Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dudas sin resolver.

Respuestas : 5

Autor Tema : Dudas sin resolver.
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
10/13/2002 : 11:09:00 AM      reply with quote
Varias veces he leido y escuchado de gente sabia en el tema de los hierros q es conveniente tomar suplementos vitamínicos por la mañana al desayuno.
Pero no encuentro una explicación a la necesidad de tomar dicho suplemento vitamínico por lo siguiente:

1)Se supone q los q prácticamos ejercicio en el gym con pesas y queremos obtener resultados físicos nos alimentamos adecuandamente y de forma variada, quizas demasiado tendente a la proteina pero de todas formas variada y equilibrada. Por lo q esta dieta variada nos proporciona todas las vitaminas necesarias para el día a día.

2)Nuestro deporte la musculación nos obliga a trabajar sobre todo en la fase anaerobia q es la fase en la q menos vit. se destruyen. La fase aerobia predominante en los depotes de resistencia (ciclismo, atletismo) debido al tiempo de sudoración y la cantidad de sales perdidas por la traspiración también consume muchas vit. debido a la oxidación de las mismas.

3)Un exceso de vit. puede provocar enfermedades más graves incluso q si tuvieramos una carencia de vit., además en la sociedad en la q vivimos y con el desarrollo, calidad y variedad de los productos q consumimos es prácticamente imposible estar carentes de alguna vit. pero si tomamos suplementos si podemos supervitaminarnos y caer enfermos. Por ejemplo un exceso de vit.C puede provocar dolores de barriga, diarreas y cálculos renales y como beneficio solo obtendriamos una mayor dificultad de desarrollar una infección urinaria por la acidificación de la orina.

Como veis yo defiendo la postura de q multivitamínicos para los q hacemos deporte con pesas a un nivel de afición no son necesarios.
Ahora me gustaria q vosotros expusierais la necesidad y posibles ventajas de consumirlos.

Otra de mis dudas es sobre el consumo de claras de huevo. En algún sitio he leido q las claras de huevo si bien son una fuente de proteina muy limpia y pura nuestro estómago e intestino obtiene poco beneficio de su consumo ya q la forma cruda no es del todo asimilable por nosotros los humanos. Sin embargo, la clara cocida es mucho más aprovechable en términos nutritivos hasta tal punto q creo recordar q se necesitan 5 claras crudas para obtener el nivel de asimilación de 3 claras cocidas. Con esto quiero hacer ver q cuando consumimos claras crudas estamos tirando dinero y de hecho el consumo de grandes cantidades de claras crudas por parte de los grandes fisicoculturistas proviene de la leyenda del pasado y ahora se han dado cuenta q la clara cocida apota más beneficios por unidad consumida q la clara cruda.

¿Qué opinión teneis al respecto?

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/13/2002 : 4:36:05 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Sherpa.
He leído todo lo que has dicho, pero sólo me hubiera bastado el primer punto:

"....Por lo q esta dieta variada nos proporciona todas las vitaminas necesarias para el día a día."

Efectivamente, tú lo has dicho "DIA A DIA", y qué significa normalmente esa expresión, pues eso, vivir, dormir, trabajar, estudiar, caminar, etc, etc, lo que los expertos en nutrición valoran como ejercicio moderado a la hora de incluir un coeficiente de actividad en la fórmula para calcular el MB de una criatura.

Pero para los que practicamos este deporte hay un requerimiento extra de vitaminas, importantísimas (como tu sabras) para en buen aprovechamiento de las demás cosas que ingerimos y su posterior funcionamiento, al igual que necesitamos un aporte extra de los demás nutrientes y oligoelementos.

No sé si quedó clara mi postura.

En cuanto a lo de las claras, estoy contigo, además en alguna ocasión ya hemos hablado de eso aquí, cocinadas siempre mejor.

Un saludo,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/14/2002 : 9:06:12 AM      reply with quote
Buenas!

1-Estoy de acuerdo a medias, comemos bastante bien, sano, equilibrado, etc, pero eso no nos garantiza estar cubiertos de los requerimientos de vitaminas, ahora vuelvo sobre este punto.

2-De acuerdo.

3-Con algunas pocas, si, cierto, pero habría que excederse por mucho para que eso suceda, además, las que pueden producir estos problemas, que son las liposolubles vienen en cantidades escasas en los multivitaminas, si es posible encontrar grandes cantidades pero cuando las compramos sueltas, por ejemplo, me parece una animalada meterse 400 UI de vitamina E en una pastilla...pero si miramos los multivitaminas no suelen traer más de 50 UI, así con la A, que suele venir como Beta-Caroteno en lugar de Retinol, la K y la D. Creo que los multivitaminas traen solamente las dósis mínimas necesarias de las vitaminas "peligrosas".

Sobre el punto 1, sucede, que cada vez más los productos que consumimos vienen más carentes de vitaminas, eso se explica por varios motivos:
-Los productos cocidos y procesados pierden las vitaminas por:
*-Calor.
*-Tiempo de almacenamiento.
*-Exposición a la luz.
*-Químicos utilizados en su preparación, conservantes, etc.

-Nos quedan por ende, como fuente de vitaminas las frutas y verduras, pero:
*-El uso de insecticidas y plaguicidas baja la calidad de los productos.
*-El desgaste de los suelos y la sobreexplotación hace que los productos resulten carentes de muchas sustancias.
*-Los largos períodos de transporte y almacenamiento hacen que el producto vaya perdiendo calidad.

Etc
Etc
No soy experto del tema ni mucho menos, pero las prácticas agrícolas contemporaneas producen alimentos de menor valor que en el pasado.

Solución? Complemento vitamínico, ufff, esto me recuerda que HOY olvidé tomar el mío, cada tanto me pasa...sad :(

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 4:34:04 PM      reply with quote
En efecto, Juan Pablo, y de eso último que has dicho (formas actuales de cultivo agrícola) puede dar buena fe, soy un agricultor metido en el cuerpo de un procurador. La casi totalidad de mi familia por parte de madre y de padre ha sido, es y será agricultora, 3 de mis 4 hermanos lo son y además vivo en la provincia que más metros cuadrados dedica a dicha explotación en el mundo, Almería, que junto con Murcia es la despensa de Europa.

Un saludo.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 4:34:49 PM      reply with quote
En efecto, Juan Pablo, y de eso último que has dicho (formas actuales de cultivo agrícola) puede dar buena fe, soy un agricultor metido en el cuerpo de un procurador. La casi totalidad de mi familia por parte de madre y de padre ha sido, es y será agricultora, 3 de mis 4 hermanos lo son y además vivo en la provincia que más metros cuadrados dedica a dicha explotación en el mundo (me refiero a la agricultura intensiva bajo plástico -invernadero-), Almería que junto con Murcia es la despensa de Europa.

Un saludo.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/15/2002 : 6:27:02 AM      reply with quote
Ok Juan Pablo tú postura me ha hecho reflexionar mucho sobre los puntos de vista q aportas para demostrar como necesarios el uso de suplementos vitamínicos.

En el punto 2 estamos de acuerdo, en el 3 es cierto q para tener una intoxcación x vit. hay q excederse con mucho de su ingesta y salvo q nos tomemos complemtos vit. para caballos no nos pasará nada.razz :p

Pero con respecto al punto 1 sigo discrepando con vosotros (no quiero haceros cambiar de hábitos alimenticios simplemente me gustaria desmitificar la necesidad imperiosa de usar complementos vitamínicos en el ejercicio de pesas).wink ;)
Es cierto q la manipulación de los alimentos les hace perder calidad energética pero actualmente las normas de manipulación de los alimentos son muy extrictas y si bien perdemos en calidad con respecto a los no manipulados también ganamos en dificultad para adquirir enfermedades por su consumo.
Además a lo q yo me referia con variedad en la dieta es q ahora podemos comer muchas cosas a pesar de q no estén en temporada frutas, pescados y carnes nuevas han debutado en el mercado y tan solo hace unos años ni las conociamos ( a eso me refiero con variedad) esta multivariedad nos permite tener en todo momento satisfechas nuestras despensas de vit. (entre otras cosas) pq el avanico de variedades de alimentos y % de vit. en ellos es infinita.

Os cuento un tema: hace 6 años entrenaba para duatlón (correr-bici-correr) a un nivel muy alto tanto como para conseguir el campeonato de españa de mi categoria y tener la oportunidad de correr un campeonato del mundo (como veis el nivel de exigencia era del 110%), a nuestro alrededor teniamos a una serie de entrenadores, masajistas y médicos estos últimos velaban x nuestra alimentación entre otras cosas. El entrenamiento era en 2 sesiones, mañana y tarde y el total rondaba las 4h diarias. Las comidas eran 6-7 diarias tendentes a los HC y el desayuno y la cena a las 20h eran espectaculares en volumen de alimentos ingeridos.
Pues solamente ingeriamos suplementos vitamínicos durante la época estelar del calendario de carreras en el q habia 1 carrera cada fin de semana.

Como veis usabamos las vit. de farmacia solamente cuando el nivel de plena forma debia de mantenerse en lo más alto y os puedo decir q el deporte del duatlón ejercido como yo lo hice requiere un nivel de exigencia muy muy superior al de las pesas tal y como yo lo práctico ahora (yo no compito con las pesas solo las uso para mantenerme y darle forma a mi cuerpo) por eso os digo q el entrenamiento con pesas a nivel de aficionado no requiere un aporte extra de vit. pues las necesarias las obtenemos de la dieta q debe ser lo más variada posible.

Otra cosa es q se usen suplementos de vit. para competir (lo veo indispensable) o para suplir las carencias de una dieta poco completa, pero no son necesarias en ningun caso indispensables para al dia siguiente tener la misma o más fuerza ni para crecer más ni nada de eso, pues los depósitos corporales de almacenamiento de vit. estarán a niveles normales con una dieta sana y variada.

Este es mí putno de vista espero q os haga reflexionar como a mí me lo ha hecho hacer Juan Pablo y sobre todo nos ayude a todos a tener varios puntos de vista sobre el tema (la esencia del saber).

De momento no me habeis convencido para comprarme vit., ahora q yo tampoco he intentado convenceros de nada solamente aportar más sobre un tema muy importante.

Un saludo del SHERPA.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb