Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Qué tal lo hago?

Respuestas : 3

Autor Tema : ¿Qué tal lo hago?
Javier2
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
10/13/2002 : 12:52:32 PM      reply with quote
Hola, me gustaría que alguien me aclarara una duda que tengo:
No hace mucho empecé una rutina de entrenamiento. Mi objetivo, es hacer crecer mis músculos y de paso adelgazar unos kilos que me sobran; pero yo no pretendo ser culturista, solo quiero estar en forma, en lo referente imagen.
Debido al poco tiempo que tengo, no puedo dedicarle mucho a esto. A medio día, hago una media hora de fondos para los pectorales y otra media hora hago sentadillas. Luego, por la noche voy alternando un día media hora de abdominales (ejercicios normales en el suelo), un cuarto de hora de Biceps (con mancuernas) y otro cuarto de hombros (con mancuernas); y al otro día hago otra media hora de abdominales (de la misma forma), un cuarto de hora de triceps (fondos invertidos) y otro cuarto de espalda (remos con mancuernas). Todo esto lo hago todos los días menos uno o dos a la semana que no son fijos, si no que dependen de mis otras ocupaciones. Por supuesto, todo lo hago en mi casa, no puedo ir al gimnasio, y tampoco puedo comprerme máquinas.
Las preguntas serían: ¿lo estoy haciendo bien? ¿Es correcta esta rutina? ¿Cuánto tardaré en empezar a notar cambios? Recuerdo que quiero tener grandes músculos pero sin exagerar, no quiero ser culturista.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/13/2002 : 3:57:59 PM      reply with quote
Hola Javier, qué tal.
Bueno, no sé lo que tu entenderás por "ser culturista", aunque ya me imagino que debe ser algo así como parecerse a los que aparecen en ciertas revistas del sector, jejejeje, pues tranquilo que practicamente el 90 por ciento de los que entramos en este foro compartimos tu opinión, y el otro 10 por ciento segurmente no lo va a conseguir, así que bienvenido al club wink ;), aunque si es su deseo yo espero que si.

Veamos, con lo que haces de ejercicio anaeróbico (pesas) no pasarás de un manteniemto muscular, aunque algo tendrá que notarse y eso ocurrirá a partir de que lleves haciéndolo con regularidad unas 14 ó 15 semanas.
Ahora bien, veo que te empeñas en hacer muchos abdominales (30 minutos es mucho, demasiado, una pasada), digo esto entre otras cosas porque caes en este mito: "trabajar mucho los abdominales hace que se marquen", pues rotundamente NO, eso no es cierto, olvídate. Si tus abdominales no se ven es por que una capa de grasa las recubre, las tapa y esa grasa no se va a ir de ahí haciedo incómodas y cansinas repeticiones de abdominales, para nada. Esa grasa se esfumará de ahí si haces una dieta adecuada y un poco de ejercicio aeróbico.

Tú veras el camino que tomamos y seguiremos.

Un saludo.
Manolo.

Javier2
Website Member
Posts : 2



Website Member
10/14/2002 : 3:03:46 PM      reply with quote
Gracias Manolo. Lo que he entendido según creo (pues en estas cosas soy un ignorante), es que me paso con los abdominales, y para que se noten tengo que estar más seco que el "ojo benito", bueno, pues ya veremos en el futuro si quiero estar un poco en forma o muy en forma. Respecto al resto, teniendo en cuenta que busco un buen físico y no una musculatura exagerada, entiendo que lo hago bien. Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 3:59:40 PM      reply with quote
De acuerdo, pero sigue haciendo algo de abdominales, un poquito, con 8 minutos va bien.

Saludos y suerte.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb