Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > informacion sobre el sobreentrenamiento.

Respuestas : 11

Autor Tema : informacion sobre el sobreentrenamiento.
daca
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
10/9/2002 : 1:52:52 PM      reply with quote
hola de nuevo.tengo 1 problema cuando entreno tengo el miedo de entrenar tanto que lo sobreentrene y no crezca pero en cambio esta la otra parte de la moneda el temos al no haber entrenado bien,cuando salgo de gym tengo o un temor o otro.que hago para saberlo con seguridad que no lo sobreentreno.entreno los musculos grandes con 4 ejercicios(pecho,pierna,espalda) y los pequeños (hombro,tricep,bicep) con 3 ejercicios pero aparte al principio hago uno de calentamiento,y la pregunta: ¿el de calentamiento cuenta como ejercicio?........mmmmmmmmmmmm.gran duda aunque de facil solucion para vosotros pero para mi no ya que no tengo ni puta idea.un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/9/2002 : 5:14:15 PM      reply with quote
Las series, Daca, dinos las series y repeticiones que haces y cuántas veces a la semana cada grupo.

El calentamiento no debe de contar, pero se hace sin peso.

Un saludo.
Manolo.
daca
Website Member
Posts : 23



Website Member
10/10/2002 : 3:22:11 PM      reply with quote
hola .mi rutina es:lunes pecho,bicep;martes pierna;miercoles descanso;jueves dorsal lumbar;viernes tricep antebrazo y hombro.4 ejercicios los musculos grandes de 3 series de 8-12 rep al fallo cada ejercicio(pecho,dorsal,pierna) 3 ejercicios musculos pequeños con 3 series y lo mismo de 8-12 rep al fallo (hombro,bicep,tricep) es un buen entrenamiento de volumen?gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/10/2002 : 5:22:09 PM      reply with quote
Si, perfecto, no sobreentrenas ni te quedas corto; esto último depende, claro está, del peso manejado, aunque veo que llegas al fallo en algunas series (en todas tampoco es recomendable).

Que resultados ves con todo esto?, hablanos del antes y el después, dinos si estás contento con los resultados y todo eso, hablaaaaaa.

Un saludo.
Manolo.
daca
Website Member
Posts : 23



Website Member
10/13/2002 : 1:40:45 PM      reply with quote
hola manolo.con todo me va bien menos con el pecho que para mi es un tormento,una pesadilla,este find e estado con fiebre y lo primero que lo e notao a sido en el pecho y creo que hasta antes cuando empezaba a entrenar lo tenia mas grande y fuerte que ahora.me e obsesionao,lo e visto en fotos y en efecto esta mas grande antes q ahora.nose q hacer.!!help!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/13/2002 : 3:44:53 PM      reply with quote
Bueno Daca, tranquilo.
Tu mismo lo acabas de decir, tu OBSESION te ha llevado a "cargarte" el pecho, así de claro, te has vuelto "loco" trabajando tu pecho y ha sido contraproducente, pues de otro modo no me explico que antes de iniciarte en los hierros estuviera más grande que ahora, eso no cuadra.
La verdad es que si pudiera te regalaba un poco del mío, en mi opinión me sobra, en detrimento de mi espalda, acabo de iniciar un "tratamiento" para arreglar un poco lo de mi espalda, pues como te digo tengo más pecho que espalda.

Ya me has contado más o menos lo que haces, pero ahora dime CON TODO LUJO DE DETALLES lo que haces con tu pecho, todo, cuántas veces y demás, y desde luego si pudiera ver ese pecho mejor aún.

Un saludo,
Manolo.
daca
Website Member
Posts : 23



Website Member
10/15/2002 : 3:12:21 PM      reply with quote
hola manolo.pos nada pasame un poco del tuyo o algo mas real dime un entrenamiento para el pecho ,el que mejor te haya ido a ti y arreglao.mi entrenamiento actual es: lo caliento en press sin apenas peso 50kg y ago 2 series de 15-20.paso al pecho superior de 3 series de 8-10 repeticiones,paso a press declinado y ago lo mismo ,luego a las cruces en polea cogiendolo de arriba y lo mismo que antes (3 series de 8-10 rep)acabado esto paso a las mancuernas para hacer 2 series de pecho superior de 8-10 rep y despues de esto 2 series con mancuernas de cruces con el banco inclinado.!!!!!SE PUEDE ENTRENAR MEJOR!!!!!esto es el entrenamiento que estoy ahciendo ahora y no te puedo decir como me va xq solo lo e echo 1 vez pero las agujetas me han durao 4 dias y guapas.pero antes lo entrenaba calentando en maquinas de pecho y pasaba a hacer press inclinao,luego el press normal,una maquina de press con el banco en 90º y acabava con mancuernas haciendo cruces en banco recto.DIME ALGO!tengo una obsesion pura y dura de mi pecho y no me mola aunque me dicen que mas que nada me falta pecho superior que esque simplemente NO EXISTE.un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/15/2002 : 3:35:56 PM      reply with quote
Hola.
Que si se puede hacer mejor?, mira te explico de forma bien clara y luego te pongo una rutina depecho PARA QUE LA HAGAS A PARTIR DE LA PROXIMA VEZ QUE TE TOQUE PECHO, ok?

Tu obsesión por el pecho te está llevando a un entrenamiento atropellado, totalmente atropellado, no hay armonía y mucho menos orden.

Las rutinas no se ponen así sin más, al menos las buenas rutinas, hay que seguir un orden para no cansar los sinergistas y para crear lo que realmente importa a la hora de entrenar para hipertrofia: ESTIMULO, hay que estimular al músculo a nivel "físico" y a nivel de enervación, y eso con un entrenamiento que consista en no dejarte ningún ejercicio sin hacer, en tocar todos los palos de la baraja para crear en ti la sensación de haber completado un entrenamiento de pecho (o cualquier otro músculo) no se consigue, es un error.
Lo primero que no comprendo es eso que dices de calentar apenas sin peso 2 series de press de banca con CINCUENTA KILOS????, pero bueno para tí apenas peso es 50 kilos?, madre mía, qué locura es esa Daca, apenas peso es la barra pelá y mondá, eso y nada más.
Además, sólo haces 2 series del EJERCICIO REY del pecho, PRESS DE BANCA, segundo error.
Metes un ejercicio que para mí no vale para nada, el declinado, y más en tí que lo que necesitas es superir, tercer error, y para colmo te vas al cruce de poleas que si bien puede ayudar, no es de los más indicados para volumen que es tu objetivo ¿no?, cuarto error.
Mira, como te digo, te pongo una rutina alternativa y la pruebas, vale? y perdona toda esta paliza que te acabo de dar, pero.......

Harás el pecho 1 día a la semana, el lunes o el martes, elige.

Te lo voy a poner por pasos, sin dejarme nada, como si acabaras de entrar en un gimnasio, venga:

1.- Calentamiento en press de banca con unas mancuernas de 10 kilos en cada mano. 2 series de 20
2.- Estiramientos en una columna o pared, agarras y torsionas tu cuerpo ¿sabes cómo?. 8 segundos cada lado, 1 sóla vez.
3.- Press de banca plano con barra, el dedo pulgar (gordo) lo colocas en el mismo lado que los demás, es decir, no "agarres" la barra. 4x12.10.10.8 (las 2 últimas al fallo muscular total)
4.- Aberturas con mancuernas en banco semiplano, es como el inclinado, pero un punto más abajo, ni plano ni inclinado, 4x15.12.12.10 (las 2 últimas al fallo total), hazlo bien, no es necesario que bajes mucho, con que notes que fuerzas un poco el pectoral al abrir los brazos bastará, no fuerces esa posición, no hace falta para trabajar bien, y arriba contrae bien, que nadie te ayude en absoluto, hazlo solo y llega al fallo como te he dicho.
5.- Estiramientos otra vez con la columna o pared, esta vez 2 veces cada lado, 8 segundos cada vez.
6.- Press inclinado con barra, agarrando la barra de igual manera que en el press de banca plano, pero coloca las manos un poco más juntas, digamos que 3 dedos hacia el centro cada una, es mejor. 4x12.10.10.8, al fallo las 4

Y se acabó, nadá más.

Pero ejecuta bien los ejercicios, no tires con los tríceps, ni con los hombros (sobretodo en press inclinado), concentra tu pectoral, PIENSA en tu pecho cuando lo trabajes, olvídate de que tienes brazos, en ese momento eres un pecho con patas, eres un pollo, no hay brazos, no hay hombros, sólo cabeza, pecho y patas, comprendes, aíslate, mete todo tu cuerpo en el pecho y echale g..., si lo trabajas bien, no tiene más remedio que creces, si no, no eres de este mundo, y yo de músculos extraterrestes no entiendo nada laugh :Dlaugh :Drazz :p

Bueno, es simple, la rutina no tiene nada de nuevo ni es sacada de ningún libro mágico, quizá lo más importante es lo que te he dicho en el último párrafo.

Un saludo.
Manolo.
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
10/15/2002 : 3:41:05 PM      reply with quote
Hola Manolo, me surgió una duda, daca habla de press inclinado y tú hablas de press declinado, estamos hablando de lo mismo?
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
10/15/2002 : 3:43:56 PM      reply with quote
No leí bien, olvida la pregunta !!!
daca
Website Member
Posts : 23



Website Member
10/16/2002 : 3:30:22 PM      reply with quote
muchas gracias.ya te comentare como me va pero aunque me parece poco (aunque mirandolo por otro lado si hace fuerte...)seguire tu consejo yaque e probao con todo.gracias.hasta pronto
daca
Website Member
Posts : 23



Website Member
10/16/2002 : 3:54:36 PM      reply with quote
otra cosa manolo.esque yo nose xq no tngo el pecho muy normal ya que la parte inferior en vez de ser como lo normal asi un poco curvada pero recta yo lo tengo mas curvado y el pectoral inferior cuando contraigo el musculo ahi abajo lo tengo vacio,no hay musculo y por eso e empezado a hacer el press declinado para desarollar esa parte del pestoral xq pense que no me crecia debido a que ahi abajo al yo no tener masa muscular pues el pecho no me crecia al estar eso desequilibrado,esque le daba muchas vueltas a esto del pecho,entonces el pecho declinado no sirve para nada? y como entreno el pecho inferior?......
Y otra cosa mandame por favor una rutina de volumen para el hombro ya que este lo tengo tambien un poco bastante desnivelado con el resto del cuerpo sobre todo con las espalda que la tengo bastante ancha y queda feo,y mas que nada xq me lo dijeron me fije y es verdad,y el monitor de mi gym tambien me lo dijo.gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb