Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > ¡¡¡¡SOLO UN KILO!!!!

Respuestas : 4

Autor Tema : ¡¡¡¡SOLO UN KILO!!!!
Versus
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
10/6/2002 : 10:15:29 PM      reply with quote
HOLA ESTOY DESESPERADA,ME FALTA SOLO UN KILO PARA LLEGAR A MI META,LA MAYORIA DE LA GENTE ME DICE QUE LO DEJE ASI QUE SOLO ES UN KILO,PERO NO INVERTI TODO ESTE TIEMPO Y ESFUERZO COMO PARA NO LLEGAR angry EL PROBLEMA ES QUE NO LO BAJO Y NO SE POR QUE,SI NUNCA ME HA COSTADO BAJAR DE PESO Y AHORA NO IMPORTA LO QUE HAGA QUE REDUZCA MI CONSUMO DE GRASAS QUE HAGA EJERCICO LO QUE SEA YA NO BAJO ESTE KILO..¿POR QUE?

COMO PUEDO BAJAR UN KILO????????????? sad :(

Y TAMBIEN COMO PUEDO MANTENERME EN ESTE PESO (47 KG).

GRACIAS wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/7/2002 : 9:11:07 AM      reply with quote
Mmmmm, yo me pregunto, ¿QUIEN DICE QUE TU OBJETIVO ERA CORRECTO O ERA POSIBLE?

La cuestión puede ser simplemente que no tengas un kilo para perder y listo!!!

Está bien que uno se ponga ciertas aspiraciones, metas APROXIMADAS, pero manejar números exáctos en esto es partir de un error.

Creo que tu meta más que un PESO determinado debe ser un ESTADO determinado, verte bien, tener al abdomen plano, etc, etc, más que tu objetivo sea pesar 46Kg, hay muchas formas de pesar 46Kg, podrías tener una cantidad de grasa importante aún con 46 Kg...¿se entiende mi punto de vista? El peso por si solo no dice demasiado. Te recomiendo lo siguiente:

1-Mírate al espejo y piensa en lo que no te conforma.
2-Piensa en posibles soluciones para eso, ¿se arreglaría con bajar 1 Kg?
3-Y si te ves al espejo, y todo te gusta, olvídate de la balanza, es lo mejor y más sano que podrás hacer.

Aún así, si realmente quieres perder ese Kg, obten tu % de grasa y eso dirá si ese supuesto KG de más realmente existe.

Una cosa más, tienes una perspectiva bastante negativa, como es eso de que ¿"...INVERTI TODO ESTE TIEMPO Y ESFUERZO COMO PARA NO LLEGAR..."? Si estabas en 60 Kg y tu meta era llegar a 46Kg y te quedas en 47 no me parece que hayas fracasado ni mucho menos.

Saludos,
JP.
Versus
Website Member
Posts : 6



Website Member
10/7/2002 : 9:26:51 PM      reply with quote
HOLA JP
PRECISAMENTE ESE ES EL PROBLEMA ,CUANDO ME VEO AL ESPEJO NO ME GUSTA LO QUE VEO.

TODA LA VIDA FUI DELGADA PERO HACE UN AÑO Y MEDIO ENFERME Y ME DIERON CORTISONA COMO TRATAMIENTO Y COMO HAS DE SABER ESO SUBE MUCHISIMO DE PESO Y ME DEPRIMI BASTANTE.

AHORA YA ESTOY "CASI" DONDE ESTABA ANTES DE TOMAR ESO,POR ESO ES MI DESESPERACION ,POR OTRO LADO HICE EL TEST DE % DE GRASA CORPORAL Y ME SALIO UN 22% ,AUNQUE ESTA DENTRO DE LO "NORMAL" FALTA POCO PARA QUE YA NO LO ESTÉ.

NO CREO QUE SEA UNA ACTITUD NEGATIVA,PERO SI DESESPERADA ES UNA PENA QUE LO HYAS TOMADO ASÍ , YO ESCRIBÍ BUSCANDO CONSEJO NO PARA RECIBIR ESOS COMENTARIOS O MEJOR DICHO REGAÑOS,EN FIN DE TODAS FORMNAS GRACIAS Y DISCULPA POR HABERTE QUITADO TU TIEMPO .

BYE
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/8/2002 : 11:07:53 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ooops! Sorry, sorry...jamás fue mi intención que mi mensaje resultara agresivo, agraviante, prepotente ni nada de eso, no es la primera vez que me ocurre algún mal entendido como este, quizá tenga una forma peculiar de escribir y a su vez los de estas latitudes también tenemos fama de ser demasiado frontales, quizá sea eso y al ser por escrito se agrava más ya que la intención y la forma de expresarse no llegan a destino, por lo tanto van mis más sinceras disculpas, y trataré de expresar mejor mis ideas, a ver si me das una segunda oportunidad.

El asunto es, como yo lo veo, que muchas veces uno se obsesiona con la abstracción de los números sin tener presente que no reflejan lo mismo en todas las personas, a mi también me ha pasado, y por ejemplo, una chica con 55 Kg puede salir MISS Universo y otra con el mismo peso puede tener una muy mala composición corporal.

Por eso creo que, algo mínimo como 1 Kg no puede ser el motivo de pasar de un estado de depresión o desesperación a una satisfacción completa con nuestro estado corporal.

Debido a esto, creo que en tu caso, eso no puede ser el motivo de tu insatisfacción, el motivo debe ser una disconformidad por algo en tu estado físico que no es de tu agrado y eso, no lo distingue, y seguramente no lo soluciona la balanza.

Por lo tanto, la solución a mi entender no vendrá por castigarte con el solo objetivo de conseguir encasillarte en un número arbitrario, sino que tu esfuerzo debería centrarse en alcanzar lo que te propones realmente como meta, que consistirá en algo como tu apariencia, tu salud, resaltar tus virtudes y atractivos, etc.

Lo otro que quería comentarte es que hay una diferente óptica con que puedes observar el camino que has recorrido. Tu dices que tu meta consiste en alcanzar un peso determinado y el hecho de no llegar te hace sentir frustración o fracaso, pensar que el esfuerzo a sido en vano. Yo lo veo desde otra perspectiva, creo que has recorrido un camino que te ha acercado mucho a tu objetivo y eso es positivo. Yo cuando comencé con la musculación pesaba 67 Kg y mi objetivo pasaba por llegar a los 90 Kg, ahora estoy en 81...a medio camino, pero no lo considero un fracaso por no haber llegado aún, debido a que recorrer el camino es la único forma de llegar al destino y ahora estoy mucho más cerca que antes, son puntos de vista diferentes y quería expresarte uno que a mi entender es más positivo, solamente eso.

Más allá de todo esto, seguramente tu esperabas una simple recomendación de dieta y ejercicio, pero sería muy irresponsable de mi parte sugerirte algún plan que pueda ser dañino para ti, aunque así lo quieras. Te digo esto por tu primera participación, querías perder masa muscular o preguntabas como hacerlo y te dije que eso era peligroso, supuse que este otro post también seguía esa línea y el peso que querías perder era de masa muscular, y no quiciera darte las indicaciónes para eso, ya bastantes trastornos hay con la alimentación y el aspecto físico como para que yo de consejos que puedan ser facilmente precursores de esos males.

Ahora, si el asunto es quemar GRASA, bajar ese % de grasa de forma saludable (suponiendo que ese 22% sea un valor REAL, determinado por un profesional y que no haya salido de un test o una tabla Web), mejorar la condición de tus músculos y demás, aquí estaré con la mejor disposición para ayudarte, no lo dudes.

Saludos,
JP.
SHARPEI91
Website Member
Posts : 3



Website Member
10/15/2002 : 12:01:30 PM      reply with quote
CUANDO UNO PREGUNTA ALGUNA OPINION O CONSEJO DEBE ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE QUE LA RESPUESTA NO SEA LO QUE ESPERAS, MI ESTIMADA VERSUS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUAN PABLO YA QUE TUS METAS ESTAN MAL FUNDAMENTADAS YA QUE ESE KILO QUE "TE SOBRA" AUN BAJANDOLONO NO LOGRARAS VERTE EN LA MEJOR FORMA
ES MEJOR TRABAJAR CON METAS FIJADAS EN EL PORCENTAJE DE GRASA QUE CON LA BASCULA.
MI CONSEJO SI LO TOMAS ES QUE CONTINUES TRABAJANDO CON PESOS BAJOS Y ALTAS REPETICIONES SEGUIDOS DE CARDIOVASCULAR DE 30 MINUTOS DIARIOS DE LUNES A VIERNES Y POR SUPUESTO DIETA BAJA EN GRASAS SATURADAS ( DE ORIEGEN ANIMAL)
ESTOY SEGURO QUE JUAN PABLO NO INTENTO HACERTE SENTIR MAL O TOMAR PREOCUPACION A LA LIGERA, LA PRUEBA ESTA EN SU RESPUESTA ANTERIOR TAN BIEN ESTRUCTURADA
SALUDOS Y ANIMO MI ESTIMADA VERSUS


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb