Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Porcentajes HC,P,G

Respuestas : 6

Autor Tema : Porcentajes HC,P,G
Rodeo
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
10/6/2002 : 7:48:24 AM      reply with quote
Hola, tengo una duda con respecto a las dietas, ¿como deben de ser los porcentajes de HC, P y G para adelgazar mantenerse o engordar? he visto por ahí, porcentajes muy variados, 60 HC, 30 P y 10 G para engordar, 50 HC, 15 P, 25 G para adelgazar...¿me podeis resolver esta duda?. Muchas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2002 : 8:53:36 AM      reply with quote
Buenas, depende básicamente del objetivo, los carbos son combustible, si hacemos deporte o actividad física deben ir en una proporción mayor que si no hacemos. Las proteínas son reparadoras y creadoras de tejido múscular, si hacemos ejercicio intenso muscular necesitaremos mayor cantidad. En cambio las grasas se suelen dejar más estables en 10 o 15% ya que básicamente solo se usan para metabolizar algunas vitaminas y demás y no hay mucha variación según el objetivo que nos planteemos, quien hace volumen de todas formas necesitará algo más de grasa por su mayor ingesta general y se más acelerado metabolismo, asi como su mayor síntesis de tejidos y mayor actividad enzimática.

Saludos,
JP.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/7/2002 : 12:24:55 PM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo, en concreto te lo preguntaba porque a mi madre le han puesto una dieta, en la que tiene que consumir 1500 calorias al dia, mi madre solo hace el ejercicio tipico de cualquier madre (las labores del hogar), y le han mandado el siguiente porcentaje 50% de hidratos de carbono, 20% de proteinas y 30% de grasas, y a mi me parecian demasiadas grasas y demasiados hidratos. ¿Como lo ves?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2002 : 12:37:11 PM      reply with quote
Igual que tu. Me parece muy volcado hacia las grasas esa dieta, y también demasiado enfocada hacia los combustibles, con un 80% hacia ellos. Esta dieta, para tu madre, ¿se la han recomendado como parte de un tratamiento, etc, algún problema metabólico, colesterol, etc, o es por el hecho de mejorar su salud y alimentación? Si es por esto último yo diría que mejor: 50/30/20.

Saludos,
JP.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/7/2002 : 4:18:01 PM      reply with quote
Le he preguntado a mi madre y por lo visto ademas de para adelgazar (como fin estetico) tenia alto el colesterol. ¿Influye eso en los porcentajes que le mando el medico?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/8/2002 : 8:45:29 AM      reply with quote
Si, creo que si, cuando hay colesterol alto se tiende a aumentar la ingesta de grasas INSATURADAS para contrarrestarlo, supongo que esta dieta tiene ese objetivo y la llevará por un período "X" de tiempo, hasta solucionar el problema y luego se cambiará a un % menor de grasas.

Saludos,
JP.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
10/8/2002 : 3:17:22 PM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo, eso debe de ser.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb