Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro

Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Entrenamiento en circuito o en superseries?

This thread is now closed

Respuestas : 26
Page : 1 2
<< next page prev page >>

lorenzomulanovich
Website Member

Website Member
10/4/2002 : 8:58:45 AM      reply with quote

Diste en el blanco Imma, exactamente a eso me refería. Vamos a ver si Juan Pablo o Manolo se animan a contestar y aclarar ese asunto.

Un Saludo;

Lorenzo
Manolo
Administrator

Administrator
10/4/2002 : 12:25:18 PM      reply with quote
Que NO, Inma (y Lorenzo) que no es así la cosa.

Vamos a ver, HAS ELEGIDO TU hacerlo así y desde luego no he visto que dijeras tal cosa.

Yo di DOS alternativas: rutinar en circuito haciendo aeróbicos al final Ó rutinar en "normal" partiendo la semana en días de entreno anaeróbico y días de entreno aeróbico.

Lo demás lo habéis añadido vosotros, dejemos las cosas claras.

Al leer tu anterior post, Inma, he visto que has elegido rutinar en circuito, así que en ese caso estarás haciendo los aeróbicos en el mismo día.

Desde luego también puedes hacer los aeróbicos el mismo día cuando eliges rutinar sin circuito, pero era otra opción, nada más.

La diferencia, puede ser mínimo o no existir; depende de tu estado físico (grasa y demás), si la necesidad contra la grasa en obvia, mejor hacer aeróbico el mismo día que pesas ya comentamos en su día y varias veces el motivo: agotas tus reservas hepáticas y musculares en pesas y así la sesión cardio acabas antes con ellas y comienzas a consumir ácidos grasos, en teoría, claro.

Un saludo.

Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member

Website Member
10/9/2002 : 9:56:09 AM      reply with quote

Hola Manolo;

Disculpa mi necedad pero es que quiero tener bien claro este asunto, pués me parece muy importante.

Mira; si cuando hacer cardio entre 60 al 70% de FC máxima quemas grasa de frente y no los carbohidaratos. ¿Entonces que necesidad hay de hacer pesas primero para quemar los carbohidratos?

Ya sé esa explicación de que luego de quemar los carbohidratos el cuerpo comienza a utilizar las grasas, pero a lo que yo voy es que sí mantienes las pulsaciones en el ritmo de quemagrasa, no deberia tener que preocuparte por quemar los carbohidratos primero. ¿Me entiendes ahora?

Un Saludo;

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator

Website Member Forum Moderator
10/9/2002 : 10:01:43 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo, no necesariamente es así.

El asunto es, que cuando haces aeróbico en el rango de quema de grasa (60 - 70), la grasa es el PRINCIPAL combustible para tus músculos, pero de todas formas SIEMPRE se utiliza la glucosa (carbos). Lo que sucede es que entrenando en el rango de quema de grasa el balance es muy favorable a las grasas y esa es la ventaja, esto también puede potenciarse haciendo pesas primero y luego el aeróbico, ya que las pesas utilizan casi exclusivamente la glucosa como combustible, entonces esta se consumirá en una parte muy importante durante las pesas y luego para el aeróbico, por estar en menos cantidad, el balance será todavía más importante hacia las grasas.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member

Website Member
10/9/2002 : 10:16:13 AM      reply with quote

Ah ya Juan Pablo, ahora sí. Sin embargo leí en una revista el fin de semana que si uno come azucar antes del ejercicio los beneficios quema grasa del rango de 60 al 70% de las pulsaciones se vuelven nulos. En cambio si uno consume azucar durante la hora posterior al ejercicio si es beneficioso.

Un Saludo;

Lorenzo
Manolo
Administrator

Administrator
10/15/2002 : 5:49:10 PM      reply with quote
Pues eso.
Y además, preservas músculo, que también es importante, ¿o no?.

Un saludo.
Manolo.

Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador

Google

Web www.portalfitness.com

Respuestas : 26
Page : 1 2
<< next page prev page >>