Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Malditas piernas.

Respuestas : 2

Autor Tema : Malditas piernas.
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
10/2/2002 : 4:00:37 PM      reply with quote
Pues sí, malditas piernas. Estoy cansado y desmoralizado con ellas, las trabajo 1 dia a la semana cuadriceps y gemelos y otro dia femorales coincidiendo con el hombro.

Para los cuadriceps hago prensa inclinada 4 series de 15-14-12-10 rep. respectivamente sin contar el calentamiento claro está.
Despues a la maquina de extensiones de cuadriceps 4 series 12-12-10-8 rep.

A la semana siguiente el cuadriceps cambio la prensa inclinada x sentadillas en la maquina 5 series de 15-14-12-12-10 rep.

Los gemelos en la maquina de "coser" 5 series de 15 rep. y luego en la maquina de sentadillas 4 series de 15 rep.

Los femorales en la maquina de femorales 4 series de 12-10 rep.

Creo q la genetica me tiene limitado los gemelos pues sus inserciones son muy largas (me nacen muy abajo) y si bien los tengo bastante marcados no tengo pegollos q es lo q yo quiero. Puede q el anterior deporte q realizaba ciclismo y atletismo (duatlón) me hayan dejado las piernas con esa conformación pero no lo sé.
En el vasto interno del cuadriceps noto mejoria en el tamaño pero el vasto externo no hay manera con él.

Trabajo las piernas con una intensidad alta, tanto q muchas veces me dan ganas de vomitar o tengo revoltura de estómago x el esfuerzo.

¿Que solución me dais?

Saludos del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/3/2002 : 4:06:44 PM      reply with quote
Espera Sherpa, que saco mi varita mágica y te arreglo: "abra, cadabra, pata de cabra, cuchillo viejo, que el sherpa alucine al ver sus piernas en el espejo", plas. Ya está, qué tal, cómo las ves. Jajajajajajaja. Un ratito de cachondeo nunca viene mal, verdad?

Mira, tus gemelos tienen más o menos el mismo problema que los míos, nacen muy abajo, pero atención, eso es un problema si no hay volumen, pues si conseguimos dar volumen a esa clase de gemelos, nos llevamos la palma, no hay nada mejor que unos buenos gemelo llenos de arriba a abajo, esas pelotillas situadas arriba del todo a mi particularmente no me gusta mucho.

A mi me está dando buen resultado correr por la arena, es fatigoso, pero cuando te acostumbras es la hostia. Pruebalo, además de darle caña 2 veces a la semana, gemelo de pié y gemelo sentado (máquina de coser?, jajajaja, qué bueno).

En cuanto a las patas, no me extraña que no te crezcan, olvídate de alternar de esa manera el ejercicio principal que les das.

SENTADILLA, SENTADILLA, SENTADILLAAAAAA (esto es publicidad subliminal), abonaté a la sentadilla como si fuese el canal plus, y hazlo ya.

Mira, rutina de piernas para el Sherpa:

1.- Calentamiento en máquina de extensiones, 2 series de 20 rep. con muy poco peso.
2.- Sentadilla profunda en peso libre, comienza con 20 kilos a cada lado y acaba con mínimo 30 o 35 a cada lado (si puedes más, fenómeno), yo esta noche acabé con 50 a cada lado, más los 15 de la barra y unos gramos de la toalla, jeje (9 repeticiones sin ayuda), aunque mis piernas tampoco son las del australiano Lee Priest, la genética manda amigo. 5 series de 15 a 10
3.- Prensa vertical, aquí sólo 3 series pero con un peso que te saque las bolas de los ojos para fuera (ten cuidado al meterlas, le vayas a dar la vuelta, asustarás a quien mires laugh :D), las repeticiones de 10 no deben bajar para estimular lo necesario. Seguramente te ayudarán a llegar al vestuario cuando acabes.
4.- Para acabar, femorales: en superserie femoral acostado en máquina y pesos muertos rumanos, 3 de cada, unas 12 repes cada una.

Bueno, los gemelos los puedes hacer ese mismo día o te los metes en otro, como tú veas, pero creo que después de semejante paliza no los vas a poder hacer.

Un saludo.
Manolo.

PD. Oye, como va el tema de la UVI?
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/3/2002 : 4:22:46 PM      reply with quote
Muy bien voy a dejar de lado una temporada la prensa inclinada y a hacer solamente sentadillas y prensa horizontal pues en el gym no hay la prensa vertical.

El problema es hacer femoral el dia de cuadriceps pues acabo con tal congestión q no tengo recorrido para hacer femoral, no se si me he explicado bien (acabo de hacer cuadriceps y la congestión es tan grande q casi no puedo dar pasos mayores de 15cm y si me pongo a flexionar las rodillas me es muy dificil).sad :(

Respecto a los gemelos ok seguiré tú consejo a ver si hay manera con ellos.wink ;)

Que me dices acerca de al hacer sentadillas cambiar el angulo de apertura de los pies para cargar un poco más el vasto externo, osea hacer sentadillas mirandose las puntas de los pies. Lo ves recomendable o crees q de esa forma lo único q se consigue es destrozar la articulación.

Respecto al tema de la UVI empiezo el dia 21 de octubre !q nervios!razz :p

Saludos del SHERPA y muchas gracias.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb