Autor |
Tema
:
Porcentajes HC,P,G |
Rodeo
Website Member
 |
10/6/2002 : 7:48:24 AM
Hola, tengo una duda con respecto a las dietas, ¿como deben de ser los porcentajes de HC, P y G para adelgazar mantenerse o engordar? he visto por ahí, porcentajes muy variados, 60 HC, 30 P y 10 G para engordar, 50 HC, 15 P, 25 G para adelgazar...¿me podeis resolver esta duda?. Muchas gracias.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
10/7/2002 : 8:53:36 AM
Buenas, depende básicamente del objetivo, los carbos son combustible, si hacemos deporte o actividad física deben ir en una proporción mayor que si no hacemos. Las proteínas son reparadoras y creadoras de tejido múscular, si hacemos ejercicio intenso muscular necesitaremos mayor cantidad. En cambio las grasas se suelen dejar más estables en 10 o 15% ya que básicamente solo se usan para metabolizar algunas vitaminas y demás y no hay mucha variación según el objetivo que nos planteemos, quien hace volumen de todas formas necesitará algo más de grasa por su mayor ingesta general y se más acelerado metabolismo, asi como su mayor síntesis de tejidos y mayor actividad enzimática.
Saludos, JP.
|
Rodeo
Website Member
 |
10/7/2002 : 12:24:55 PM
Muchas gracias Juan Pablo, en concreto te lo preguntaba porque a mi madre le han puesto una dieta, en la que tiene que consumir 1500 calorias al dia, mi madre solo hace el ejercicio tipico de cualquier madre (las labores del hogar), y le han mandado el siguiente porcentaje 50% de hidratos de carbono, 20% de proteinas y 30% de grasas, y a mi me parecian demasiadas grasas y demasiados hidratos. ¿Como lo ves?
|
Juan Pablo
 |
10/7/2002 : 12:37:11 PM
Igual que tu. Me parece muy volcado hacia las grasas esa dieta, y también demasiado enfocada hacia los combustibles, con un 80% hacia ellos. Esta dieta, para tu madre, ¿se la han recomendado como parte de un tratamiento, etc, algún problema metabólico, colesterol, etc, o es por el hecho de mejorar su salud y alimentación? Si es por esto último yo diría que mejor: 50/30/20.
Saludos, JP.
|
Rodeo
Website Member
 |
10/7/2002 : 4:18:01 PM
Le he preguntado a mi madre y por lo visto ademas de para adelgazar (como fin estetico) tenia alto el colesterol. ¿Influye eso en los porcentajes que le mando el medico?
|
Juan Pablo
 |
10/8/2002 : 8:45:29 AM
Si, creo que si, cuando hay colesterol alto se tiende a aumentar la ingesta de grasas INSATURADAS para contrarrestarlo, supongo que esta dieta tiene ese objetivo y la llevará por un período "X" de tiempo, hasta solucionar el problema y luego se cambiará a un % menor de grasas.
Saludos, JP.
|
Rodeo
Website Member
 |
10/8/2002 : 3:17:22 PM
Muchas gracias Juan Pablo, eso debe de ser.
|