Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Fuerza maxima

Respuestas : 2

Autor Tema : Fuerza maxima
Rodeo
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
10/2/2002 : 12:48:19 PM      reply with quote
Hola de nuevo, una cuestion más, es que las dudas me asaltaron al visitar esta pagina y leer los diferentes apartados. Lo que me hizo comprobar que no tiene mucho que ver con las rutinas que se suelen poner en el gim al que voy. Bueno no me enrrollo más.

Quiero tarbajar fuerza maxima y para ello me puse el siguiente entrenamiento, utilizando mas o menos lo que he leido por aquí y lo poco que yo se (soy estudiante de magisterio de educacion fisica). He dividido el entrenamiento en 3 dias, (los dos restantes son para artes marciales), hago 5 series con las siguientes repeticiones 8,7,6,5,4...mas o menos este porcentaje 60...80% de la carga maxima. Hago unos 4 o 5 ejercicios por musculo grande y unos 3 por chico, dentro de unas semanas quiero empezar con un entrenamiento pocas repeticiones 4,3,2,1 y con una carga maxima,...del 80 % ...95%...¿Esta bien planteado mi entrenamiento?..Muchisimas gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/3/2002 : 8:04:46 AM      reply with quote
Si, pero estás eligiendo mal la carga o las repeticiones:

60% de 1RM --> 14 Repeticiones
80% de 1RM --> 8 Repeticiones

Por lo tanto, si vas a hacer series de 8,7,6,5,4 la carga comenzaría con 80% y no con 60%, de lo contrario no estarías entrenando intenso, lo cual es requerido para fuerza. Así mismo, en las series de 4,3,2,1 deberías comenzar con 90% y ver hasta donde llegas, la última, obviamente será con el casi 100%.

Saludos,
JP.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/3/2002 : 2:31:47 PM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo, ya me di cuenta que era poca carga, ok.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb