta bajar de peso pero si bajo de volumen, es decir me peso cada semana y bajo solo unos gramos pero me mido y 1 ó 2cm. Me interesaria bajar de muslos, cintura, culo y pecho que es donde he engordado. De barriga siempre he sido plana y sigo asi. Ademas al engordar estoy mas "blandita" y me gustaria cambiar eso happy :)
En el otro post decia que soy una chica de 33 años, que mido 1.70 y peso casi 80kg.
En los ultimos dos años he llevado una vida bastante sedentaria y claro... he engordado unos 30 kilos. Ya baje de 90k a 80k con dieta en unos meses pero me dicen que hacer ejercicio es importante para bajar grasas.
Os comentaba que nunca he ido a un gimnasio y no tengo ni idea. Pregunte en uno que no tienen aparatos. Me dicen que serian 3 sesiones de 1 hora a la semana:
2 de tonificacion (gluteos, piernas, brazos, barriga, ...)haciendo ejercicios con step, mancuerdas, balones, cintas y mas cosas
1 de mantenimiento o de aerobic (con un nivel fuerte)a elegir uno de los dos.
Tengo una amiga que va al gimnasio y me dice que si no voy a un gimnasio con aparatos como bicileta, pesas... no bajare.
Estoy echa un lio, porque no se que ejercicios hacer o a que apuntarme.
Por eso os pido ayuda.

Isaias gracias por tus consejos. Y si es verdad que la gente es hipocrita porque antes tenia un tipazo y si lo notas en la calle y cuando vas a comprar sobre todo ropa. Te atienden de otra manera angry no deberia ser asi porque lo importante es como sea una persona por dentro sad :(
besiños
lua
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/30/2002 : 3:04:16 PM      reply with quote
Buenas Lua.

Te cuento como es el asunto.

Si hablamos de ejercicios, para quemar grasa lo más adecuado es hacer ejercicios aeróbicos, estos ejercicios son los de moderada intensidad que se mantienen por cierto período de tiempo, los mejores son el trote, la bicicleta, la elíptica o el remo, también está lo que se conoce como clases aeróbicas o "aerobics" que pretenden ser una versión más entretenida que los anteriores aeróbicos individuales, pero por lo general tienen un eficiencia a su vez menor.

Las pesas son también un buen complemento en los programas de pérdida de peso, aumentan el metabolismo corporal por muchas horas y evitan el efecto de flaccidez al que se exponen los músculos en los programas de adelgazamiento basados en aeróbicos y dietas contenidas.

El hecho de hacer pesas no va a producir un desarrollo perceptible en tus músculos por varios motivos:

-Tu sexo. (el hombre hipertrofia con más facilidad).
-Tu edad. (de 18 a 25 años es cuando el crecimiento es mayor).
-La intensidad de trabajo. (crecer requiere entrenar a intensidades muy elevadas).

Por lo tanto, el crecimiento muscular no es algo que haya que prevenir, no sucederá por accidente, es algo que cuesta mucho trabajo lograr y solo sucederá si están dadas las condiciones necesarias.

Mis recomendaciones son:

-Gimnasio que tenga sala de pesas y sala cardio.
-Entrenamiento 4 o 5 veces a la semana.
-Circuito aeróbico de pesas para todo el cuerpo.
-Ejercicio aeróbico al 60% de tu FCMax durante 45 minutos.

Las pesas permitirán que mantengas en condiciones los músculos y el aeróbico quemará grasa, los resultados dependerán también de la dieta.

Dime si algo no te ha quedado claro.

Saludos,
JP.
lua
Website Member
Posts : 3



Website Member
9/30/2002 : 4:57:01 PM      reply with quote
Graciñas Juan Pablo laugh :D
Lo entendi todito. Ya te dire como voy y si surge alguna duda te pedire ayuda.
Graciñas de nuevo y animo con este foro!!
wink ;)
Besiños
lua


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb