Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > No he bajado de peso.....

Respuestas : 6

Autor Tema : No he bajado de peso.....
Silvina
Website Member
Mensajes
: 38

Website Member
10/4/2002 : 7:39:52 AM      reply with quote
Hola a todos. No se si se acuerdan de mi, espero que si... Hace algo asi como 2 meses JP me armo una rutina de 5 dias a la semana, y luego de empezar a hacerla (algun ejercicio mas, otro menos, jeje...), y prestando mas atencion a las comidas (les aclaro que nunca he comido tanto como en estos dos meses, ya que antes hacia con suerte 3 comidas, siendo 1 sola de carne o pasta o lo que sea, las demas eran mate, yogurt o frutas....)
En fin, Mido 1.75, y por un problema que tuve llegue a pesar 64 kg (mi peso normal es de 61 pero me gustaria estar en los 60...). Con la rutina, aerobicos y buena alimentacion llegue a bajar solamente 2 kilitos....pero (siempre hay uno, no?), no se porque hace dos semanas volvi a los 64 (asi como los escuchan: una semana estaba en 63 y a la otra 64) y hace dos semanas que estoy en eso, ni mas ni menos sad :(

Aunque mi punto debil sigue siendo piernas, tengo los abd marcados y tengo mas fuerzas en brazos y los hombros mas "fibrosos".. laugh :D

La pregunta es: Por que tengo estos 3 kilos de mas?????? angryangryangry Que hago dejo algun ejercicio? Me estoy pasando? Ya se que muchos pensaran que tes kilos no son nada, pero para mi son un monton....Se me van a las piernas siempre (aductores y parte posterior sad :( ), y tres kilos mas hacen que ningun pantalon me quede comodo!!!shocked 8O
Y asi de rapido como los he ganada me cuesta muuuuuuucho perderlos? Que pasa conmigo? Al aire que respiro lo transformo en grasa? Please help me!!!

Saludos a todos
Silvina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/4/2002 : 12:35:59 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Sivlina! Tantos años, jejeje.

Me voy a armar un esquemita para llevarla mejor ok?

-Hace 2 meses que estás con una rutina de 5 días a la semana.
-Estás haciendo 6 comidas?.
-1.75 y 64 Kg, ideal 61 Kg.
-Bajaste 2 Kg pero no duró mucho sad :(
-Grasa localizada en las piernas.

Si hay algo que apuesto plata es que ahora tenés más músculo que antes, eso sin duda, ¿cuanto? No se, y ahí está el tema.
Y con esto voy a que, ya no podrás estar en 61 Kg, quizá 62 o 63, si estás musculada y con esos 1.75 mts, es muy difícil que peses tan poco.
Pero claro, esto no quita que tengas grasa de más, pero me refiero a que la balanza puede estarte condicionando a que pienses que hay MUUUCHA más grasa de la que en verdad hay.
Por lo tanto, si cambiaras el instrumento de medición, la balanza por el espejo, recibirías un informe de estado igual de negativo?, creo que no.

Antes de seguir, a ver si encuentro lo que te marqué hace 2 meses...

Ahh, mirá lo que encontré: "Siempre fui de tener mas fuerza en piernas y mas debilucha en hombros/brazos."

Es importante esto, porque ahora me dicís: "Aunque mi punto debil sigue siendo piernas, tengo los abd marcados y tengo mas fuerzas en brazos y los hombros mas "fibrosos"".

Entonces, aquí tenemos que necesariamente tus brazos están más fuertes y por ende seguramente tengan más volumen, cuanto músculo más que antes hay ahí? 1 Kilo? Medio?

Además estás con los abs marcados y eso solo es posible cuando la grasa GLOBAL está en un nivel bajo.

Con esto pareciera que quiero convencerte de que no tienes sobrepeso y estás fenomenal así, bueno, en parte si, pero principalmente pretendo QUE TE OLVIDES DE LA BALANZA y ese número arbitrario de 61 Kg.

Si el problema ahora son las piernas, pues nos dedicamos a ellas.

PESAS:

Estás trabajando así no?

Gluteos - Cuadriceps
G-->En máquina o polea.4x12
C-->Curl en máquina, para calentar 3x15.
GC-->Prensa con asiento a -casi- 90º. 4x12
GC-->Caídas frontales. Con mancuernas en las 2 manos, peso para 3x12.

Acá tenemos que no estás trabajando los abductores, o sea, que quizá lo que hay ahí no sea grasa o TODO grasa sino que hay parte de culpa en un mal tono de esos músculos.

Te recomendaría que cambies esa rutina por esta:

C-->Extensiones en máquina. 15,12,10*,8*,6*
GC->Sentadilla profunda con barra. 15,12,10*,8*,6*
GC->Prensa a 45º. 3x8*
G-->Extensión de cadera en máquina. 12,3x8*
G-->Caidas frontales. 3x12*
A-->Abductores en máquina. 3x15, la otra sesión 4x15, la otra 15,12,10*,8*,6* y así queda.

Con el "*" me refiero a que las series que lo llevan van con un peso estricto, o sea, que acomodes el peso de manera que solo puedas hacer las reps que correspondan.

El día de femorales también van con 15,12,10*,8*,6*.

AEROBICO:

Ops, el aeróbico no encuentro lo que hacías, me hacés un "refresh" y seguimos?? OK. Justo que había agarrado ritmo con este post, jejeje.

Saludos,
JP.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
10/4/2002 : 2:32:28 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo!Gracias por contestarme happy :)
Ante todo te cuento que ya me duelen las piernas con lo que me indicas...Con todo esto no voy a desarrollar mucha pierna? Mira que no quiero ser Maradona...wink ;) (lo digo porque no necesitan mucho estimulo para que crezcan....sad :()
Lo que estoy haciendo hoy con respecto a piernas es: (los sabados porque el domingo es el unico dia que no voy al gym y aprovecho para hacer piernas y abds)

G-->polea.4x20
C-->Curl en máquina, para calentar 3x15. (no siempre, o casi nunca...)
GC-->Prensa con asiento a -casi- 90º. 4x12 (en vez de prensa hago sentadillas con barra olimpica sin discos 4x15)
GC-->Caídas frontales. Con mancuernas en las 2 manos, peso para 3x12. (no te rias, ese no lo hago por...vergüenza? Son muchos hombres en el gym)

Y agregue isquio en maquina sentada. 4x15

COn respecto a aerobicos: Lu, Mierc y vierns clase de step (manejo bien las pulsaciones), Martes y jueves indoor, y sabados bicicleta fija 50 min.

Pregunta: que es extension de cadera en maquina?
No tenemos maquina para abductores: Puede ser con la misma polea de gluteos pero de costado? (ademas no entendi las sesiones...razz :p jeje)


Ademas veo que realmente estas tratando de convencerme que perdi grasa y gane musculo...lo cual me cuesta mucho verlo: El espejo no me convece para NADA y el cm menos!!! Mis muslos han aumentado 2 cm (median 57 y ahora 59 cmangryangry)

En fin, creo que te conteste todo...nop. Falta las comidas:
8:00 : desayuno yogurt con fibras y jugo de dos naranjas
10:00 - 11:00 : Barra de cereal-protes
13:00 - 14:00 : almuerzo de ensaladas (ej lechuga, tomate, zanahoria, atun y queso), o pescado al horno, o pollo a la parrilla...
16:00: Yogurt
18:30 : entrenar
20:30: una fruta mientras preparo la cena y me baño!!!! (confieso que termino hecha un azco!!!)
22:00 cena (un bife, o pescado, o pollo con muy poca ensalada o pure...)

Que tal?

Bueno, espero tus comentarios dejandote un beso enorme desde el otro lado del charco!

Sil

PD: Ultimamente noto que tengo mucha retension de liquidos...O sea mucha hinchazon de piernas, los anillos me ajustan y de la mañana a la noche la balanza puede diferir hasta 3 kilos! Algun tip?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/4/2002 : 7:15:09 PM      reply with quote
Silvina wink ;)

Bueno, hice trabajo "fino" para convencerte de que no te tenés que preocupar del peso pero no lo logré, jejeje, entonces supongo que tenés razón y hay algo para bajar...pero simpre hay que sacarse las dudas.

Sobre la rutina de piernas que te sugiero...no, no vas a queda como el Diego, a lo sumo te llamará Tinelli para el "Miss Match", jejeje, pero como la chica "1"...
Pero fuera de broma no vas a sacar músculo, vas a marcar y dejar duro, duro, de todas formas todo lleva tiempo, si ves que intentan crecer más de lo que te gusta bajás la intensidad y listo.

Sobre las caídas frontales, no problem, si no te gustan no las hagas...pero por vergüenza, jejeje, que malas que son, es uno de los ejercicios que más nos gusta verles hacer, también el Pek Dek.

Con el otro te la compliqué al santo botón, "extensión de cadera" no es otra cosa que gluteo, y va en una máquina especial, la tienen? Sobre los abductores mejor hacerlos en la polea baja, te vas a lastimar con ese invento!!!

Ahh, no entendí lo que no entendiste de las sesiones, es respecto a las cargas?

Que más...Aeróbico.
Si podés controlar bien las pulsaciones en el step desde ya van mis mayores felicitaciones, no he visto a nadie que lo pueda hacer bien...por lo menos acá, las clases de step son demasiado poco "lineales". Pero bueno, entonces podemos decir que el aeróbico está OK, nos queda...

LA DIETA.

8:00 Cambiamos, que sea leche descremada + copos de maiz. ONLY.
10:00 OK
13:00 Que haya arroz o pasta en pequeñas cantidades, puede ser una ensalada con pollo, arroz, lechuga, tomate......
16:00 OK
20:30 Que sean 2.
22:00 Que haya poquito de puré.

Creo que ya encontré la fallita, MUY POCO CARBO para alguien que hace 6 veces aero y unas cuantas de pesas por semana, tiene que ser eso, entonces, por esta escases tu cuerpo se apodera con "rabia" de los pocos que le entran. Creo que con esto se resuelve, sino me decís y te calculo con precisión las Kcal y las cantidades de todas las comidas, pero andalo viendo.

Hablamos.

Saludos,
JP.

PD: ¿? 3KG...mmm...estás tomando la cantidad de agua que "Dios manda"? (3 lts diarios).
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
10/7/2002 : 8:56:55 AM      reply with quote
Buenas Juan Pablo!happy :)

Veo que te la complique un poquito...Como veras no soy una chica facil! wink ;)

MISS MATCH!?!?!?!' Ni looooca! a partir de las dos son todas demasiado grandotas para mi gusto, y de la primera...ni hablemos: Mas de una tiene unas grasitas de mas y...tampoco va conmigo...jeje

Sobre las caidas frontales..Era cierto nomas que es un ejercicio donde Uds se deleitan...no? Si alguna vez me hubiera animado a hacerlo, me acabaste de sacar esa posibilidad... wink ;)

Sobre lo de extension de cadera, gluteos o como lo llames, uso polea. Parada, con el torso inclinado a casi 90 grados, llevo la pierna hacia atras manteniendo la cadera y tronco fijos. Supongo que los aductores con polea baja quisiste decir lo mismo que yo. Con la misma polea hago abductores. (parada, de perfil a las poleas)

SObre las sesiones:
"Abductores en máquina. 3x15, la otra sesión 4x15, la otra 15,12,10*,8*,6* " Los pesos los entendi, pero... En que quedamos? 3 x 15, despues 4x15? y otra de 15,12,10,8,6...Como es todo esto? Una semana 3x15, en la siguiente 4x15? Me parece que me maree sad :(

Mi dieta....angry
Porque me sacaste mi jugo de naranja?!?!?!?sad :(
Con lo demas..ok, probare...En realidad las pastas hace bastante que no comia!!! happy :)

Y por ultimo....Vivo tomando agua! Durante el dia litro, litro y medio. Y en el gimnancio va la botella de litro y medio llena y vuelve vacia....

Bueno me despido agradeciendote un monton nuevamente!
Sil
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2002 : 9:41:17 AM      reply with quote
Buenas Sil! Ufff, cierto...¡que chica complicada!...no te me pongas así por un jugo de naranja PLEASE!!!, carácter fuerte...por suerte para mi, ese cambio no te lo sugerí personalmente sino ya vería en riesgo mi integridad física, jejeje, no me imáginaba que ser nutricionista fuera un trabajo de riesgo, suerte que no me orienté para ese lado. laugh :D

Si te gusta el jugo, BIEN, que te parece tomarlo luego de entrenar en lugar de las frutas? ...no te enojes...wink ;)

Sobre las caídas frontales, esta bien si no lo querés hacer pero, porfa no corras la voz no sea cosa que todas tomen la misma decisión! Aunque tengo que reconocer que lo lindo en sí, no es tanto el ejercicio, sino quien lo hace, y que muchas veces se lleva las miradas incluso haciendo biceps con mancuerna, jeje, El ejercicio viene a ser como un resaltador de "cualidades"...

Abductores en polea --> OK, es que en mi gimnasio (no es mío, al que voy) hay máquinas específicas para gluteo, otra para aductores y otra para abductores.

Las sesiones...la cosa es así, como es un músculo que no trabajabas (abductores) tenés que empezar suave, para eso, la primera sesión hacés 3x15 con carga suave, la otra hacés 4x15 un poco más pesado, y para la siguiente ya hacés 15,12,10,8,6, con más carga, PERO!!! al ser en polea, el ejercicio no es todo lo biomecanicamente correcto que debería ser, así que nunca uses cargas estrictas.

Sobre la retención de líquidos, veamos si no tiene relación con la falta de carbos, esperemos unos días con los cambios de dieta y vemos.

¿OK?

Saludos,
JP.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
10/9/2002 : 7:53:08 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo!!!happy :)
Gracias por contestarme...y sobre que soy complicada...No es para tanto...wink ;) Perro que ladra no muerde...
Sobre el cambios en piernas ya lo empeze a hacer en mi rutina del sabado! UF! Todo bien, pero UF!
Y desde el sabado estoy parada porque estoy con una fuerte gripe que el lunes me obligo a volver a casa tempranito de la oficina y recien me dejo volver hoy...(aunque la fiebre esta que va y que viene...sad :( )
Pero ya volvere al gym en cuanto me recupere!
Gracias por tus comentarios y te mantengo al tanto!
Un beso,
Silvina


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb