Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > A q llamamos fallo...

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : A q llamamos fallo...
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
10/8/2002 : 3:02:36 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola a todos. Despues de mucho ver, veo q siempre se recomienda, en volumen, llegar al fallo en la ultima o dos ultimas repeticiones para conseguir una alta intensidad y un buen desarrolo muscular. Entonces yo me pregunto...q es el fallo muscular??

Hoy por ejemplo, haciendo fondos de triceps, hago una serie y las repeticiones...1,2,3...7, la cual ya cuesta, 8, la cual cuesta mas, y a lo mejor a la 9 o a la 10 soy incapaz de llegar hasta abajo, asi q subo sin remedio e intento bajarla otra vez. aqui es cuando NO PUEDO BAJARLA YA, hago fuerza pero no baja... es ahi cuando he llegado al fallo muscular??(vease esto para todos los ejercicios).

Saludos
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/8/2002 : 3:25:07 PM      reply with quote
hola!
no se si "fallo" es como se denomina esa situacion, pero en fin algo relacionado con el tema se y te lo cuento por si te es de ayuda. Miguel Elizondo en un articulo publicado en la revista "Las Pesas" bajo el nombre "la ciencia de las Repeticiones" divide a estas en varios grupos:
-repeticiones estrictas:...
-repeticiones con trampa:...
-repeticiones forzadas: cuando se llega al final de la serie de las repeticiones y no puede finalizarla, una ayuda suplementaria de un compañero dejará que finalize la serie, y tb la utilizacion de la energia restante en el deportista
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/9/2002 : 10:04:56 AM      reply with quote

Lo que yo encuentro es que trabajar hasta el fallo muscular puede ser algo peligro; ya que al tratar de forzar al musculo al realizar el ejercicio cuando este ya no responde, reaccionamos con otras partes del cuerpo para obtener una pequeña auto ayuda de otros músculos, lo que a la larga puede terminar lesionandonos.

Un Saludo;

Lorenzo Mulanovich
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/9/2002 : 10:41:08 AM      reply with quote
Buenas, el fallo muscular se refiere a la ejecución de una serie hasta el punto en que no podemos completar la última repetición. Es un método que se suele utilizar en series de 6 a 12 reps para producir un máximo estímulo del músculo y por ende una gran intensidad de trabajo NECESARIA para los entrenamientos de volumen.

Aunque a primera vista puede parecer algo peligroso, no lo es debido a que la repetición que falla es siempre la última de la serie (inherente a la definición), y por ende el calentamiento y la vascularización es más eficiente en esa repeteción que en las anteriores, la carga también es la misma que en las demás repeticiones, por lo tanto, CON UNA CORRECTA EJECUCION no hay NINGUN agravante 'EXTRA' en esa repetición como para propiciar ninguna lesión.

Las repeticiones forzadas son otra cosa, son las que hacemos LUEGO del fallo, con la ayuda de otra persona, básicamente consiste en quitar carga sin detener la serie para completar más repeticiones estríctas.

Saludos,
JP.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/10/2002 : 3:46:26 PM      reply with quote
hola! juan pablo tengo una duda acerca de eso de las repetciones forzadas, es bueno que te ayuden al final de la repetecion o es mejor no usar esa ayuda y poner el peso adecuado para terminar la repeticion
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/10/2002 : 4:56:56 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Qué liooooo! con las repes laugh :D

Pero chicos si es muy fácil, pongo un ejemplo y lo veremos todos claro:

Estoy haciendo bíceps, concretamente en mi segundo ejercicio de la rutina, curl alterno con mancuerna (sentado). Voy a comenzar la tercera serie y mi compañero está atento (eso espero, por si me hiciera falta, aunque esta vez, no permitiré que toque las pesas, voy a ejecutar una serie al FALLO MUSCULAR). Las mancuernas que voy a pillar son lo suficientemente pesadas como para hacer 8 repeticiones con mucho exfuerzo y lo suficientemente ligeras como para poder sacarlas de su estacionamiento, jeje. Comienzo y cuando voy por la repetición número 8 obvervo que estoy llegando al límete, de forma que la número 9 provoca la sensación de haber acabado, de ser la última, no puedo más, pero NO, continúo con una más, la número 10 (acordaos de que dije a mi compañero que no me ayudara en esta, eh!), y evidentemente no la puedo acabar, no puedo llevar la mancuerna hasta mi hombro, k.o., fallo muscular.

El truco está en elegir el peso adecuado y eso uno mismo lo debe dilucidar.

Ahora bien, la serie forzada aunque es muy parecida, no es lo mismo, es un escalón más de este "juego", pues se trataría de haber dicho a mi compañero, que cuando me viese fallar, cuando viese como no podía acabar la repetición núm. 10, me ayudase un poquito para completar 2 ó 3 más, que es lo que con más frecuencia se realiza en el gym, aunque particularmente opino que la otra versión (fallo muscular) es mejor para procurar intensidad, bueno no, una armoniosa mezcla de los dos metodos sería lo mejor, depende del día.

Un saludo chicos, espero que mi versión haya quedado clara, qué opináis?.

Manolo.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/10/2002 : 5:04:21 PM      reply with quote
hola!
Manolo si ya mas o menos lo tengo claro muchas gracias es que siempre he tenido la duda en ese tema.
Un saludo
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/11/2002 : 2:57:23 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Perfecto Manolo, yasta perfectamente comprendido con tu ejemplo.
Por cierto Manolo, de cuanto eras esas pesas "suficientemente pesadas"?? Q no me kiero asustar...laugh :D

Por supuesto, muchisimas gracias tb a JP por aclararnos q no hay peligro si se hace bien.

Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/11/2002 : 10:14:59 AM      reply with quote
Buenas!!!

Que cualidades docentes las de Manolo, jeje, un ejemplo totalmente didáctico sin basarse en tecnisismos para propiciar el entendimiento de todos, VERY WELL!

Sobre la mancuerna que usa Manolo para los biceps, no se cual será...en el gym mío hay mancuernas desde 5 Lb (2.25 Kg) hasta 90 lb (41 Kg), siiii, para manejar más de 40 kilos con una sola mano, no será de esas que usas no Manolo? Porque según tu explicación, "suficientemente liviana para poderla sacar", jejeje, yo podría sacar esa mancuerna, pero no podría hacer ningún movimiento con ella, jaja, no cumple la regla de las 8 reps. Digo más, nunca vi a nadie usarla, si algún día sucede espero tener una cámara de fotos lista para documentarlo y mandarlo a los guiness...Es más, aún me pregunto si está diseñada para humanos...

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/11/2002 : 12:54:57 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

jeje, yo creo q esa es para fardar y hacerse el chulo...
el sistema puede ser...
se coje la mancuerna mas pesada cuando de la casualidad de ke no hay nadie mirando, subimos la pesa con las dos manos (si podemos) y si nos atrevemos, la soltamos al suelo y pegamos un pequeño grito aparentando q hemos acabado una serie con esa pesa... despues de unos suspiros (falsos por supuesto) trankila y "chulamente" volvemos a dejar la pesa delante de todos los ke nos miran...
Jejeje, a ver si alguien lo hace y nos cuenta...

Saludos.

PD: Espero q Manolo no las use de verdad pa hacer las serieslaugh :Dlaugh :D
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/11/2002 : 5:42:03 PM      reply with quote
Jajajajaja.
40 kilooooos!!??, ya los quisiera yo de billetes, jejeje, para nada, en el gym que yo entreno la más grande es de 30 kilos y sólo la utilizamos para la última serie de press de banca (en mi caso inclinado). Aunque he visto a algún "animal" utilizarla para hacer remo a una mano, una auténtica barbaridad, teniendo en cuanta el aspecto de la criatura que vi haciendo eso, jajajaja, parecía Popeye, bueno mejor dicho Olivia, porque tenía menos carnes que Popeye, jiji.
En el ejemplo que puso para el fallo, ya por curiosidad del graderío (laugh :Dlaugh :D), no paso de 20 kilos en cada mano.
Os sorprenderíais del poco peso que llego a menejar en algunos ejercicios, por ejemplo en jalón trasnuca para espalda (esta noche lo hice) no paso de 50 kilos, pues si paso entran en juego demasiado los bíceps, mal asunto entonces chicos, es un fallo grandísimo utilizar los kilos inadecuados, pues con ello sólo conseguimos lesiones y trabajo extra e innecesario de los sinergistas, verdad JP?

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/14/2002 : 8:40:09 AM      reply with quote
Sip, por supuesto, la cosa no va por el solo hecho de meter indiscriminadamente kilos y kilos, sino que va por el hecho de tener una muy buena técnica, y con ella manejar los mayores kilos posibles para ejecutar una cantidad "X" de repeticiones que nos permitan llevar la rutina de la mejor manera...

Por cierto, nada mal 20 kilos para biceps, diría que muy buen kilaje para biceps, he visto a muy pocos hacer con algo semejante (trabajando bien of course), recuerdo a alguien que hacía curl con barra con 60Kg, caso atípico, era el "animal" del gym, press de banca con 130 K y dominadas lastradas con 20K a la cintura.
Bastante más modesto lo mío...yo uso mancuerna de 30 Lb para hacer 8 al fallo en biceps, son 13.6 Kg...y solo consigo hacer 7 dominadas, el punto fuerte mío siempre ha sido el grupo Pecho-Hombros-Triceps, siempre fui de hacer paralelas, flexiones, etc, desde la niñez, fondos puedo hacer casi 20 seguidos, he hecho lastrados también...el francés lo hago con 35 K. No se puede tener todo en la vida, ¿no? jejeje.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 4:40:11 PM      reply with quote
Con 20 me hago 6 y alguien me ayuda hasta 8, no lo dije bien, pues si trabajo fallo meto 15 kilos, hoy lo hice, 8 rep.
Por cierto, Juan Pablo estoy con rutina sinergista, jejeje, quien lo diría, y cómo se nota, acabo con los bíceps hechos pelota que diría un yorogua.

Saludos.
Manolo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
10/14/2002 : 4:42:14 PM      reply with quote
hola!
ummmm Manolo que es una rutina sinergista?




ivasam
Website Member
Posts : 9



Website Member
10/14/2002 : 6:56:37 PM      reply with quote
Hola, fallo es cuando ya no puedes hacer una repeticion en forma correcta asì te esfuerses al maximo, es decir ya no haces esa repeticion con una tecnica depurada por que tusd musculas simplemente no dan mas.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/15/2002 : 10:50:28 AM      reply with quote


Creo que Ivasam ha dado con el punto del asunto.
Realizar repeticiones en forma correcta hasta que el musculo no de más.
Esto quiere decir que muchas veces podemos hacer una o dos repeticiones más con la ayuda de alguna otra parte del cuerpo exponiendonos a sufrir alguna lesión. Eso es algo que nunca debemos hacer.

Un Saludo.

Lorenzo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/15/2002 : 4:18:47 PM      reply with quote
Un músculo sinergista es aquél que sirve de axiliar a otro que estás entrenando específicamente, lo estabiliza, le ayuda en la ejecución, tanto en fase concéntrica como excéntrica, te pongo ejemplos:

Cuando haces pecho, los sinergistas son los tríceps.
Cuando haces espalda, los sinergistas son los bíceps.

Para una correcta ejecución del ejercicio, hay que implicar lo menos posible al sinergista.

Dicho esto, una rutina sinergista es aquella en la que un mismo día, en una misma sesión de entrenamiento trabajas un grupo muscular y su grupo sinergista, es decir, hacer en una misma sesión la espalde y los bíceps, que es mi caso actual.

Le dije eso a Juan Pablo, porque él sabe que no me gusta ese tipo de rutina, y ya me está pasando factura, pues al cambiar la rutina de ese modo, he tenido que poner pecho y hombros juntos, esta noche los trabajé y no me gusta, pronto lo cambiaré, canso demasiado mis tríceps cuando hago pecho y al hacer hombros, como también los tríceps son sinergistas de hombros, acabo destrozado de tríceps y me impide ejecutar como yo quisiera el press sentado para hombros, no sé si me entendiste.

Un saludo.
Manolo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
10/15/2002 : 4:49:47 PM      reply with quote
Si si, te entendido, entonces mi rutina es sinergista, pensaba contartela ara ver que opinabais pos ea la pongo a ver que tal.

1º dia: pectoral y triceps.
2º dia: cuadriceps, femoral, gemelos, hombros antebrazo
3º dia: dorsal y biceps.

*PECTORAL: Pectoral contractor: 3x14.12.10
press de banca : id.
press de banca superior: id.

*TRICEPS: Jalones en polea alta para triceps: 3x14.12.10
Triceps con barra tumbado: id.
Patada de triceps: id.

*CUADRICEPS:Extensiones de cuadriceps en maquina: 3x14.12.10
Flexiones en prensa
*FEMORAL: Curl femoral en maquina: 3x14.12.10

*GEMELOS: Gemelos en maquina sentado.4x15.15.12.10

*HOMBROS: Press de hombro en prensa vertical: 3x14.12.10
Elevaciones laterales con mancuernas: id.
Elevaciones laterales con tronco flexionado "pajaro": id.

TRAPECIO: Econjimientos de hombros con mancuernas: 3x14.12.10

*DORSAL:Jalones en polea alta: 3X14.12.10
Jalones para dorsal bajo en polea alta: .
Dorsal bajo en prensa horizontal: id.

*BICEPS: Curl de biceps con macuerna: 3x14.12.10
Curl de biceps en maquina: id.
Curl de biceps concentrado ( este es el conocido como martillo): id.

LLevo poco en el gim aunque antes del verano estuve haciendo musculacion, hago para que te hagas una idea una rutina intermedia para reducir volumen y desarrollar fuerza no? o asi la intento trabajar yo
-Ritmode ejecucion 1:1
-Trabajos cardiovasculares 3 dias a la semana, despues de entrenamiento con cargas, aprox 20´
-Adomen 2 dias, los que no trabajo cardio.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
10/15/2002 : 4:52:38 PM      reply with quote
perdon, lo del martillo era una pregunta que si es conocido el curl de biceps concentrado comunmente como "martillo". gracias
Saludos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
10/16/2002 : 9:40:36 AM      reply with quote
bueno lo mismo tenia que haber escrito mi rutina en otra entrada y no en el mismo post para que se viera, de todas formas escribo esto para que suba.

Saludos!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/16/2002 : 3:49:04 PM      reply with quote
No hay problema, lo hablamos aquí y listo. Aunque ya no me acuerdo de qué iba este mensaje que abrió Supervic shocked 8O, siempre pasa igual al final acabamos hablando de otra cosa, jejejeje.

Bueno vamos contigo amigo:

¿Cómo andas de piernas?, veo que no haces nada, así que a menos que genéticamente las tengas bien puestas, con ese ejercicio deben ser dos varillas de paraguas.
Y de grasa, como vas?, el aeróbico está bien que los hagas 3 días al final de la sesión pero si lo haces por perder grasa, subelo a 40 minutos.
En pecho, cambia mejor el orden de los ejercicios, de este modo: press de banca, press inclinado, y contractora, mejor así.
En tríceps, quita la patada y pon en su lugar el "dipping" entre bancos, al hacerlo al final te "matará".

El curl concentración NO ES el "martillo".

Venga, un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb