Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Por dónde empiezo?????

Respuestas : 6

Autor Tema : Por dónde empiezo?????
NuTRa
Website Member
Mensajes
: 45

Website Member
10/7/2002 : 11:38:42 AM      reply with quote
Hola, les escribo porque necesito un pequeño empujón; hacia 10 años que no tenia sobrepeso y de pronto... Ups.. subi 10 Kg, me siento muy mal con todo este peso ensima, ya que no tengo ropa que me entre y me siento poco atractiva. Yo se que es un sobrepeso estetico, pero me molesta y mucho. NO se por donde empezar..
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/8/2002 : 12:18:41 PM      reply with quote
Buenas!

¿Que te parece empezar por preparar una dieta saludable y un programa de ejercicios para volver a tu condición normal?

Si te interesa necesitamos algunos datos:

-¿Haces actividad física?
En caso afirmativo en que consiste y como lo llevas, en caso contrario si tienes la voluntad y posibilidad de hacerlo e inscribirte a un gimnasio.

-¿Como es detalladamente tu dieta actual?

-Edad
-Peso
-Altura
-Nombre (no es imprescindible, pero si más cómodo para conversar).

Luego de esto seguimos.

Saludos,
JP.
NuTRa
Website Member
Posts : 45



Website Member
10/9/2002 : 10:30:43 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Juan Pablo
Gracias por responder a mi inquietud wink ;).
Te cuento, mi nombre en Andrea, tengo 28 años, mido 1,57 y estoy pesando 70 Kg., soy ama de casa, tengo una pequeña de 2 años y 3 meses.
En el embarazo aumenté 22 Kg, de los cuales, en 6 meses, por el amamantamiento bajé 20 Kg, me mantuve en ese peso hasta hace aproximadamente 3 meses, por temas personales estuve muy ansiosa y me calmaba (mal hecho) comiendo.
No hago actividad fisica, si corro atras de mi hija, pero digamos que mi vida ultimamente es bastante sedentaria, si tengo muchas ganas de empezar a hacer algo.
Hace aproximadamente 2 semanas que me cuido en las comidas, tengo una dieta saludable, pero me falta la parte de actividad fisica y realmente no se por donde empezar; siempre fui de hacer algo, ir al gimnasio (pero por falta de presupuesto no puedo hacerlo por ahora), salia a trotar, hacia algunos ejercicios localizados en casa; pero ultimamente estoy algo vagoneta...
Te agradeceria mucho que me ayudes.. en realidad ya me estas ayudando. Gracias..

laugh :D Saludos wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/10/2002 : 9:22:02 AM      reply with quote
Buenas Andrea.

A ver que podemos hacer...

Quieres bajar de peso pero no puedes ir a un Gym, mmm, lástima, pero sería buenísimo, pero de todas formas puedes empezar por tu cuenta.

Las variables que habrá que tener en cuenta son 2, dieta y ejercicio aeróbico.

La dieta, dices que la tuya es saluidable, si, está bien, pero no pasa solo por el tipo de alimentos que comas, sino por la buena combinación de los mismas y las cantidades adecuadas, la dieta no es algo menor y para que el ejercicio resulte tiene que estar más o menos ajustada, asi que, tendrás que describirmela.

Sobre el ejercicio, lo que harás será caminata rapida, trote o bicicleta 4 veces a la semana, dentro de las siguiente normas:

-Calentamiento por 5 minutos a un ritmo bajo.
-Estiramientos.
-Ejercicio durante 45 minutos a una intensidad del entorno de las 125 pulsaciones/min.
-5 minutos de ritmo más bajo para enfriar.
-Estiramientos.

Bien?

Seguimos con la dieta luego.

Saludos,
JP.
NuTRa
Website Member
Posts : 45



Website Member
10/10/2002 : 11:35:56 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Hola JP... wink ;)
Muchas gracias por la ayuda...
Paso a detallar mi dieta basica.
Desayuno: Mate (con edulcorante), 1 yogur, 1/2 taza de cereales sin azucar y 1 fruta.
Media mañana: 1 vaso de leche descremada
Almuerzo: 1 porcion de verduras cocidas, 1 porcion de hortalizas y 1 milanesa de soja (hecha en casa), o 1 plato de fideos, 1 pancito (mignon)
Merienda: Mate (con edulcorante), 2 rodajas de pan negro untadas con queso blanco y 1 cucharadita (tamaño te) de semillas de sesamo.
Media tarde: 1 fruta mediana o 1 yogur
Cena: 1 porcion abundante de hortalizas, 1 porcion de carne (pollo o vaca o pescado), 1 fruta.

Cuando en el almuerzo como la porcion de carne, en la cena no lo hago.


Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/11/2002 : 12:19:48 PM      reply with quote
Hola Andrea, básicamente encuentro correcta tu dieta, aunque escasa en proteínas te sugiero lo siguiente para mejorarla.

Desayuno: En lugar de yogur, mejor leche.
Media mañana: Aqui va el yogur.
Almuerzo: La milanesa de soja tiene que ir siempre o en su defecto carne, pollo o pescado.
Merienda: Con el pan y el queso viene bien jamón cocido.
Media tarde: Mejor el yogur.
Cena: Irá siempre la carne, al igual que en el almuerzo.

Bien, creo que si te pones a hacer el aeróbico que te sugerí, irás bien encaminada, y luego si vas a un gimnasio.....broche de oro.

Saludos,
JP.
NuTRa
Website Member
Posts : 45



Website Member
10/18/2002 : 11:43:43 AM      reply with quote
JP
YA empece con todo, dentro de un tiempo te vuelvo a escribir y te cuento como me va.
Muchas gracias por todo

Andrea


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb