Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > una ayuda

Respuestas : 5

Autor Tema : una ayuda
larrios
Website Member
Mensajes
: 169

Website Member
10/13/2002 : 5:07:54 PM      reply with quote
hola ! Tengo un problemilla que supongo que le pasara a mas gente. Soy diestro y cuando realizo algun ejercicio de biceps con macuernas llega un momento que con el brazo izquierdo no puedo realizar mas repeticiones o aumentar el peso, pero sin embargo el derecho me pide mas, y creo que no debo trabajar un peso con un brazo y otro con el otro, jeje, es decir que deberia trabajar el mismo peso o repeticiones con los dos brazos. Como podria mejorar esta desigualdad? creo bien o mal? gracias. ( tuve una fractura de cabeza de radio en el brazo izquierdo, aunque esta recuperado perfectamente)
Un saludo
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/14/2002 : 3:28:51 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola.

Mira justamente iba a preguntar eso tb yo (se ma olvidaorazz :p).

Me ocurre lo mismo q a ti con las mancuernas...
con la dcha puedo pasar de 8 repeticiones, hacer 10 u 11, mientras q con la izq de 8 no paso, es imposible levantarla, y no si eso puede ser a la larga perjudicial porque se desarrolle mas el biceps derecho y haya descomepensacion...
Yo me rompi la muñeca izda en 2, tb me fisure el antebrazo izq, y tb me dislocao el meñique izq, mientras q mi dcha esta tan pancha... aunke creo q esto no es motivo (lo de la muñeca fue hace 4 años) ya q siempre he tenido mas fuerza en la dcha q en la izq...

A ver q nos responden.

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/14/2002 : 9:41:11 AM      reply with quote
jejeje, pero son boxeadores Uds??? entre ustedes 2 no hacemos 2 antebrazos como dios manda! (bromita, laugh :D).

Bien, yo creo que las antiguas lesiones no tienen nada que ver en esto, para compensar ese desequilibrio habría que emplear la siguiente lógica:

-Hasta no corregir la descompensación trabajar todos los ejercicios con mancuerna (por tratarse del biceps).
-Empezar siempre, en todos los ejercicios y series por el brazo débil.
-Llegar al fallo en todas las series.
-Con el otro brazo, hacer solamente las reps que hicimos con el débil.

El resultado será el siguiente:

-El brazo débil tendrá prioridad de trabajo (siempre va primero).
-El brazo débil entrenará más intenso por llegar al fallo siempre.
-El brazo débil tendrá un mayor estímulo de crecimiento por entrenar más intenso.
Por lo tanto, el brazo débil crecerá y el otro se mantendrá estancado esperándolo, por lo tanto, cuestión de tiempo para dejar el tema solucionado, digamos que para un leve desequilibrio de 2 o 3 reps, se debería resolver en menos de 1 mes, luego, que crezcan parejo, ahí interviene la cabeza también.

Prueben!

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/14/2002 : 12:55:52 PM      reply with quote
Gracias JP, voy a seguir tu consejo a ver q resultado da (seguro q buenohappy :)).

Saludos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
10/14/2002 : 1:17:40 PM      reply with quote
hola!
jejeje echamos un combatillo wink ;)Muchas gracias JP yo tb voy a seguir tu consejo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/14/2002 : 4:08:07 PM      reply with quote
Perfecto, yo también opino que ese es el camino.

Ahora bien, hablemos un poquito del motivo.
Nada tiene eso que ver con ser o no ser diestro o zurdo, en absoluto; veréis a mi me ocurre todo lo contrario, me "tira" más el izquierdo haciendo bíceps y sin embargo soy diestro.

Cierto que lo normal suele ser lo contrario pero eso ha demostrado, repito, que no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo, sino más bien es una cuestión de enervación, hay una mejor relación nerviosa en le miembro que trabaja mejor, que "tira", que tiene más fuerza y por lo tanto a medio-largo plazo hipertrofiará más.

Es algo genético, y ocurre en otras zonas del cuerpo, mi abductor dereche está ligeramente más desarrollado que el izquierdo, y no voy por ahí dando patadas laterales internas con mi pierna derecha a nada, jamás jugué al fútbol (shocked 8O, lo siento JP).

La solución creo que es la apostada por el amigo Juan Pablo.

Un saludo,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb