Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Fuerza Maxima

Respuestas : 16

Autor Tema : Fuerza Maxima
Pocho
Website Member
Mensajes
: 14

Website Member
10/2/2002 : 1:18:50 PM      reply with quote
Tengo una duda. Ya hace algo asi como 11 o 12 meses que estoy entrenando y la verdad es que a podido notar las mejoras.

Pero lo que tengo ganas de hacer es mejorar mi fuerza maxima, es decir aumentar el peso que puedo hacer para una sola repeticion.
Pero la verdad queria que me contaran cual es la mejor manera de entrenar para ganar fuerza maxima.

Gracias!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/2/2002 : 3:39:47 PM      reply with quote
Hola Pocho, bienvenido.

El método comunmente admitivo para activar el metabolismo hacia la consecución de la ganancia de fuerza, es decir, el entrenamiento para fuerza máxima es:

Entrenamiento de intensidad elevada y máxima.

Se acerca al 95 % de tu 1RM
Las repeticiones van de 2 a 5, es decir, al 75 % 5 rep.; al 80 % 4 rep.; al 85 % 3 rep.; al 90-95% 2 rep.
Velocidad de ejecución, más rápido para concéntrico que para excéntrio, digamos que 1,5 seundos/2,5 segundos.
Las series van de 6 a 8, con descanso entre series de 1,5 a 2 min.

Tambien, se puede entrenar la fuerza máxima con el métido de cargas reactivas (PLIOMETRIA), que es muy parecido, se llega al 100 % del 1RM con movimiento explosivo en la ejecución.

Si necesitas más datos seguimos.

Este entrenamiento no debe alargarse mucho, la sobrecarga muscular planea sobre tí, hay que calentar bien antes de iniciar sesión.

Un saludo.
Manolo.
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/2/2002 : 6:15:16 PM      reply with quote
this post has been edited 3 time(s)

Gracias por la bienvenida Manolo!!!

Me podrias armar una rutina para fuerza maxima???. Es decir como lo meto en la semana. Por un profe amigo me dijo que entrenara lunes y jueves pecho-dorsal-triceps y martes y viernes piernas-hombros-biceps. Pero me parece muchos musculos por entrenamiento, ademas no se que cantidad de repericiones o cuantas series.
Espero la ayuda, gracias, ah con la alimentacion hay que hacer algo en especial, aumentar las carbos???
Tengo otra pregunta el desarrollo de la fuerza maxima produce hipertrofia???
Y el entrenamiento de potencia??? El entrenamiento con poco carga pero a velocidad elevada???
Otra cosa encontre el entrenamiento que me recomenaron lo paso al post:


Lunes y Jueves (Pectorales-Dorsal-Triceps):

Ejercicio Serie Repeticiones
Press Banca 5 5-4-3-4-5
Fondos Pecho 2 máximas
Remo a una mano 5 5-4-3-4-5
Dorsal en Polea 2 3-2
Tríceps Exten. 4 4-3-3-4
Tríceps Francés 3 4-3-2
Fondos Triceps 2 máximas

Martes y Viernes (Deltoides-Cuadriceps-Biceps):

Ejercicio Serie Repeticiones
Press Militar 5 4-3-3-3-4
Vuelos Laterales 4 4-3-3-4
Trapecio 2 3-3
Sentadillas 4 4-3-3-4
Cuadripces 4 4-3-3-4
Biceps Femoral 4 4-3-3-4
Biceps Alterno 4 4-3-3-4
Banco barra 4 4-3-3-4

Que les parece???

Saludos!!!
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/4/2002 : 11:48:56 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

No es mi intencion ser pesado, mas porque soy nuevillo en esto del post, pero me siento un poquillo abandonado sad :(sad :( (JEJEJE).

Bueno hablando en serio, estoy esperando la respuestas de alguien, en especial la de Manolo o la de Juan Pablo, para empezar ha hacer fuerza maxima. Aunque tambien ando con ganas de experimentar en potencia, o en eso que me dijo Manolo Pliometria, pero la verdad es que no tengo ni idea como es eso entrenamiento.

Hasta Luego!!!

Sigo molestando, que pasa que nadie me responde, help help!!! shocked 8O shocked 8O
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/6/2002 : 4:39:54 PM      reply with quote
Perdon por seguir insistiendo pero de verdad tengo ganas de que me respondad.

Espero las respuestas. Gracias!!!
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/9/2002 : 3:09:05 PM      reply with quote
Que pasa que nadie me responde.

Ayuda!!! Que alguien me responda!!!
Necesito Guia!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/9/2002 : 4:48:06 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ops, perdón, se me pasó este post.
Hola, antes que nada dime cual es tu objetivo, es decir, para qué quieres ganar fuerza, qué disciplina te lo exige, y dime si necesitas la fuerza en todo tu cuerpo, o sólo piernas, o sólo pecho, etc.
El entrenamiento que posteas, me parece bueno para fuerza, pero yo mejor rutinaría 1 por semana cada grupo, aunque no me hablas del volumen o de la intensidad, pero a juzgar por las repeticiones (muy bajas) debe haber un manejo importante de kilajes, verdad?

En cuanto a tus dudas acerca de su el entrenamiento de fuerza provoca hipertrofia, no directamente, pero si indirectamente, pues a mayor fuerza, mayor manejo de kilos (mayor volumen) y por tanto mayor intensidad podrás procurarte en el entreno. Esto puede inducir a error, pues una persona puede perfectamente entrenar intento con 30 kilos en press de banca, pero si tu fuerza no prospera llegará un momento que su intensidad no será suficiente para hipertrofiar, y si de forma inconsciente no mejora la fuerza, es recomendable un plan de entrenamiento de la fuerza máxima, no sé si me explico.

Seguiremos, te prometo que esta vez estaré más atento, jajajajaja.

Un saludo.
Manolo.
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/10/2002 : 2:58:47 PM      reply with quote
Gracias Manolo por contestar.

Primero no entendi la ultima parte de tu mensaje. Me lo volves a explicar. Gracias.

Despues me quedo otra pregunta: en el entrenamiento de potencia se genera hipertrofia?.

Bueno te cuento un poco lo que me pedistes: Mi objetivo es aumentar mi fuerza maxima en todo el cuerpo pero por una cuestion de narcisismo, es decir quiero ser fuerte, tener mas fuerza.
Y ademas mi fuerza maxima esta un poco baja.
Pectorales: En press de banca - 1rep. 36kg.
Dorsales: En polea - 1rep. 85kg.
Biceps: Curl con barra - 1rep. 22kg.
Triceps: En polea - 1 rep. 45kg.

Espero las respuestas!!!
Chau!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/10/2002 : 5:46:36 PM      reply with quote
Vayamos por partes.

El entrenamiento de la fuerza máxima requiere algo que se aleja del método específico para la hipertrofia muscular: bajísimas repeticiones, de 4 a 6 aprox., con ese número de repeticiones falta el estímulo necesario en el tiempo de ejecución del ejercicio para provocar hipertrofia, es entrenamiento anaeróbico-aláctico si mal no recuerdo.
Pero se consigue fuerza, y ello se traduce en manejo de más kilos, es decir, el mismo individuo que antes manejaba 10 kilos para 10 repeticiones, ahora maneja 15 kilos para las mismas repeticiones, eso unido al tiempo adecuado de ejecución y periodicidad en la rutina de cada grupo dara como resultado una mejora de su nivel de intensidad, mejorándola claro, y ahora si que podría hipertroficar (hablo en condicional porque sólo hablamos de entreno, la comida no la hemos tocado).

En cuanto al entrenamiento de la fuerza POTENCIA, me cuestionas si con ese entrenamiento se hipertrofica, pues tampoco, más que nada porque son dos términos que van unidos necesariamente, pues la potencia está relacionada con la fuerza y con la velocidad; te pongo un ejemplo:
Un atleta puede estár muy musculado, tener mucha fuerza, ser casi halterófilo y sin embargo no poder realizar un movimiento contínuo y rápido de fuerza durante un tiempo determinado, ejemplo, remo pesado. Eso es potencia, realizar un movimiento pesado en el menor tiempo posible. Los atletas de remo suelen entrenar la fuerza potencia.
Pero para entrenar la fuerza-potencia no se pueden menejar kilajes altaos, digamos que la cosa va entre el 30 y 60 de 1RM, la Ley de Hill manifiesta claramente que si un atleta tiene que llevar a cabo levantamientos muy pesados, digamos que del 95 1RM no podrá desarrollar una alta acelración en la ejecución. Comprendes por qué hay que trabajar con cargas más ligeras para entrenar la fuerza-potencia?

Si hay dudas, seguimos.

Un saludo.
Manolo.
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/10/2002 : 6:18:54 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Manolo gracias por las aclaraciones.

Te queria pedir si me podes mandar una rutina para fuerza máxima. Como armar la rutina.
Bueno ademas si podes mandarme alguna dieta para el entrenamiento. Hay que hacer alguna dieta especial para hipertrofia.

Por si las dudas te cuento algo de mi:
Mido 1,81 y Peso 79 kilos. 22 años.
Te cuento mi dieta: Desayuno (6:30): batido de 500 ml de leche semidescremada, 2 cucharadas de cafe, una cucharada de lecitina de soja, una taza de avena y una banana.
Media mañana (9:30): Sandwich de jamon y queso y un vaso de yogurt.
Almuerzo (12:30): Carne/Pollo/Pescado y Pure/Arroz/Pasta con ensalada. Y una vaso de leche.
Media tarde (15:00): Batido 300ml de yogurt, 3 claras y avena o una banana o una manzana.
Despues de entrenar (17:30): Batido de 1 banana, 1 manzana y una naranja.
1 hora despues de entrenar (18:30): batido de proteina de suero.
Tarde (19:30): Igual que el almuerzo.
Cena (22:00): Igual que el almuerzo.

Tengo otra pregunta: por cuanto tiempo se deberia entrenar para fuerza maxima???

Bueno espero tus comentarios. Gracias!!!
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/14/2002 : 11:41:54 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Manolo estoy esperando tu respuesta o la de Juan Pablo.

Ademas queria que me dijeren de un entrenamiento para fuerza maxima.

Bueno adios!!!

Pd: Este es mi mail: tongas@internet.com.uy
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 3:49:34 PM      reply with quote
Bien, imprimo, repaso todo, te la armo y te contesto, dejame un par de días porfa.

Mientras tanto un saludo.
Manolo.
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/16/2002 : 6:37:12 PM      reply with quote
Bueno Manolo te queri dar las gracias de antemano por todo lo que haces por la gente de este foro.
Este es mi email: tongas@internet.com.uy.

Gracias...
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/21/2002 : 3:20:00 PM      reply with quote
Manolo que paso que no hay respuesta!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/21/2002 : 5:53:06 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien.
La rutina que voy a enviarte por mail la harás 2 veces a la semana, es un mini-circuito que implica grupos principales, 1 solo ejercicios por grupo con máxima intensidad, y algo de pliometría.
Pero veo que has insitido en el tema de la hipertrofia, así que supongo que tu objetivo principal es ganar volumen magro, así que otros 4 días los dedicarás a entrenamiento para volumen, esa rutina ya la tienes, pero adaptala a 4 días si no lo está ya.
En cuanto a la comida, la veo bien, pero el tema está en las dosis, así que dime como te va o te ha ido con ella, ¿has engordado?, ¿has adelgazado?, ¿cómo andas de grasa corporal? haciendo esa dieta, ¿cuánto tiempo llevas con ella?.
Si alguna de esas preguntas ya está contestada con lo que has dicho hasta ahora, me perdonas, estoy un poco liado, además imprimí este mensaje, pero se me ha traspapelado, tengo un lío del copón en la mesa, jajajaja, sorry, has hecho bien en insistir wink ;)
Ahora son las 2 de la madrugada en España, mañana paso a un archivito la rutina que te he dicho y te la envío.

Bueno, seguiremos.

Un saludo.
Manolo.

PD. Por el final de tu cuenta de correo (uy) veo que eres uruguayo, ya casi sois mayoríaDlaugh :D;
Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
10/24/2002 : 1:10:45 PM      reply with quote
Manolo te cuento un poco:

Ya me llego tu mail pero tengo algunas dudas aunque ya te las pase por mail.
En cuanto a lo de la dieta, la estoy siguiendo desde hace 1 mes y medio y la verdad es que las primeras semanas perdi un poco de peso pero ahora aumente un poco las dosis y me he mantenido asi que ahora estoy por aumentar de nuevo las dosis aunque no se en que momento poner mas comida...

Pocho
Website Member
Posts : 14



Website Member
12/2/2002 : 7:07:53 AM      reply with quote
Manolo tuve algunos problemas con la compu y hace un tiempo que no me conecto, y ademas nunca me llego tu rutina de fuerza maxima combinada con el entrenamiento para brazos, que me dijistes que no hiciera fuera maxima en brazos!!!

Bueno espero que me mandes la rutina, saludos para todos!!!

Pd: te paso mi mail de nuevos por si acaso: tongas@internet.com.uy


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb