Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > SUPLEMENTOS

Respuestas : 4

Autor Tema : SUPLEMENTOS
PSC
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
10/1/2002 : 9:47:46 AM      reply with quote
Tengo 21 años y llevo cuatro entrenando, en todo este tiempo he crecido bastante poco y me dicen que aunque mi entrenamiento es correcto me falla la suplementación adecuada. Durante un periodo estuve tomando creatina y proteina, pero supongo que por mi falta de información las tome de forma inadecuada. Me gustaría que alguien me aconsejara a cerca de qué clase de suplementos, vitaminas y demás son aconsejables para aumentrar la masa muscular y en qué orden y dosis diarias he de tomarlas. Mido 1.82m y peso 75kg. Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/1/2002 : 10:29:04 AM      reply with quote
Buenas, PSC? Pedro Sanchez Carmona? jejeje, perdón pero ¡¡¡SE PODRIAN PRESENTAR MUCHACHOS!!! Algo básico para conversar es poder dirigirse a la otra persona, pero más allá de eso BIENVENIDO AL FORO.

Bueno, vayamos al tema.

Llevas cuatro años entrenando y has crecido bastante poco, te han dicho que puede deberse a la mala, escasa o inexistente suplementación. Yo creo que no, que tu problema a sido una dieta deficiente o un entrenamiento deficiente. Aunque es cierto y hay que reconocer que una dieta deficiente con suplementos da mejores resultados que una dieta deficiente sin suplementos.
Pero creo que tu objetivo no será ese, una dieta deficiente con suplementos, porque para eso deberás invertir bastante dinero, creo que lo mejor sería afinaras al máximo las comidas y luego las perfecciones con los suplementos necesarios.

Por lo tanto, antes de nombrarte y recomendarte suplementos indiscriminadamente tendríamos que ver cuales realmente te serían necesarios, para eso, descríbenos EXACTAMEENTE en que consiste tu dieta, EXACTAMENTE en cuanto a horarios, comidas, cantidades aprox y demás, horario de entreno, rutina, frecuencia, intensidad...DATOS DATOS!

Seguimos?

Saludos,
JP.
PSC
Website Member
Posts : 6



Website Member
10/1/2002 : 11:38:10 AM      reply with quote
Gracias por responder y por cierto mi nombre es Pablo.
Te doy datos: actualmente llevo una dieta desde hace un mes consistente en DESAYUNO=ARROZ Y PAVO COCIDO;MEDIA MAÑANA=ATÚN;ALMUERZO=ARROZ Y PECHUGA A LA PLANCHA;CENA=FILETE DE TERNERA A LA PLANNCHA.Además suelo combinarlo con ensaladas(lechuga,bocas de mar,queso de burgos...). En cuanto a las cantidades de cada una de estas comidas suelo sobrepasarlas pero no de forma excesiva.
En cuanto a mi entrenamiento, entreno de 8:00 a 9:30 cuatro días a la semana quedando el qinto para abdominales y algo de aerobicos. Mi rutina es de dos grupo de músculos diarios(dorsal-triceps;pectoral-biceps;hombros;piernas)normalmente en 4 series de 12-10-8-6 e incrementando el peso a medida que avanzo una serie.
Bueno espero tu respuesta y sugerencias. Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/1/2002 : 4:54:31 PM      reply with quote
Pedro-Pablo, Pablo-Pedro...... uyyyy, Juan Pablo, por poco aciertas. laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Además, es casi tocayo tuyo.

De qué iba esto.......voy a ver..... Ah ya.

El horario que has puesto de entrenamiento es por la mañana o por la tarde?, no es lo mismo, es más es muy muy muy diferente; espero por tu bien que sea por la tarde, de lo contrario te recomiendo YA, que lo cambies si buscas volumen.

Y bueno, ya se donde está tu fallo, NO COMES NADA, nada de nada; ¿como andas de grasa?, yo creo que bien, pero veo que comes con demasiado cuidado por la grasa, apenas veo carbos.

Verás, hay mucho escrito y más aún hablado acerca de las proteínas, de lo importantes que son para este deporte, de los batidos que hay que meterse, del atún, de la carne, de las claras de huevo, etc, etc, etc, bla, bla, bla.
Pero muchas veces nos olvidamos de algo tan importante o más, sobretodo para los que les cuesta coger peso (ecto o semi-ectos, y tu más o menos eres uno de ellos), LOS CARBOHIDRATOS, sin ellos no hay combustible para utilizar en el gym y para RECUPERAR desupués de él. Y sabes que pasa cuando te faltan carbos en tu dieta, sobretodos después del gym?, muy sencillo, las protes que te metes son utilizadas para recuperar, pues después de una sesión de entrenamiento, el cuerpo tiene una prioridad: recuperar sus niveles, eso es vital para tu cuerpo y lo mejor para ello son carbos rápidos, además también lo necesita para pegar un subidon de insulina y con ello parar la secreción de cortisona (grándula suprarenal) y detener el catabolismo (destrucción muscular provocada con el entreno intenso), así que las protes que te tomas estarás pensando que van a tus músculos, pero eso no ocurrirá hasta que nos hayas recuperado tu glucógemo muscular y hepático, así al no tomar los carbos adecuado en calidad y cantidad, sólo "irán algo de protes a tus músculos" si sobra después de recuperar.

No sé si te estaré liando, pero quiero que vayas viendo la importancia de cada cosa y de cada momento en que debe ingerirse, además, si tu sesión de entrenamiento ha sido buena, vease intensa, pues persigue volumen, los carbos que te metas justo después no se van a acumular en tu barriba (a menos que te metas una hormigonera llena de pan y magdalenas, jejeje).

Seguiremos cuando vayas reaccionando con todo esto.

Un saludo.
Manolo.
PSC
Website Member
Posts : 6



Website Member
10/2/2002 : 11:59:55 AM      reply with quote
Me parece muy razonable lo que me dices, ¿qué tipo de alimentación debería sequir pues?
Gracias. Un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb