Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > hola, hola vecinirigillos...

Respuestas : 3

Autor Tema : hola, hola vecinirigillos...
Redjaguar1
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
9/30/2002 : 10:30:03 AM      reply with quote
que hay de nuevo muchachos veo que han estado muy ocupados, contando calorias y midiendo sus abdomenes y demas...

el tema que traigo es el siguiente:

fui a ver a una nutricionista y me recomendo una dieta de las de siempre, baja en grasas, baja en azucares, y con solo 3 comidas al dia, le comente que lo que queria e¡ra una dieta de 5o6 aldia y me dijo que despues.

cuando le comente que hacia pesas, me dijo que mejor no las hiciera, que hiciera ejercicio aerobico por dos meses con la dieta que me dio.

me dijo que las pesas hacian lento mi metabolismo, que en dos meses deberia bajar los 10 kg de sobrepeso que tengo y que despues me podia poner a hacer pesas; lo interesante es que empece con 85 kg hace 20 dias , ya he bajado 3 kg y estoy bajando sostenmido(o sea que no me subo alos dos dias de haberme pesado)

la prergunta es es cierto lo que me dijo la nutricionista o no ?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/30/2002 : 10:49:24 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas RJ!, no estoy de acuerdo en ninguno de los 2 "pilares" que te sugirió tu nutricionista.

-3 Comidas diarias.
-Solo aeróbico.

El fundamento de la primera cual es? Se sabe que lo que se almacena como grasa es la comida que no se puede asimilar, el límite de asimilación es constante para una persona determinada, digamos por ejemplo, 30gr de proteína por vez, si tu dieta tiene 140 gr de proteína diaria y lo comes en 3 veces (47x3) tendrás un exceso de 17 gr en cada comida que irán a parar, seguramente, a grasa. Por el contrario, si haces 6 comidas (23x6) estarás bajo tu "techo" y es más dificil que se produzcan excesos, con los carbos pasa similar, habría que ver los indices glucemicos. Pero no estoy para nada de acuerdo con lo que te digeron.

Sobre el aeróbico, parte de una lógica equivocada, "las pesas enlentecen el metabolismo", en todos lados se dice lo contrario, y por eso los programas de pérdida de peso más eficientes combinan ambos métodos de trabajo, las pesas aceleran el metabolismo y activan el proceso de quema de grasa.

Quizá de todas formas estás bajando de peso porque te ha hecho una dieta hipocalórica fuerte, pero tus músculos como quedarán después? mmmm.

Busca una segunda opinión, ¿tienes posibilidad de consultar a otro nutricionista?...seguro consultas a 5 más y nadie te dice una cosa así.

Saludos,
JP.
Redjaguar1
Website Member
Posts : 11



Website Member
10/3/2002 : 2:56:41 PM      reply with quote
hey que de nuevo, pues que creen fui donde la nutricionista y le dije casi que lo mismo que me contesto juan pablo, entonces me dijo: ah yo no sabia, pero venga y le modifico la dieta para que la ingiera en 6 comidas, despues me dijo que trbaje un mes mas solo con el aerobico y que despues empiece con la musculacion, se supone que porque despues de tener buen estado fisico y de que este acostumbrado a la dieta, me puedo esforzar al nivel que quiero, ahora bien, estoy casi en 81 a un buen ritmo y me siento muy bien con lo del estado fisico y lo demas.

las dudas van con respecto a la masa que he ganado en el año y medio de gym: sera que se reduce mucho si trabajo solo ejercicio aerobico o tal vez sea benefico lo que me dijo la nutri.

de todas maneras en la dieta hay hartas proteinas y carbohidratos, 0 grasas y me recomendo mucho liquido.

espero sus opiniones al respecto

gracias

el jaguar rojo se despide
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/3/2002 : 3:32:50 PM      reply with quote
Hola chicos.
Estoy de acuerdo con JP. En desacuerdo total con la nutri-a? jejejeje.

Está claro, estás bajando de peso porque estás comiendo menos, a cualquier ser humano o no humano le ocurre eso, ponle a tu perro la mitad de su ración diaria de papeo (comida) y verás que ocurre, se pondrá en un mes que si lo miras de frente no lo ves laugh :D, además de un humor de perros, nunca mejor dicho.shocked 8O

Otra importante razón por la que estarás perdiendo peso es la siguiente, ojo: estás perdiendo masa muscular, si si, como lo oyes, estoy CASI seguro, porque?, por esto:

-Has redudico tus momentos dietéticos.
-Has bajado drásticamente los carbos y dejado a cero las grasas (energía), así que tu cuerpo para sobrevidir acude a las protes (catabolismo total).
-Has dejado de entrenar tus músculos, de estimularlos para que "pidan comida", más catabolismo.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb