Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > necesito saber...

Respuestas : 5

Autor Tema : necesito saber...
JAM
Website Member
Mensajes
: 27

Website Member
10/6/2002 : 4:16:32 AM      reply with quote
haber, una duda simple pero que no llego a captar.. llevo 4 meses yendo a un gym y cuando hago las series de los ejercicios las hago alternadas de los distintos ejercicios. hoy me ha asltado la duda..¿ las tengo que hacer seguidas? a lo mejor lo hago mal desde el principio, es decir....si un ejercicio es 3series x 12 repeticiones ¿ debo hacer las tres series seguidas para pasar a otro ejercicio distinto? no se si me explico.
gracias de antemano
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2002 : 10:11:50 AM      reply with quote
Luego de 4 meses ya no deberías trbajar en circuito, aunque desconozco tu objetivo y tu rutina, si tienes más datos podríamos evaluarlo mejor.

Saludos,
JP.
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
10/9/2002 : 11:35:09 AM      reply with quote
veras, que yo sepa no trabajo en circuito, mi duda es en que ORDEN debo hacer las series .
es decir, press de banca 3x10,9,8, esas tres series las hago seguidas o entre cada serie del press de banca hago una serie de otro ejercicio distinto, no se si me explico...las series de los ejercicios distintos se alternan
o se hacen seguidas para cada ejercicio? gracias de antemano
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/9/2002 : 11:40:28 AM      reply with quote
Ahhh, era eso!!!

Si, si, se trabajan normalmente de a 1, haces todas las series de un ejercicio para lueego pasar a otro, entre serie y serie, descansas.

Luego está lo que se conoce como Superseries, que es a lo que tu te refieres, serie en uno y al terminar serie en otro y luego vuelves, sin descanso.

Pero lo habitual es trabajar cada ejercicio por separado.

Saludos,
JP.
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
10/9/2002 : 12:07:04 PM      reply with quote
ahora entiendo por que aveces en mi gym alguien se sienta por ejemplo en la maquina de polea tras nuca y se pasa tres horas, porque hace varias series seguidas y descansa en el mismo banco sentado!! vale muchas gracias juan pablo no me imaginaba recibir la ayuda tan rapido
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/9/2002 : 5:32:44 PM      reply with quote
Pero a ver cuánto descansas, no te vayas a pegar 3 horas en el gym como ese que has dicho, jejeje, y desde luego nunca lo hemos comentado, pero ya que sale el tema lo diré:

No es nada recomendado descansar entre series SENTADO, estoy harto de ver cómo la gente se queda sentado sin más en la misma máquina que acaba de ejercitar, noooooooooo, eso no debe de hacer, y no sólo porque esa máquina la puede necesitar alguien, sino porque supone un cece repentido en el ejercicio físico, no es comparable, pero digamos que sería como estar corriendo y pararse en seco al llegar al punto donde te habías marcado, hay que caminar un rato antes de pararse, pues es más o menos igual, hay que descansar de pie y si es posible moviéndose un poquito, tampoco os andéis la sala de máquinas como locos, que pensara la peña laugh :Dlaugh :D

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb