Autor |
Tema
:
una ayuda |
larrios
Website Member
 |
10/13/2002 : 5:07:54 PM
hola ! Tengo un problemilla que supongo que le pasara a mas gente. Soy diestro y cuando realizo algun ejercicio de biceps con macuernas llega un momento que con el brazo izquierdo no puedo realizar mas repeticiones o aumentar el peso, pero sin embargo el derecho me pide mas, y creo que no debo trabajar un peso con un brazo y otro con el otro, jeje, es decir que deberia trabajar el mismo peso o repeticiones con los dos brazos. Como podria mejorar esta desigualdad? creo bien o mal? gracias. ( tuve una fractura de cabeza de radio en el brazo izquierdo, aunque esta recuperado perfectamente) Un saludo
|
Supervic
Website Member
 |
10/14/2002 : 3:28:51 AM
this post has been edited 1 time(s)
Hola.
Mira justamente iba a preguntar eso tb yo (se ma olvidao ).
Me ocurre lo mismo q a ti con las mancuernas... con la dcha puedo pasar de 8 repeticiones, hacer 10 u 11, mientras q con la izq de 8 no paso, es imposible levantarla, y no si eso puede ser a la larga perjudicial porque se desarrolle mas el biceps derecho y haya descomepensacion... Yo me rompi la muñeca izda en 2, tb me fisure el antebrazo izq, y tb me dislocao el meñique izq, mientras q mi dcha esta tan pancha... aunke creo q esto no es motivo (lo de la muñeca fue hace 4 años) ya q siempre he tenido mas fuerza en la dcha q en la izq...
A ver q nos responden.
Saludos
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
10/14/2002 : 9:41:11 AM
jejeje, pero son boxeadores Uds??? entre ustedes 2 no hacemos 2 antebrazos como dios manda! (bromita, ).
Bien, yo creo que las antiguas lesiones no tienen nada que ver en esto, para compensar ese desequilibrio habría que emplear la siguiente lógica:
-Hasta no corregir la descompensación trabajar todos los ejercicios con mancuerna (por tratarse del biceps). -Empezar siempre, en todos los ejercicios y series por el brazo débil. -Llegar al fallo en todas las series. -Con el otro brazo, hacer solamente las reps que hicimos con el débil.
El resultado será el siguiente:
-El brazo débil tendrá prioridad de trabajo (siempre va primero). -El brazo débil entrenará más intenso por llegar al fallo siempre. -El brazo débil tendrá un mayor estímulo de crecimiento por entrenar más intenso. Por lo tanto, el brazo débil crecerá y el otro se mantendrá estancado esperándolo, por lo tanto, cuestión de tiempo para dejar el tema solucionado, digamos que para un leve desequilibrio de 2 o 3 reps, se debería resolver en menos de 1 mes, luego, que crezcan parejo, ahí interviene la cabeza también.
Prueben!
Saludos, JP.
|
Supervic
Website Member
 |
10/14/2002 : 12:55:52 PM
Gracias JP, voy a seguir tu consejo a ver q resultado da (seguro q bueno ).
Saludos.
|
larrios
Website Member
 |
10/14/2002 : 1:17:40 PM
hola! jejeje echamos un combatillo Muchas gracias JP yo tb voy a seguir tu consejo.
|
Manolo
Administrator
 |
10/14/2002 : 4:08:07 PM
Perfecto, yo también opino que ese es el camino.
Ahora bien, hablemos un poquito del motivo. Nada tiene eso que ver con ser o no ser diestro o zurdo, en absoluto; veréis a mi me ocurre todo lo contrario, me "tira" más el izquierdo haciendo bíceps y sin embargo soy diestro.
Cierto que lo normal suele ser lo contrario pero eso ha demostrado, repito, que no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo, sino más bien es una cuestión de enervación, hay una mejor relación nerviosa en le miembro que trabaja mejor, que "tira", que tiene más fuerza y por lo tanto a medio-largo plazo hipertrofiará más.
Es algo genético, y ocurre en otras zonas del cuerpo, mi abductor dereche está ligeramente más desarrollado que el izquierdo, y no voy por ahí dando patadas laterales internas con mi pierna derecha a nada, jamás jugué al fútbol ( , lo siento JP).
La solución creo que es la apostada por el amigo Juan Pablo.
Un saludo, Manolo.
|