Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > BIOTIPOS HUMANOS

Respuestas : 18

Autor Tema : BIOTIPOS HUMANOS
curso
Website Member
Mensajes
: 54

Website Member
10/14/2002 : 4:54:58 PM      reply with quote
Hola que tal???? les escribo porque nose a que biotipo formo parte si al ectoformo o al endoformo??? mido 1.88cm y peso 85kg lo unico que les puedo decir es que me cuesta sacar masa muscular una vez lo logre con creatina, y si dejo de hacer ejercicios por un tiempo me pongo fofo, un poco gordo. quisiera que me ayudaran para hacer un plan de nutricion que me ayude a crecer. graaaaaaacias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/15/2002 : 11:09:07 AM      reply with quote
Buenas!

Mides 1.88 mts
pesas 85 Kg

Probablemente por lo que cuentas estás entre mesomorfo y endomorfo, digamos que si la cosa es así:

ECTO-a-b-c-d-e-f-g-h-i-MESO-1-2-3-4-5-6-7-8-9-ENDO

Tu estarías en el "4". Pero eso es una estimación, los -malos- hábitos alimenticios suelen corromper los biotipos, por lo tanto habría que ver como respondes con una buena dieta para estar más cerca de la realidad.

Cuéntame con LUJO de detalles:

Pesas:
-RUTINA (periodicidad)
-EJERCICIOS
-INTENSIDAD

Aeróbico: (idem pesas).

Dieta:
-Horarios
-Comidas (tipo)
-Cantidades (aprox)

Cual es tu objetivo? Crecer? Bien. Ahh, sabes tu % de grasa? en caso de que no, Cuanta grasa tienes? (a ojo).

Saludos,
JP.
PD: Con estos datos seguimos y armamos algo lo más prolijito posible.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/15/2002 : 1:54:49 PM      reply with quote
que bien que me respondiste, pensaba que no lo iban hacer.
La verdad que ahora lo unico que he echo fue una dieta para adelgazar, ya que estuve en España de vacaciones y regrese a mi pais (Venezuela)un poco pasado de peso (me comi todo el jamos y el chorizo que se me cruzaba por el frente jeje).
quiero comenzar con su ayuda un buen plan de entrenamiento y nuticion ya que mi objetivo es crecer para luego definir.

Rutina de entrenamiento: de Martes a Sabado y a cada dia le dedico un musculo distinto:
Martes: pecho
Miercoles:biceps y triceps
Jueves:espalda
Viernes:hombros
Sabadosrazz :piernas
de cada musculo hago 4 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones, la intencidad es bastante fuerte, le coloco un peso en el cual yo pueda manejar y que a lo ultimo tenga un poco de fallo.

en cuanto al aerobico lo hago cuando puedo y poco, siempre antes de las pesas, solo por 20 min unos 6km de lun a viernes. Quisiera legar a trotar unos 45 min diarios(que es lo que se aconseja para perder grasa).

Comida: de lunes a viernes como muy bien pero los fines de semana no como tanto porque me levanto mas tarde y me cuesta comer 5 veces.
lunes a viernes:6am, entre 9 y 10am,130pm, 430pm, entre 830 y 9pm. las principales comidas son a las 6am , 130pm, y 9pm en la que como un vaso de leche con cereal y galletas de soda, en la comida como pollo, atun, carne todo a la plancha acompañado de un poco de vagetales y carbohidratos como pasta, arroz, patatas al vapor, pure de patatas.
tambien aveces como un buen plato de granos:lentejas, garbanzos, etc
las cantidadesson pollo , carne , atun son de 2 filetes, y para los carbohidratos son 2 tazas (imaginate una taza grande de cafe) y una taza de vegetales.
las demas horas de comida son meriendas donde como pan integral con queso o con pavo o con mantequilla de mani) la cena la hago con pura proteina con huevos y atun, a veces un poco de pasta.
Mi porcentaje de grasa segun la calculadora de la pagina es de 35% y esta se encuentra en gran porcentaje en la parte inferior del abdomen ( es tan impresionante que parece un vientre inchado de una mujer, jejejejeje).

si puedes ayudarme con una buena dieta y con lkas medidas si te sirven las de los filetes y las tazas mejor, sino dimelas como puedas; tambien revisa mi rutina de ejercicios haber que es lo que hago mal o bien.

bueno espero tu respuesta y muchas gracias, ahhhh esta web es excelente primera vez que consigo a alguien en que me pueda ayudar en mis ejercicios.

saludos, chauuuuuuuuhappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/15/2002 : 3:46:28 PM      reply with quote
mmmmmm, bueno, dejemos a Juan Pablo.

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/16/2002 : 12:41:29 PM      reply with quote
Veamos, la dieta está aceptablemente bien, no deberías tener problemas. De todas formas, en el desayuno podrías agregar un poquito de proteína como ser jamón con las galletas, el almuerzo va bien pero podrías bajar un 20% la cantidad, de manera de quedar satisfecho pero no lleno, la cena bien, no me quedó claro que pasa con las comidas a media mañana y a media tarde, aquí deberías recurrir a yogurts y sandwichs de pan integral con pavo, atún, jamón, etc. Y deberías intentar no perder la línea el fin de semana, una forma sería que hicieras las 5 comidas pero en menor cantidad, pero lo importante es mantener muchas comidas, 5 es el mínimo de lo RECOMENDABLE.

Lo que no me gusta mucho es como haces el aeróbico.
Al hacerlo antes de las pesas te "comerás" los carbos en el aeróbico en lugar de la grasa y a su vez rendirás menos en el entrenamiento (pesas), y más aún haciéndolo por solo 20 minutos.

Tendrías que hacer el aeróbico luego de las pesas a una intensidad de entre 60% y 70% de tu FCMax, NO IMPORTA SI:
-Vas lento.
-Caminas en lugar de correr.
-Te queda más cómodo en bicicleta.
Etc.
La idea es que respetes esa intensidad y ese tiempo, lo demás se ajusta a eso.

Y ya que estamos, sobre tu rutina de pesas, me parecería mejor esto:

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miercoles: DESCANSO
Jueves: Triceps + Biceps
Viernes: Piernas
Sábado: Hombros
Domingo: DESCANSO

Con tu acomodo actual quedan tus Triceps y Biceps muy exigidos, además es bueno cortar y que los 5 días semanales (bien) no sean consecutivos.

Sobre el % de grasa, no te preocupes, no es 35%, ese test da mal, aunque si enduviste dandote panzadas por España, jejeje, te llevaste unos buenos kilos de chorizos de contrabando laugh :D

¿Vamos bien?

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/16/2002 : 3:36:13 PM      reply with quote
Por cierto, Curso, en qué sitio de España estuviste, si fue en Andalucía te aseguro que te has llevado a la boca el mejor jamón del globo terráqueo. Y no me refiero a que se sólo se come aquí, sino a que se "fabrica" aquí. Se trata del famoso e impresionantemente bueno JAMON DE JABUGO, guau sólo de nombrarlo me he mordido la lengua. Aunque es bastante caro eh, una pata de 6 ó 7 kilos puede costar las 40 mil pesetas (240 euros), el jamón normal costaría unas 7.000 pesetas (42 euros).

Un saludo.
Manolo.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/16/2002 : 8:09:03 PM      reply with quote
vale J.P, como puedo saber mi fcmax????
que tal mi intencidad????
ahhhh las comidas a media mañana y a media tarde son un sandwich de pan integral con pavo , o con queso , o con mantequilla de mani.
sigo haciendo aerobicos si lo que ahora quiero es sacar masa muscular?????
que te parece el DECADURABULIN??? se que es una sustancia prohibida pero un doctor me la recomendo(que me ayudara mas a crecer) mas que la misma creatina. bueno estamos en contacto gracias.

bueno Manolo mi nombre es BANY y estuve en la provincia mas guapa de españa y del mundo jejewink ;)
ASTURIAS y tambien conoci galicia, toda mi familia es asturiana menos mi hermana y yo que nacimos en CARACAS, viajo cuando puedo. Dejame decirte que la pase demasido bien, las movidas y las fiestas fueron lo maximo y las mujeres ni te digo; aahhhh bueno y el chorizo y el jamon me deboraba el que me daban, aproveche de comerlo alla porque aka en Venezuela el chorizo y el jamos es demasiado caro 1kg de jamon te cuesta como 13 euros y es del malo.
saludos chauuuuuuuuuu
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/17/2002 : 3:39:56 AM      reply with quote
manolo l jamon de jabugo NO TIENE PRECIO aunq costara 100.000 pelas valdria la pena(weno tampoco abusar)laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/17/2002 : 10:49:09 AM      reply with quote
Buenas!

A ver Bany, tu FCMax=220-Edad, a eso le haces el 60% y 70% y entrenas en ese rango, eso es intensidad moderada.

Antes de hablar sobre el Deca, quiero decirte que no te recomiendo que lo uses, solo te cuento lo que sé sobre el tema que no es mucho tampoco porque TIENES QUE ESTAR BIEN INFORMADO antes de meterte químicos y no se que tanto te habrá hablado tu médico del tema...

Primero lo básico, hay que dejar claro que el Deca es un esteroide y no un suplemento, no tiene nada que ver con la creatina y no se pueden comparar.

También hay que tener en cuenta que en tu caso, si tienes bastante grasa el esteroide te jugará en contra debido a que para que tenga efectos buenos hay que comer y comer, y esto sumado a tu sobrepeso actual puede hacerte terminar el ciclo con varios kilitos de más. También creo que en tu caso, tengo la impresión de que no tienes del todo afinado el entrenamiento y la dieta y podrías aprolijar esto y ver como te resulta antes de entrarle al deca, quizá luego de esto no lo necesites para estar como pretendes.

Bueno, el Deca es el esteroide más famoso y de los más usados por quienes se ciclan, se puede usar solo aunque generalmente suele usarse combinado con esteroides más fuertes como Dianabol y más suaves como el Winstrol, todo en una combinación conocida como Stack's o "pila" de diferentes esteroides.

Los puntos fuertes del Deca son sus buenos efectos anabólicos y sus bajos efectos androgénicos. Los primeros son los efectos que se buscan en él, la ganancia muscular, los segundos son los no deseados.

Según artículos que andan por aquí y allá, utilizando dósis de hasta 400 mg/semana (principiantes: 200 mg/semana) el esteroide no aromatiza (conversión a estrógenos) y por lo tanto no tiene casi riesgo de ginecomastia (desarrollo de pechos en el hombre), tampoco afecta prácticamente la producción endógena de testosterona en ciclos cortos (8 a 12 semanas), y no tiene efectos perjudiciales sobre el hígado, en dósis bajas y aislado, no se suelen tomar protectores hepáticos.

Ahora, bajando la pelota al piso y pasando a TU CASO, en mi opinión lo que te serviría más es esto:

1-Bajar algo de grasa.
Para esto tendrías que ajustar tu dieta, bajar algo los carbos, subir las proteínas, meter aeróbico bien hecho 2 días sí y un día no, por 45 minutos o una hora al 60% de tu FCMax.
También seguir con las pesas, entrenando fuerte para no perder masa.

2-Hacer una buena fase de volumen.
Una vez estés en un % de grasa bueno, digamos que menos de 12%, podrías empezar un programa serio de volumen, a full con eso, en lo que respecta a un entrenamiento bien estudiado, lo mismo la dieta y complementándola con determinados suplementos.

Esto sin duda te resultará en una buena ganancia de masa, que puede ser o no la que tu deseabas y a partir de eso puedes plantearte recurrir a alguna ayuda para mejorar, meterse un esteroide sin haber hecho un programa serio (que por otro lado el esteroide también lo requiere) me parece al menos insensato.

En fín, dependiendo de tu objetivo estará la decisión sobre el uso o no del esteroide, si quieres ganar 5 o 10 kilos de masa, y listo, probablemente no lo necesites (a menos que vayas contra reloj), pero si quieres ganar 20 y/o tener un aspecto de culturista no tendrás otra que usarlos, y no solo el Deca, también los más fuertes.

Bueno, solo decir que por más que el Deca no es "grán cosa" si pertenece a un mundillo en donde los errores pueden salir caros y por eso me parece que estos temas tienen que tratarse seriamente, porque así como hay quienes usan irresponsablemente el Deca y no les pasa nada, también están los que hacen lo mismo con el Andriol o Testovirón y les terminan pasando factura, por lo tanto, HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADO.

Saludos,
JP.
PD: El jamón bueno acá sale $5 el Kg y gracias a eso me puedo dar unas buenas panzadas! laugh :D
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/17/2002 : 3:02:24 PM      reply with quote
hola J.P y Manolo
gracias por lo del DECA pero tranqui no tengo pensado usarlo era para saber mas de el ya que no sabia nada y me lo habian recomendado, yo no quiero ser culturista sino tener un cuerpo y una condicion fisica bien formada.
Dejame averiguar bien cual es mi porcentaje de grasa pero entonces podemos hacer como me aconsejas primero bajar mi nivel de grasa y luego sacamos musculo, porfa dime lo que puedo comer y de que forma (dieta) para bajar las grasas y por cuanto tiempo lo hago???? las rutinas de pesas las dejo como te las explique???
o mantengo todo lo de antes para sacar, rutina y dieta y le agrego el cardio que me recomendaste????????
bueno la proxima vez que vuelva a ESPAÑA volvere a comerme todo el jamon y el chorizo, y buscare el JABUGO....... happy :)
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/22/2002 : 11:46:23 AM      reply with quote
hoooola
que mas??? Manolo J.P
bueno como te escribi en el mensaje anterior trate de averiguar mi % de grasa pero lo unico que encontre una formula que media los cm de mi cintura entre los cm de la cadera, tengo 0.875 y decian que si estaba entre 0,65 y 0.85 esta en buenas condiciones...
he tomado una decision (yo soy un poco indeciso) prefiero tomar una buena dieta para bajar el michelin y mi % de grasa para luego entrar en el segundo nivel que seria sacar masa muscular.
si pueden ayudenme con una dieta, y de que forma entreno, mantengo mi entrenamiento normal o mas ligero, bueno las preguntas estan en el mensaje anterior a este.
bueno espero su respuesta
saludos hasta logo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/22/2002 : 3:56:47 PM      reply with quote
Bien, creo que necesitas una dieta de 2000 calorías, con balance 55/35/10, 6 momentos para no pasarte de los 30 gramos de protes por sentada y un programa cardio de 4 a la semana, 40 min. por sesión con las indicaciones que te dió Juan Pablo para tal caso, me refiero a la FC.
Si tienes un poco de paciencia me lo haces saber y te envío la dieta por mail. Del cardio se va a encargar Juan Pablo, ¿verdad JP? (jijiji).
Dime tu mail.

Saludos.
Manolo.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/22/2002 : 6:43:39 PM      reply with quote
vale chavalin mi email es BANYBRAVO@HOTMAIL.COM escribeme cuando puedas.
tambien me puedes mandar emails buenos de lo que quieras.
entendiste lo de la medida 0.875?????

estamos en contacto saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/23/2002 : 9:28:18 AM      reply with quote
Bueno, si, como has dicho Manolo, las indicaciones serían:

-Aeróbico.
-Luego de las pesas.
-Ejercicios cíclicos (NO clases), elíptica, trote o bicicleta.
-FC durante el ejercicio en el entorno del 65% de la Max.
-45 minutos de duración.

Saludos,
JP.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/23/2002 : 10:47:08 AM      reply with quote
vale gracias
como cuanto tiempo debo de seguir la dieta y la rutina???? un mes ????
bueno manolo ahoro solo falta la dieta mandamela cuando puedas
chauuuuuuuuuuuuuu
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/23/2002 : 1:08:26 PM      reply with quote
Hasta que consideres que te ha dado un buen resultado, que has quemado grasa y ya puedes dedicarte a volumen, no se puede decir espcifícamente el tiempo que eso tardará.

Saludos,
JP.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/27/2002 : 9:52:47 AM      reply with quote
MANOLILLO MI DIETILLA happy :)
no me ha llegado ningun email pero tranqui todavia tengo paciencia.
curso
Website Member
Posts : 54



Website Member
10/30/2002 : 12:23:38 PM      reply with quote
hoooooooooooooooooooooooooola
donde esta mi dietaaaaaa????? sad :(sad :(sad :(sad :(sad :(
porfavor ayudenme wink ;)
saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/30/2002 : 3:20:51 PM      reply with quote
Ahí la llevas.
Perdona el retraso, pero últimamente no puedo entrar mucho, ya lo habréis notado.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 18

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb