Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Duda!!!

Respuestas : 6

Autor Tema : Duda!!!
Rodeo
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
10/1/2002 : 2:51:28 PM      reply with quote
He leido que el pull over, realmente no sierve para dorsales, en otros sitios dicen que es para dorsales y pectorales, en otros que solo es para expandir el pecho, en otros que eso de espandir el pecho es mentira....ALGUIEN PUEDE ACLARALMELO DE FORMA CONVINCENTE, os estaria muy agradecido
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/1/2002 : 4:39:19 PM      reply with quote
Bueno, voy a intentar aclarar esto un poco, desde mi punto de vista claro.

Hay varias versiones de pullower, pero realmente todas hacen practicamente lo mismo en el cuerpo: trabajar la expansión de la caja torácica, los intercostales y el pectoral y dorsal (redondo mayor e infraespinosos sobretodo) en un 70/30 por ciento aprox., depende de lo bien o mal que se ejecute.

Efectivamente, expande la capacidad natural de la caja torácia (el pecho a nivel óseo), aunque no considerablemente, pero para ello hay que ejecutarlo junto a otro ejercicio, las sentadillas respiratorias con carga moderada y en superserie con el pullower.

A mi entender, la mejor versión de pullower es la que se hace con mancuerna, tumbado de forma perpendicular al banco, dejando casi todo el cuerpo fuera y apoyando sólo la espalda, justo por debajo de los omoplatos.

No hace falta llegar la mancuerna hasta el ombligo que algunos hacen, con que la dejes justo encima de tu esternón (pero no pegada al cuerpo, los brazos extendidos) será suficiente e incluso más efectivo, contryendo el pectoral en ese último momento, y llevando bien hacia atrás el peso en la fase excéntrica.

Por cierto, para le objetivo de ampliar caja torácica, es aconsejable no utilizar mucho peso, digamos que no más de 15 o 20 kilos, nada de mancuernas de 30 o más kilos, eso es para una rematar un asesión intensa de pecho, un par de series o tres de 8 a 10 rep., además de para alardear en el centro del gimnasio, jajajaja.

Bueno, a ver que opinen los demás foreros.

Un saludo.
Manolo.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/2/2002 : 12:10:12 PM      reply with quote
¿Como se ejecutan las sentadillas respiratorias con carga moderada?, nunca he escuchado ese ejercicio. (Ignorante que soy!!)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/3/2002 : 4:15:28 PM      reply with quote
Ignorante has dicho? No digas eso, por dios, nadie es ignorante, mientras las ganas de saber estén al rojo vivo wink ;)

Combinación de sentadilla respiratoria y pullower:

Coges una barra para sentadillas, le colocas un peso moderado, digamos 20 ó 25 kilos a cada lado (lo haces en peso libre, por supuesto, nada de máquina en este caso), y haces 20 repeticiones, parando en la 10ª para tomar un par de buenas inspiraciones (con sus respectivas espiraciones) de aire y sigues has la 20ª (por ello se llaman respiratorias), procurando llenar bien la caja (pulmones, mojor dicho) de aire, expandiendo.
De forma seguida te colocas en el banco de forma perpendicular a él, apoyando sólo la espalda alta, y haces la serie de pulloer con mancuerna, una mancuerna que no supere los 20 kilos.

Si hay dudas lo dices.

Un saludo.
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/4/2002 : 9:36:17 AM      reply with quote
hola manolo soy keko, tu paisano.te quiero hacer una pregunta.las sentadillas respiratorias se pueden hacer aki(no se cual es l nombre n español, en ingles es Sled Hack Squat razz :prazz :p, asi q te doy un enlace):

www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SLHackSquat.html

y otra cosa del tema de la creatina, me la he comprao en una farmacia y en el bote dice q las dosis son entre 5 y 10 gramos diarios, pero durante 5 dias me dijistes q tengo q tomar 20 gramos diarios.entonces paso de la etiketa?y otra cosa, la fase de carga la voy a hacer desde este lunes 7 hasta el viernes 11,pero despues el finde no ire al gym, entonces me tomo los 5 g diarios esos aunq no vaya durante el fin de semana?

gracias y saludos a todoswink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/4/2002 : 11:41:13 AM      reply with quote
hola manolo soy keko, tu paisano.te quiero hacer una pregunta: las sentadillas respiratorias se pueden hacer aki(no se cual es l nombre n español, en ingles es Sled Hack Squat , asi q te doy un enlace):

www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SLHackSquat.html <www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/SLHackSquat.html>

y otra cosa del tema de la creatina, me la he comprao en una farmacia y en el bote dice q las dosis son entre 5 y 10 gramos diarios, pero durante 5 dias me dijistes q tengo q tomar 20 gramos diarios.entonces paso de la etiketa?y otra cosa, la fase de carga la voy a hacer desde este lunes 7 hasta el viernes 11,pero despues el finde no ire al gym, entonces me tomo los 5 g diarios esos aunq no vaya durante el fin de semana?

gracias y saludos a todos
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/4/2002 : 12:20:20 PM      reply with quote
Muchas gracias Manolo, creo que he entendido lo de las sentadillas respiratorias, nunca habia visto esa combinacion para trabajar la expansion del pecho.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb